MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.05.2024  por TOTALMEDIOS

“No es solo pan, es Oroweat”, lo de Ogilvy España para Grupo Bimbo

La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya. 

Grupo Bimbo y Ogilvy han lanzado una nueva campaña para su marca Oroweat, bajo el nombre de "No es solo pan, es Oroweat". La marca se distingue por su combinación única de cereales y semillas, que incluye trigo integral, centeno, maíz, copos de avena, arroz integral y semillas de girasol. Esta diversidad de ingredientes no solo aporta un sabor distintivo al producto, sino que también añade una variedad de nutrientes, como la fibra, tan importante para nuestro metabolismo.

Bimbo, a lo largo de sus 60 años de historia en España, ha apostado siempre por la calidad y la innovación para llevar los mejores productos a los hogares españoles. “En Bimbo trabajamos para ofrecer los mejores alimentos a nuestros consumidores, optimizando el perfil nutricional mediante recetas más simples y nutritivas. Nuestro objetivo es que los panes multicereales, integrales o semi-integrales estén cada vez más presentes, aportando una fuente de nutrientes, fibra y proteínas” añade Montse Sala, Marketing Services Director de Bimbo España.
Kantar IBOPE Media
La campaña cuenta con cuatro spots publicitarios protagonizados por el reconocido actor Raúl Arévalo. El actor, reconocido por su versatilidad y talento en la interpretación, ha participado en una amplia variedad de películas, desde dramas hasta comedias, y ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el Goya al Mejor Actor de Reparto en 2010 por su papel en "Gordos" y los Goya a Mejor Guion Original y Mejor Director Novel por “Tarde para la ira” en 2016.

En cada spot, Arévalo enfrenta situaciones cómicas y divertidas relacionadas con los ingredientes y nutrientes del pan Oroweat. Desde olvidar algunos ingredientes hasta enfrentarse a una lluvia de cereales, cada spot es una aventura en sí misma. Con un registro divertido, en "Olvido", Arévalo se olvida de algunos ingredientes; en "Mente en blanco", busca inspiración en sándwiches Oroweat; en "Cañón", una lluvia de cereales le hace perder la concentración nuevamente, y en "Come, come", simplemente se deleita con el placer de disfrutar un delicioso sándwich Oroweat.

Campaña televisiva en España y Portugal

“Oroweat es una marca en la que jamás podríamos haber pensado que se pueden mostrar sus atributos y beneficios de una manera tan divertida. Contar con Raúl Arévalo para la ejecución ha sido algo extraordinario”, aseguran Félix Carral y José Izaguirre, directores creativos de Ogilvy.
La campaña se está transmitiendo actualmente en España y Portugal, llegando a audiencias a través de televisión y medios digitales. Con esta iniciativa, Grupo Bimbo y Ogilvy buscan reforzar la imagen de la marca Oroweat y promover sus valores nutricionales y gastronómicos. Producción gestionada por Hogarth en colaboración con La Cosa.


FICHA TÉCNICA
  • Anunciante: Grupo Bimbo
  • Contacto marca: Víctor Iglesias, Inés Bellido, Joana Marqués, Bernardo Correia y Borja Herreras
Agencia: Ogilvy
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara
  • Director Creativo Ejecutivo: Chus Rasines
  • Directores Creativos: Félix Carral y José Izaguirre
  • Equipo creativo: Pablo Guirado y Xema Cabanes
  • Managing director: Vanesa Porto
  • Directora de cuentas: Silvia Ayerdi
  • Ejecutivo de cuentas: Laura Díaz
  • Talent Manager: Clara Sanchís, Nerea García y María Ruiz
  • Planner: Ana Fernández
  • Agency PR: Enrique Caballero
  • Producer agencia: Marta Mas-Bagá

Producción: La Cosa
  • Director de Producción: Bernat Lliteras
  • Productor Ejecutivo: Albert Castañeda
  • Producer: Marta Delgado
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos