MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.04.2024

Informe Meta: estrategias e insights de marketing para optimizar campañas sobre Hot Sale 2024

Meta elaboró junto a la encuestadora Nodus un estudio que ofrece insights sobre los hábitos de compra de los consumidores durante esta fecha. La encuesta que revela el 70% compran en el Hot Sale, y que el 80% busca información sobre las ofertas en las plataformas de Meta.

El Hot Sale es uno de los eventos de compras online más importante de la región. Durante estos días, cientos de marcas ofrecerán descuentos y promociones en una amplia variedad de productos. Hot Sale se posiciona como una temporada crucial para impulsar las ventas, incrementar la visibilidad de las marcas y fidelizar clientes.

En este contexto, Meta ha elaborado junto a la encuestadora Nodus un estudio que ofrece insights sobre los hábitos de compra de los consumidores durante esta fecha. La encuesta, realizada a 1000 argentinos mayores de 18 años, revela que 7 de cada 10 argentinos compran en el Hot Sale, y que 8 de cada 10 buscan información sobre las ofertas en las plataformas de Meta.
Kantar IBOPE Media
¿Qué aprendimos de las ediciones anteriores del Hot Sale?

Durante el Hot Sale de 2023, el 42% de los consumidores argentinos recuerdan haber visto anuncios en las plataformas de Meta. Además, el formato de video corto, especialmente Reels, es extremadamente popular durante el Hot Sale. Con el 50% de las personas compartiendo ofertas a través de este formato, son una herramienta poderosa para promocionar productos y servicios durante estas fechas.

¿Buscas más consejos para el Hot Sale? No te pierdas nuestras entrevistas con líderes del sector para conocer sus estrategias y cómo mejoraron la performance de sus campañas con el uso de nuestras herramientas digitales.

Las mejores recomendaciones para el Hot Sale de la mano de Cristian Figoli, Chief Product Officer Latam en Dentsu.


Conoce la estrategia de Pedro Ortelli, Chief Digital Officer South Cone en Publicis Groupe para el Hot Sale 2024.



Valeria Quaranta, Head Digital, Data & Measurement en Havas Media Group



Más insights de consumo

Otros aspectos relevantes para optimizar las campañas son los hábitos de compra, tenerlos en cuenta permitirá dirigirse adecuadamente al público objetivo:

  • Al elegir un producto para comprar, los factores más importantes son el precio (92%), la calidad (86%), la facilidad de compra (51%) y la variedad (36%).
  • Los elementos que pueden hacer que los consumidores desistan de realizar una compra son los gastos de envío elevados (56%), la no disponibilidad del método de pago deseado (41%) y la falta de descuentos significativos (39%).
  • En contraste, lo que motiva a los consumidores a realizar compras no planificadas incluye la oferta de envío gratuito (55%), las promociones, descuentos o cashback (54%) y la facilidad de compra (33%).
     

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos