MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.04.2024

Great Place to Work: las mejores empresas argentinas para trabajar en Tecnología, Finanzas y Seguros, Producción y Publicidad

Por primera vez la organización midió en forma conjunta 4 rankings segmentados según industria. Quilmes lideró en producción y Vivi Marketing en Publicidad. En tanto, en tecnología la más valorada fue Accenture y en Finanzas y Seguros: Allianz. 

Con el objetivo de de profundizar en las características únicas que definen a los Mejores Lugares para Trabajar en cuatro sectores clave de la economía argentina, Great Place to Work, autoridad mundial en cultura organizacional, anuncia el lanzamiento de los rankings de Tecnología, Publicidad y Marketing, Producción y Manufactura y Servicios Financieros y Seguros.

De ellos, los de Producción y Manufactura y Publicidad y Marketing son totalmente nuevos, mientras que los de Tecnología y Servicios Financieros y Seguros ya contaban con ediciones previas.
Kantar IBOPE Media
En este caso, se analizó, por separado, cada una de estas industrias y, sumado a eso, se compararon los resultados y características puntuales de cada una.

Producción y Manufactura
  1. Cervecería y Maltería Quilmes
  2. Beiersdorf (productora de Nivea y Eucerín, entre otros)
  3. Rabacalera Espert en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Publicidad y Marketing
  1. Vivi Marketing
  2. Innovid
  3. Adbot
Tecnología

El ranking se dividió en tres categorías, según el tamaño de las empresas, la primera posición entre las grandes fue para Accenture, Tsoft en las de 251 a 1000 empleados, Base 4 en las que tienen hasta 250 colaboradores y GDA en el universo Pyme.






Servicios Financieros y Seguros

Una lista que se había generado hace algunos años y que ahora vuelve a tener presencia, la primera posición quedó en manos de Allianz, mientras que el segundo y tercer puesto recayó en Epagos y Ualá, respectivamente.



Iguales pero diferentes

Si bien muchas de las variables que hacen de las empresas mencionadas las mejores del ranking se mantienen de industria a industria, existen particularidades que, hacia dentro de cada sector, inciden en el clima laboral.

En cuanto a Producción y Manufactura, sus colaboradores sienten un fuerte sentido de orgullo por los logros de su organización, con una puntuación del 95%. Este sentimiento de orgullo es un indicativo de una identificación profunda con los resultados y metas de la empresa.



Por otro lado, la remuneración justa aparece en este sector con valores bajos (65%), señalando una oportunidad para evaluar y posiblemente ajustar las estructuras de compensación.

El sector de Publicidad y Marketing, que compone la otra lista nueva, tiene también sus particularidades en cuanto al clima. Aquí, el trato equitativo e imparcial, independientemente de la posición en la organización, se destaca con un resultado de 98%. Se trata, por ello, de ambientes que promueven una cultura de respeto y valoración que es fundamental para la colaboración creativa.



Coincidiendo con el sector anterior, y posiblemente también con el contexto económico, la percepción de una remuneración justa es relativamente baja, con un 64%, lo que puede apuntar hacia la necesidad de revisar las políticas salariales y de reconocimiento.



VER INFORME COMPLETO:


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos