MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.04.2024

Spotify llegó a 615 millones de usuarios, ganó €197 millones y dejó atrás las pérdidas del año pasado

Los usuarios activos de plataforma sueca de música crecieron 19% en el primer trimestre 2024. En el mismo lapso de 2023 había perdido 225 millones de euros “continuó expandiéndose con un crecimiento interanual y trimestral saludable en todas las regiones, liderado por Latinoamérica y resto del mundo”.

Spotify ganó 197 millones de euros netos en el primer trimestre de 2024 y dejó atrás las pérdidas de 225 millones de euros del mismo período del año pasado. Además, la plataforma sueca de música en línea registró un incremento interanual de 19% en el número de Usuarios Activos Mensuales (MAUs por sus siglas en inglés), aunque ese crecimiento estuvo levemente por debajo de las expectativas de los analistas del mercado.

El número de usuarios activos mensuales trepó hasta los 615 millones -de los cuales el 22% está en Latinoamérica- pero fueron 3 millones menos de lo que había previsto la mediana de las estimaciones de los analistas, que los situaban en 618 millones.
Kantar IBOPE Media
Los suscriptores "Premium", que representan la mayor parte de los ingresos de la empresa, aumentaron un 14% hasta 239 millones, en línea con las estimaciones del mercado.

Los ingresos por facturación ascendieron a 3.636 millones de euros, lo que supone un incremento del 20%. El beneficio operativo de la empresa fue de 168 millones, frente a una pérdida de 156 millones en el mismo período de 2023.



Rentabilidad récord para la plataforma de música
"El negocio funcionó bien en el primer trimestre, impulsado por ganancias en suscriptores, una mejora de la monetización y un récord en rentabilidad", señaló la compañía en un comunicado difundido.

Spotify, que acaba de cumplir 18 años desde su fundación en Suecia por parte del emprendedor Daniel Ek, detalló que espera facturar 3.800 millones de euros en el segundo trimestre y obtener un beneficio operativo de 250 millones, además de alcanzar los 631 millones de usuarios mensuales y los 245 millones de suscriptores.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, dijo: “Hemos hablado de 2024 como el año de la monetización y estamos cumpliendo con esa ambición. Ahora que hemos pasado a centrarnos en un fuerte crecimiento de los ingresos y la expansión de los márgenes, vemos una clara oportunidad para garantizar que también sigamos haciendo crecer la parte superior de nuestro embudo. Me siento bien con los cambios que estamos implementando y sigo teniendo mucha confianza en nuestra capacidad para alcanzar los ambiciosos planes que hemos delineado”.

La compañía sueca informó que su base de usuarios “continuó expandiéndose con un crecimiento interanual y trimestral saludable en todas las regiones, liderado por Latinoamérica y resto del mundo”.
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“Tu otro trabajo”, lo nuevo de HOY by Havas y Finish para LATAM

Finish, la marca de detergente para lavavajillas, plantea la consideración de tener un lavavajillas para dejar de trabajar cuando estamos en casa y disfrutar más del tiempo libre, la familia y los amigos. La campaña está online en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y México. Ver más

Opinión

Prácticas para garantizar la calidad de los anuncios en la era del brand safety

En un mundo saturado de información y estímulos visuales, la calidad de los anuncios se vuelve fundamental para destacar entre la multitud y captar la atención del público objetivo. Sin embargo, este aspecto es frecuentemente malinterpretado y subestimado en la industria publicitaria. Ver más

Campañas

“Dare To Be”, la campaña mundial de Martini

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos