MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.05.2024  por TOTALMEDIOS

Comenzaron en un laboratorio abandonado y hoy celebran 8 años como referentes de alimentación saludable

Green Food Makers comenzó por el deseo de dos amigos de producir la bebida de almendras más saludable del mercado, y hoy en día comercializa sus productos en más de 700 puntos de venta.

Todo comenzó 8 años atrás, con la sociedad de Federico Angelinetti y Lucas Piacenti, dos amigos de un club de Rugby, con necesidad común: encontrar los productos adecuados para alimentarse más natural y saludablemente. En esa búsqueda, detectaron que el mercado local no ofrecía variedad de propuestas en comparación a Estados Unidos o Europa. Y, por sugerencia de la hermana de Lucas que vivía en el exterior, decidieron empezar investigando un producto en particular: la bebida vegetal de almendras; mejor conocida como “leche de almendras”. “Esto nos llevó a instalarnos en el laboratorio de mi abuelo cerrado desde el año 1999, con algunos equipos prestados y otros hechos a medida para nosotros, y emprendimos el proyecto de crear una bebida a base de almendras saludable, y con un proceso de producción sostenible”, recuerda Angelinetti.

Luego de seis meses de arduo trabajo, obtuvieron una bebida desarrollada desde la propia semilla; sin aditivos ni conservantes, únicamente a base de almendras (100 gr/L), agua y sal marina. “Logramos un proceso de producción sostenible que va desde el procesamiento de almendra entera con agua, posterior filtración, pasteurización y envasado. Con la seguridad de este producto, empezamos la búsqueda de instalarnos en el mercado local y sumamos a Lio Sauro nuestro tercer socio”, explica Lucas Piascentti.
Kantar IBOPE Media
Tras la gran aceptación que tuvo este primer lanzamiento en el mercado de alimentos saludables, los socios decidieron incorporar la versión de vainilla y chocolate listas para tomar, además de una propuesta de bebida a base de coco. El éxito de las bebidas llevó a estos jóvenes emprendedores a expandir su portfolio a otros productos complementarios como las mantequillas de maní y el creamer para cocinar, también a base de almendras.

Hoy en día, la marca trasciende a sus productos; es un estilo de vida. Cada desarrollo está pensado para que acompañe los distintos tipos de dietas que demandan los consumidores: kosher, gluten free, vegano, keto, entre otras. Además, busca ser una marca sostenible en sus acciones sociales: trabaja conjuntamente con distintas organizaciones a las que donan alimentos, impulsan acciones de reciclaje de envases, y promulgan la reducción de desperdicio de alimentos.

Actualmente, Green Food Makers está presente en más de 19 plazas del interior, y sus productos pueden conseguirse en más de 700 tiendas saludables, dietéticas y mercados.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cinco pasos para transformar la ciberseguridad de escudo defensivo a motor de crecimiento

Según Gartner, el 85% de los CEOs ya la consideran clave para impulsar el negocio. Automatización, identidad digital y gobernanza inteligente: la fórmula que propone Cloud Legion para escalar de forma segura en la economía digital. Ver más

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos