MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.05.2024  por TOTALMEDIOS

Comenzaron en un laboratorio abandonado y hoy celebran 8 años como referentes de alimentación saludable

Green Food Makers comenzó por el deseo de dos amigos de producir la bebida de almendras más saludable del mercado, y hoy en día comercializa sus productos en más de 700 puntos de venta.

Todo comenzó 8 años atrás, con la sociedad de Federico Angelinetti y Lucas Piacenti, dos amigos de un club de Rugby, con necesidad común: encontrar los productos adecuados para alimentarse más natural y saludablemente. En esa búsqueda, detectaron que el mercado local no ofrecía variedad de propuestas en comparación a Estados Unidos o Europa. Y, por sugerencia de la hermana de Lucas que vivía en el exterior, decidieron empezar investigando un producto en particular: la bebida vegetal de almendras; mejor conocida como “leche de almendras”. “Esto nos llevó a instalarnos en el laboratorio de mi abuelo cerrado desde el año 1999, con algunos equipos prestados y otros hechos a medida para nosotros, y emprendimos el proyecto de crear una bebida a base de almendras saludable, y con un proceso de producción sostenible”, recuerda Angelinetti.

Luego de seis meses de arduo trabajo, obtuvieron una bebida desarrollada desde la propia semilla; sin aditivos ni conservantes, únicamente a base de almendras (100 gr/L), agua y sal marina. “Logramos un proceso de producción sostenible que va desde el procesamiento de almendra entera con agua, posterior filtración, pasteurización y envasado. Con la seguridad de este producto, empezamos la búsqueda de instalarnos en el mercado local y sumamos a Lio Sauro nuestro tercer socio”, explica Lucas Piascentti.
Kantar IBOPE Media
Tras la gran aceptación que tuvo este primer lanzamiento en el mercado de alimentos saludables, los socios decidieron incorporar la versión de vainilla y chocolate listas para tomar, además de una propuesta de bebida a base de coco. El éxito de las bebidas llevó a estos jóvenes emprendedores a expandir su portfolio a otros productos complementarios como las mantequillas de maní y el creamer para cocinar, también a base de almendras.

Hoy en día, la marca trasciende a sus productos; es un estilo de vida. Cada desarrollo está pensado para que acompañe los distintos tipos de dietas que demandan los consumidores: kosher, gluten free, vegano, keto, entre otras. Además, busca ser una marca sostenible en sus acciones sociales: trabaja conjuntamente con distintas organizaciones a las que donan alimentos, impulsan acciones de reciclaje de envases, y promulgan la reducción de desperdicio de alimentos.

Actualmente, Green Food Makers está presente en más de 19 plazas del interior, y sus productos pueden conseguirse en más de 700 tiendas saludables, dietéticas y mercados.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos