MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.04.2024  por TOTALMEDIOS

El 73% de los consumidores son omnicanales y toman la decisión de compra en la página web de sus retailers

En el marco del evento eCommerce Trends organizado por Kenvue, más de 200 profesionales y líderes de la industria se reunieron para conocer las principales tendencias del ecosistema del comercio electrónico. 

El jueves 18 de abril tuvo lugar la cuarta edición de eCommerce Trends, un encuentro organizado por Kenvue, el spin-off del negocio de consumo masivo de Johnson&Johnson, para reflexionar sobre las principales tendencias del ecosistema online y el retail.

Mai Pistiner, periodista, creadora de contenidos y directora de su academia de comunicación, fue la host elegida para liderar esta edición junto a Paula Sodor, eCommerce and New Business Head Latam South en Kenvue.
Kantar IBOPE Media
Martín Faes, Gerente General LATAM South en Kenvue, abrió el evento y dio la bienvenida a los asistentes para dar comienzo a la jornada.

"Esta edición de eCommerce Trends es muy especial porque es la primera que realizamos desde Kenvue como compañía independiente", señaló Faes. "Kenvue cuenta con una presencia global en más de 165 países, y conecta con millones de personas todos los días a través de marcas con más de 130 años de historia. Tenemos el propósito de hacer realidad el poder extraordinario del cuidado diario. Creemos fervientemente que los pequeños hábitos de cuidado hacen la diferencia en la vida, la salud y el bienestar de las personas, eso es lo que nos mueve", agregó para dar pase a los oradores.

Guillermo Oliveto, CEO de Consulting W, experto en el análisis de tendencias humanas, sociales y de consumo con más de 30 años de experiencia en investigación de mercados y ex presidente de la Asociación Argentina de Marketing, abordó los diferentes futuros posibles entorno el consumo y la tecnología.

"Vivimos en la era de la hipertrofia del deseo en donde las personas desean lo que escasea. La ventana digital a la que estamos expuestos nos expone a todos a todo; sin embargo, todos quieren todo, pero no todos pueden tenerlo todo. [...] Tras la pandemia, resurgió el hedonismo del disfrute, las sociedades se volvieron cada vez más duales y el gran desafío para las empresas radica en la tensión existente entre lo que la gente quiere y lo que puede acceder”, explicó.
A continuación, Patricia Jebsen, Presidenta Honoraria en la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), brindó una charla magistral sobre el impacto de la omnicanalidad para el comercio minorista y la importancia de que los retailers adopten estrategias que les permitan brindar una experiencia de compra unificada y sin fricciones a lo largo todos los puntos de contacto con sus clientes actuales y potenciales.

"Lo más importante de la omnicanalidad radica en comprender que el cliente está en el centro de todas las decisiones y es él quien va a decidir el canal de compra. [...]El eCommerce es nuestra vidriera más importante. Según un estudio, el 73% de los consumidores son omnicanales y toman la decisión de compra en la página web de sus retailers”, señaló. "Los que trabajamos en retail ya no tenemos un solo formato, sino que ahora tenemos muchos y el desafío está en entender qué tenemos que hacer en cada uno de ellos teniendo en cuenta que es lo que el cliente quiere o pretende para que finalmente estos se acerquen a las marcas y nos compren”, destacó.

La tercera oradora fue María Laura Peró, Head of Sales Tik Tok Argentina y MMA Board Member, con su charla titulada "El baile de las compras es tendencia todo el año", en donde resaltó el impacto que tienen las comunidades de TikTok sobre los usuarios y cómo esto se traduce en su comportamiento de compra.

"La atención es un bien escaso y continuamente nos vemos impactados por múltiples estímulos tanto online como offline que inciden en nuestra capacidad de atención. TikTok es la plataforma número uno de descubrimiento. El 64% de la audiencia le presta atención a los anuncios y considera las recomendaciones de la comunidad o creadores de contenido al momento de comprar, y finalmente 8 de cada 10 personas compraron un producto que vieron en TikTok”, concluyó.

Para cerrar el evento, un panel de expertos de Kenvue compuesto por Agustina Hofbauer, Skin Health & Self Care Head of Marketing Latam South; Martín Zanlungo, LATAM Media Head; y Malcolm Donaldson, Chile Country Manager, profundizó la conversación sobre omnicanalidad y el impacto de la inteligencia artificial en las dinámicas de venta online y offline de la compañía.

"La clave está en poner siempre al consumidor en el centro, pensar primero en sus necesidades y a partir de ahí en cómo posicionamos y desarrollamos a nuestras marcas en cada uno de los canales y sobre todo como ponemos a su disposición nuestros productos, entendiendo la diferencia entre cada uno de los canales", señaló Hofbauer.

"En Kenvue, somos líderes en la categoría en cuanto a la aplicación de inteligencia artificial. Analizamos todos los contenidos digitales que producimos y garantizamos que cumplan con las mejores recomendaciones de nuestros partners de medios. [...]y también eso nos garantiza que los contenidos están pensados y construidos para las plataformas con las cuales van a interactuar”, añadió Zanlungo.

"Como parte de nuestras prioridades está la ejecución en el punto de venta tanto offline como online. Hoy sabemos que más del 70% de las ventas offline están influenciadas por el online, con lo cual es clave la correcta ejecución y buscar siempre la excelencia en la experiencia hacia el consumidor. Hoy contamos con herramientas que utilizan inteligencia artificial para medir y trackear nuestra ejecución y tenemos targets muy ambiciosos detrás de esto", concluyó Donaldson.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Engaños frecuentes en Black Friday, según ESET

ESET advierte que durante el Black Friday aumentan los fraudes online y detalla cuatro de los canales más utilizados para difundir estafas, desde correos y búsquedas patrocinadas hasta sitios falsos y mensajes por WhatsApp. La compañía comparte recomendaciones para proteger datos personales y evitar caer en engaños. Ver más

Empresarias

Eco Talleres de Mastellone Hnos. en comunidades del país

Mastellone Hnos. llevó adelante una nueva edición de sus Eco Talleres sobre reciclado, reutilización y cuidado del ambiente en escuelas y comunidades del país, alcanzando a más de 880 estudiantes, docentes y familias. Las actividades incluyeron dinámicas educativas, recorridos por plantas y espacios de reflexión sobre la gestión de residuos y el consumo responsable. Ver más

Empresarias

Valtra amplía su línea en Argentina con la Serie Q para agricultura de gran escala

Valtra amplía su oferta en el país con la Serie Q, una línea de tractores de 265 a 305 CV diseñada para productores y contratistas de gran escala. Con transmisión CVT, tecnología SmartTouch, guiado automático y elevada capacidad hidráulica, la marca apunta a brindar mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en las operaciones agrícolas de alta demanda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Eclipsados”

Agencia: Isla Marca: Ypf Soporte: Tv, redes sociales, vía pública

Para el lanzamiento de la nueva plataforma de fútbol del próximo Mundial, YPF junto a Isla Buenos Aires desarrollaron “Eclipsados”, una campaña inspirada en un fenómeno que atraviesa a todos los argentinos y que comunica la llegada de la tradicional “Promo Pelotas”.

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

Ver todos