MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.05.2024

“No es solo pan, es Oroweat”, lo de Ogilvy España para Grupo Bimbo

La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya. 

Grupo Bimbo y Ogilvy han lanzado una nueva campaña para su marca Oroweat, bajo el nombre de "No es solo pan, es Oroweat". La marca se distingue por su combinación única de cereales y semillas, que incluye trigo integral, centeno, maíz, copos de avena, arroz integral y semillas de girasol. Esta diversidad de ingredientes no solo aporta un sabor distintivo al producto, sino que también añade una variedad de nutrientes, como la fibra, tan importante para nuestro metabolismo.

Bimbo, a lo largo de sus 60 años de historia en España, ha apostado siempre por la calidad y la innovación para llevar los mejores productos a los hogares españoles. “En Bimbo trabajamos para ofrecer los mejores alimentos a nuestros consumidores, optimizando el perfil nutricional mediante recetas más simples y nutritivas. Nuestro objetivo es que los panes multicereales, integrales o semi-integrales estén cada vez más presentes, aportando una fuente de nutrientes, fibra y proteínas” añade Montse Sala, Marketing Services Director de Bimbo España.
Kantar IBOPE Media
La campaña cuenta con cuatro spots publicitarios protagonizados por el reconocido actor Raúl Arévalo. El actor, reconocido por su versatilidad y talento en la interpretación, ha participado en una amplia variedad de películas, desde dramas hasta comedias, y ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el Goya al Mejor Actor de Reparto en 2010 por su papel en "Gordos" y los Goya a Mejor Guion Original y Mejor Director Novel por “Tarde para la ira” en 2016.

En cada spot, Arévalo enfrenta situaciones cómicas y divertidas relacionadas con los ingredientes y nutrientes del pan Oroweat. Desde olvidar algunos ingredientes hasta enfrentarse a una lluvia de cereales, cada spot es una aventura en sí misma. Con un registro divertido, en "Olvido", Arévalo se olvida de algunos ingredientes; en "Mente en blanco", busca inspiración en sándwiches Oroweat; en "Cañón", una lluvia de cereales le hace perder la concentración nuevamente, y en "Come, come", simplemente se deleita con el placer de disfrutar un delicioso sándwich Oroweat.

Campaña televisiva en España y Portugal

“Oroweat es una marca en la que jamás podríamos haber pensado que se pueden mostrar sus atributos y beneficios de una manera tan divertida. Contar con Raúl Arévalo para la ejecución ha sido algo extraordinario”, aseguran Félix Carral y José Izaguirre, directores creativos de Ogilvy.
La campaña se está transmitiendo actualmente en España y Portugal, llegando a audiencias a través de televisión y medios digitales. Con esta iniciativa, Grupo Bimbo y Ogilvy buscan reforzar la imagen de la marca Oroweat y promover sus valores nutricionales y gastronómicos. Producción gestionada por Hogarth en colaboración con La Cosa.


FICHA TÉCNICA
  • Anunciante: Grupo Bimbo
  • Contacto marca: Víctor Iglesias, Inés Bellido, Joana Marqués, Bernardo Correia y Borja Herreras
Agencia: Ogilvy
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara
  • Director Creativo Ejecutivo: Chus Rasines
  • Directores Creativos: Félix Carral y José Izaguirre
  • Equipo creativo: Pablo Guirado y Xema Cabanes
  • Managing director: Vanesa Porto
  • Directora de cuentas: Silvia Ayerdi
  • Ejecutivo de cuentas: Laura Díaz
  • Talent Manager: Clara Sanchís, Nerea García y María Ruiz
  • Planner: Ana Fernández
  • Agency PR: Enrique Caballero
  • Producer agencia: Marta Mas-Bagá

Producción: La Cosa
  • Director de Producción: Bernat Lliteras
  • Productor Ejecutivo: Albert Castañeda
  • Producer: Marta Delgado
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Infobae Talks: estrategias para la competitividad en el siglo 21

Infobae Talks tuvo un nuevo capítulo en el que se presentaron iniciativas que las compañías están implementando para diferenciarse en el mercado nacional: desde nuevas tecnologías en la industria farmacéutica y las telecomunicaciones hasta la flexibilidad que brindan los espacios de trabajo. Ver más

Medios

Lifetime realizó un encuentro virtual con Buddy Valastro por el estreno de “Cake Dynasty”

Conocido por crear algunos de los pasteles más creativos del mundo de la repostería, el pastelero, chef y empresario Buddy Valastro abre las puertas de su imperio “Carlo’s Bake Shop” en esta nueva serie de Lifetime que contará con episodios nuevos todos los sábados. Ver más

Empresarias

Natura está entre las tres empresas más sustentables del planeta, según GlobeScan

Natura fue reconocida como la tercera empresa líder en sustentabilidad del mundo, según una investigación de GlobeScan. El estudio "Sustainability Leaders 2024" recogió las perspectivas de unos 500 expertos en sustentabilidad de más de 60 países, realizado entre abril y mayo de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos