MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.05.2024

"La realidad no es la única verdad" y otras tendencias para captar la atención

La publicidad enfrenta el desafío de impactar a las audiencias de un modo significativo, para lograrlo, apela a distintos recursos como: chistes, usos no literales de una frase o aplicación de inteligencia artificial que permiten hacer ese switch.

En la cruzada para captar la atención de las audiencias las marcas apelan a recursos que funcionen como switch on en la cabeza de las personas. La publicidad enfrenta el desafío de impactar a las audiencias de un modo significativo, para lograrlo, apela a distintos recursos como: chistes, usos no literales de una frase o aplicación de inteligencia artificial que permiten hacer ese switch. Compartimos algunos ejemplos:

Transparencia vs. Pudor:
Kantar IBOPE Media
Debate entre la naturalización de temas tabú a partir de mostrar absolutamente todo y la preservación de la imaginación del consumidor. Desde anuncios de medicamentos hasta campañas de marcas de la industria del entretenimiento, la línea entre lo informativo y lo excesivo se desdibuja. ¿Hasta dónde deberíamos llegar para comunicar efectivamente? La respuesta más acertada es depende, depende de a qué audiencia queremos impactar, en qué medios vamos a estar y cuál es el objetivo que perseguimos.

Que la realidad no arruine una buena historia.

Los bordes entre la realidad y la ficción están blureados y si antes hablar de fake news era propio de las noticias, hoy se expande a la publicidad. La verdad se ve influenciada por los preconceptos personales, la información compartida puede reforzar o contradecir estas ideas.

Hay marcas como Missing Children, que ya entendieron este tipo de dinámicas y comenzaron a jugar con las fakes news, esparciendo un romance entre Grego Rossello & Julieta Poggio, para difundir imágenes de un niño extraviado y crear conciencia.
Batalla "real vs fake" en el OOH

El Fake OOH emerge como una tendencia publicitaria aprovechando tecnologías como la Realidad Aumentada, la Inteligencia Artificial y el CGI para crear imágenes hiperrealistas que buscan espectacularidad, recordación, y, sobre todo, viralización. Se apela a la creatividad para exprimir su potencial y maximizar resultados marcarios.

Conectar a través del juego

Las marcas buscan cercanía con la audiencia al integrar elementos de gaming y entretenimiento en sus comunicaciones, aprovechando el deseo humano por lo lúdico y la conexión emocional. Desde Lego para adultos, Burger King con el combo "King Senior" y Spotify con su "Oráculo Musical".

"Desde dentsu, nos comprometemos a asumir un rol de vanguardistas, con el objetivo de mantener a los clientes actualizados con las nuevas tendencias y recursos publicitarios, llevando novedad constante. Nos enfocamos en profundizar en las necesidades de cada marca y en cómo podemos ayudar a impactar de forma positiva en el día a día de las personas", comenta Nicolas Ramazzotti, Strategy Coordinator.

Detrás de estos recursos puestos a trabajar para la comunicación hay una combinación de factores. Un factor clave es el entendimiento de las personas, ¿qué idioma hablan? ¿qué dicen y cómo? ¿cómo se relacionan con los medios? Con este entendimiento comenzamos a trabajar en la conexión y relación entre personas y marcas.

"Nuestro desafío de acompañar a las marcas a construir relaciones significativas con las personas, conscientes de que el tiempo en que nos prestan su atención se redujo y que los estímulos sean
fake, gamificados o reales sin filtro aumentaron",
Vicky Wolcoff directora de Research.  

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El canal de streaming DGO suma un nuevo programa original: “La Gambeta”

El programa, que volverá a reunir a Yayo, Pachu, Pichu y Eber Ludueña, forma parte de DGO, la nueva propuesta de contenidos originales de la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV para Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 abre sus inscripciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre. El premio reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual. Ver más

Premiaciones

El FePI dio a conocer los primeros Presidentes del Jurado 2024

Un Jurado Internacional conformado por más de 150 integrantes de gran trayectoria en más de 20 países, evaluará los materiales inscriptos, tras lo cual el Sistema FePI mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los Premios Inodoro Pereyra. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos