Por primera vez la organización midió en forma conjunta 4 rankings segmentados según industria. Quilmes lideró en producción y Vivi Marketing en Publicidad. En tanto, en tecnología la más valorada fue Accenture y en Finanzas y Seguros: Allianz.
Con el objetivo de de profundizar en las características únicas que definen a los Mejores Lugares para Trabajar en cuatro sectores clave de la economía argentina,
Great Place to Work, autoridad mundial en cultura organizacional,
anuncia el lanzamiento de los rankings de Tecnología, Publicidad y Marketing, Producción y Manufactura y Servicios Financieros y Seguros.
De ellos, los de
Producción y Manufactura y Publicidad y Marketing son totalmente nuevos, mientras que los de Tecnología y Servicios Financieros y Seguros ya contaban con ediciones previas.
En este caso, se analizó, por separado, cada una de estas industrias y, sumado a eso, se compararon los resultados y características puntuales de cada una.
Producción y Manufactura
-
Cervecería y Maltería Quilmes
-
Beiersdorf (productora de Nivea y Eucerín, entre otros)
-
Rabacalera Espert en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Publicidad y Marketing
-
Vivi Marketing
-
Innovid
-
Adbot
Tecnología
El ranking se dividió en tres categorías, según el tamaño de las empresas, la primera posición entre las grandes fue para
Accenture, Tsoft en las de 251 a 1000 empleados,
Base 4 en las que tienen hasta 250 colaboradores y
GDA en el universo Pyme.
Servicios Financieros y Seguros
Una lista que se había generado hace algunos años y que ahora vuelve a tener presencia, la primera posición quedó en manos de
Allianz, mientras que el segundo y tercer puesto recayó en
Epagos y Ualá, respectivamente.
Iguales pero diferentes
Si bien muchas de las variables que hacen de las empresas mencionadas las mejores del ranking se mantienen de industria a industria, existen particularidades que, hacia dentro de cada sector, inciden en el clima laboral.
En cuanto a
Producción y Manufactura, sus colaboradores sienten un fuerte sentido de orgullo por los logros de su organización, con una puntuación del 95%. Este sentimiento de orgullo es un indicativo de una identificación profunda con los resultados y metas de la empresa.
Por otro lado, la remuneración justa aparece en este sector con valores bajos (65%), señalando una oportunidad para evaluar y posiblemente ajustar las estructuras de compensación.
El sector de
Publicidad y Marketing, que compone la otra lista nueva, tiene también sus particularidades en cuanto al clima. Aquí, el trato equitativo e imparcial, independientemente de la posición en la organización, se destaca con un resultado de 98%. Se trata, por ello, de ambientes que promueven una cultura de respeto y valoración que es fundamental para la colaboración creativa.
Coincidiendo con el sector anterior, y posiblemente también con el contexto económico, la percepción de una remuneración justa es relativamente baja, con un 64%, lo que puede apuntar hacia la necesidad de revisar las políticas salariales y de reconocimiento.
VER INFORME COMPLETO: