“No es solo pan, es Oroweat”, lo de Ogilvy España para Grupo Bimbo
La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya.
Grupo Bimbo y Ogilvy han lanzado una nueva campaña para su marca Oroweat, bajo el nombre de "No es solo pan, es Oroweat". La marca se distingue por su combinación única de cereales y semillas, que incluye trigo integral, centeno, maíz, copos de avena, arroz integral y semillas de girasol. Esta diversidad de ingredientes no solo aporta un sabor distintivo al producto, sino que también añade una variedad de nutrientes, como la fibra, tan importante para nuestro metabolismo.
Bimbo, a lo largo de sus 60 años de historia en España, ha apostado siempre por la calidad y la innovación para llevar los mejores productos a los hogares españoles.“En Bimbo trabajamos para ofrecer los mejores alimentos a nuestros consumidores, optimizando el perfil nutricional mediante recetas más simples y nutritivas. Nuestro objetivo es que los panes multicereales, integrales o semi-integrales estén cada vez más presentes, aportando una fuente de nutrientes, fibra y proteínas”añade Montse Sala, Marketing Services Director de Bimbo España.
La campaña cuenta con cuatro spots publicitarios protagonizados por el reconocido actor Raúl Arévalo. El actor, reconocido por su versatilidad y talento en la interpretación, ha participado en una amplia variedad de películas, desde dramas hasta comedias, y ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el Goya al Mejor Actor de Reparto en 2010 por su papel en "Gordos" y los Goya a Mejor Guion Original y Mejor Director Novel por “Tarde para la ira” en 2016.
En cada spot, Arévalo enfrenta situaciones cómicas y divertidas relacionadas con los ingredientes y nutrientes del pan Oroweat. Desde olvidar algunos ingredientes hasta enfrentarse a una lluvia de cereales, cada spot es una aventura en sí misma. Con un registro divertido, en "Olvido", Arévalo se olvida de algunos ingredientes; en "Mente en blanco", busca inspiración en sándwiches Oroweat; en "Cañón", una lluvia de cereales le hace perder la concentración nuevamente, y en "Come, come", simplemente se deleita con el placer de disfrutar un delicioso sándwich Oroweat.
Campaña televisiva en España y Portugal
“Oroweat es una marca en la que jamás podríamos haber pensado que se pueden mostrar sus atributos y beneficios de una manera tan divertida. Contar con Raúl Arévalo para la ejecución ha sido algo extraordinario”, aseguran Félix Carral y José Izaguirre, directores creativos de Ogilvy.
La campaña se está transmitiendo actualmente en España y Portugal, llegando a audiencias a través de televisión y medios digitales. Con esta iniciativa, Grupo Bimbo y Ogilvy buscan reforzar la imagen de la marca Oroweat y promover sus valores nutricionales y gastronómicos. Producción gestionada por Hogarth en colaboración con La Cosa.
La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más
Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más
En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más
En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.