MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.04.2024

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año.

Del 13 al 15 de mayo, la CACE -Cámara Argentina de Comercio Electrónico- llevará a cabo la nueva edición del Hot Sale, para la cual las marcas preparan atractivos descuentos y ofertas.

En la cuenta regresiva para el próximo eday, los principales players del sector, comparten sus análisis y tendencias para la próxima fecha top del ecommerce.
Kantar IBOPE Media
Los números del eCommerce

De acuerdo a los datos consolidados de 2023 en Argentina se evidenció crecimiento en todas las métricas clave. El Gross Merchandise Value (GMV), o valor bruto de la mercancía, aumentó, tan solo en el primer trimestre de ese año, un 185% en comparación con el mismo período del año anterior. Es importante destacar que el GMV es una medida que cuantifica el valor total de las ventas realizadas por una empresa, sin considerar descuentos, devoluciones o gastos de envío. Este indicador es el resultado del número de unidades vendidas multiplicado por el precio de venta.

Esta performance es consistente con los resultados del último Estudio Anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que revelan el crecimiento y la consolidación del comercio electrónico en Argentina. Con 1.419.784 nuevos compradores eligiendo este canal, el total ascendió a 23.247.989, subrayando la creciente preferencia por las compras en línea.

La industria en su conjunto experimentó un impresionante aumento del 175% en la facturación en comparación con el año anterior, alcanzando los $7.829.000 millones.
De este modo, el eday se presenta como un momento crucial para el sector, donde se espera que las tendencias emergentes y las estrategias innovadoras definan el rumbo del mercado.

"Con este panorama de crecimiento constante, creemos que Hot Sale 2024 será un evento para capitalizar al máximo", anticipa Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce Latam.

Para Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, "las fechas especiales resultan siempre una buena oportunidad de crecimiento para los emprendedores y empresas. En la actualidad el consumidor se ha vuelto cada vez más exigente, analizando cada oferta, alternativas de financiación etc, además de las condiciones de calidad del producto. En estos últimos días observamos que las verticales con mayor movimiento han sido: Alimentos y bebidas, Hogar y Muebles, Moda e Indumentaria, Tecnología, entre los principales y creemos que esta tendencia podría mantenerse en Hot Sale" .

Tendencias principales

"Las marcas deben enfocarse en comprender las necesidades del consumidor y generar una experiencia seamless para garantizar el éxito en este evento clave del e-commerce", advierte Oriozabala. Y destaca la importancia de seguir atentamente al menos dos tendencias que están moldeando el panorama: Inteligencia Artificial (IA) e hiper-personalización para brindar experiencias personalizadas y adaptadas a los gustos individuales así como experiencia de cliente y marketing.

Oriozabala enfatiza que "las marcas que no se digitalicen están perdiendo un consumidor".

En este sentido, la omnicanalidad y una experiencia de cliente sin fricciones se vuelven imperativas para mantenerse relevantes en el mercado.

Por su parte, un estudio reciente realizado por Sistema B y Trendsity advierte de la necesidad de compromiso ambiental de las marcas. Lo cual se ve cada vez más plasmado en las tendencias de consumo.

"1 de cada 4 personas dejaron de consumir una marca por su falta de compromiso y un tercio compra marcas que practican el comercio justo o pertenecen a la economía popular", señala el informe.

"En un contexto desafiante, las empresas tienen la oportunidad de ofrecer, además de sus productos y servicios, soluciones que aporten al bienestar de las personas y del planeta", reflexionó Mariela Mociulsky CEO y cofundadora de Trendsity y VP de SAIMO.

Administración e Inteligencia Comercial en un solo lugar

Uno de los diferenciales de Facturante consiste en su foco puesto en la inteligencia comercial. La solución de Facturante, incorpora una herramienta aplicada a un nuevo canal de comunicación directo y efectivo con los clientes, la plataforma ofrece una amplia gama de funcionalidades que van desde facturas electrónicas hasta informes contables e impositivos para presentaciones en AFIP. Además, permite la emisión de facturas especiales, como las facturas electrónicas de crédito, exportación y T, así como la generación de recibos, remitos, proformas y notas de crédito, todo ello de manera integrada y simplificada.

Nicolás Martinez, Head of Sales and Marketing Strategy de Facturante, destaca el valor diferencial de la plataforma, que proporciona información relevante a un click para llevar un seguimiento preciso del negocio. "Con integraciones en los ecosistemas más populares del eCommerce y soluciones para tiendas físicas, estamos facilitando la gestión de ventas online y potenciando el marketing directo, permitiendo a las empresas vender más y fidelizar a sus clientes a través de sus facturas".

"Garantizamos el cumplimiento y actualización con las normativas fiscales, ofreciendo un dashboard de control completo y más de 500 integraciones de API. La plataforma también brinda soluciones específicas para el canal físico, asegurando la disponibilidad y ofreciendo un procesador de conectividad con AFIP y un servicio cloud para la gestión multihilo de resolución de comprobantes", define Martinez.

Con Handit el cliente podrá acercar información, descuentos exclusivos o potenciar cualquier acción de fidelización que desee.

La logística también marca el camino en el Hot Sale 2024

Para concretar una compra online debe existir una dinámica de logística óptima que garantice la llegada de los productos sanos y salvos, pero sobre todo, a tiempo. En una fecha especial como el Hot Sale, shipnow, empresa líder en el sector, aporta cuáles son los tres pilares a consolidar:

1- Fulfillment: La tercerización de la operación logística es una de las estrategias que permite a las marcas eficientizar procesos y escalarlos. Contar con depósito, transporte, personal, seguros y tecnología no es algo frecuente ni son recursos fáciles de adquirir, mantener y afrontar para las marcas. Por ello, al contar con soluciones logísticas acordes y alternativas tales como Fullfilment de la mano del conocimiento de expertos, se resuelven todos estos recursos, se optimizan los costos, se puede manejar mayor volumen y por tanto, ofrecer precios más competitivos y un mejor servicio.

2- IA: el desarrollo y la implementación de herramientas de inteligencia artificial está atravesando a todas las industrias y por supuesto, la logística no está exenta Esta tecnología permite mejorar en competitividad a través de la automatización de procesos productivos, como la gestión de stock, flotas, depósitos, etc. Con todo ello, contribuye a lograr una mejor experiencia de usuario contando con abundante información para conocerlo y satisfacer sus demandas y preferencias. Además, impacta en la reducción de costos y en prácticas sustentables, ya que gracias a su aporte a la eficiencia y a la puesta en marcha de mejores procesos y alternativas de entrega, permite la reducción de las emisiones de CO2.

3-Atención al cliente: la experiencia del usuario es y será fundamental. La tecnología favorece enormemente pero no reemplaza ni relega la atención humana. Por el contrario, nos brinda información y conocimiento para poder poner el foco en el cliente. Esta profundización en el conocimiento y el vínculo con el consumidor a través de tecnologías como IA, machine learning, chatbots, nos da la oportunidad de adelantarnos a sus demandas, e incluso anticipar la fabricación de determinados productos, saber de antemano sus preferencias, entregando los pedidos de forma más exacta y simplificando de este modo, la logística inversa.

Expectativas:

"En estos días observamos que la gente está comprando más unidades por pedido, esto se encuentra apalancado con los montos mínimos requeridos para obtener el envío gratis.

También, la tendencia más notoria es la necesidad que tienen los clientes de obtener sus productos en tiempos más cortos. Lo que está haciendo que las empresas creen estrategias de logística que cuenten con varios couriers que les permita tener de dos a tres opciones para cada necesidad del usuario, incluso potenciar la entrega en el mismo día.

Asimismo, el promedio general en unidades vendidas aumentó a finales del año pasado y específicamente en indumentaria. Creemos que esa tendencia se mantendrá en este Hot Sale"
, concluyó Ordiozabala.

De este modo, los líderes en el sector se preparan para una fecha de alta demanda y fidelización. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos