MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.04.2024

Heineken y Bodega lanzan "The Boring Phone", un teléfono con tecnología que te sorprenderá

Bajo la premisa de que hay más vida social cuando hay menos uso de un teléfono en nuestras vidas, es que esta campaña sorprende con un elemento de diseño único: un teléfono que demuestra que el valor de la creatividad trasciende cuando hay una colaboración acertada.

Heineken, en colaboración con Bodega, curadora de marcas de moda, diseño y contracultura de EE. UU., ha lanzado 'The Boring Phone'.

La serie limitada de teléfonos "tontos" -diseñados específicamente para tener capacidades tecnológicas reducidas- se ha creado para alentar a las personas a disfrutar de mejores conexiones en la vida real cuando salen por la noche desconectándose de sus teléfonos inteligentes.
Kantar IBOPE Media
Ahora que los teléfonos inteligentes se están volviendo tan avanzados e interesantes para el usuario, es más fácil que nunca conectarse al mundo en línea, pero más difícil permanecer en el momento. Producido por el innovador móvil europeo Human Mobile Devices (HMD), el Heineken® x Bodega Boring Phone elimina las distracciones de los teléfonos inteligentes actuales. Diseñado para ofrecer los elementos básicos necesarios para una gran noche de fiesta, la función principal del teléfono es enviar y recibir llamadas y mensajes de texto.

La carcasa transparente y las pegatinas holográficas del teléfono se inspiran en el amor de la Generación Z por la moda y el diseño de Newtro y recuerdan a los teléfonos móviles de principios de la década de 2000. Sin los adornos modernos, el teléfono no puede descargar redes sociales u otras aplicaciones que le impidan estar presente. También tiene una práctica semana de tiempo de espera y hasta 20 horas de conversación.

Heineken® y Bodega se han embarcado en esta asociación en respuesta a la tendencia global de los consumidores de la Generación Z que desean desintoxicarse de sus teléfonos inteligentes*.

Los co-colaboradores lanzarán The Boring Phone en la Semana del Diseño de Milán el jueves 18 de abril, con una fiesta especial diseñada para mostrar a las personas que hay más en su vida social cuando hay menos en su teléfono. Después de esto, se regalarán dispositivos a los juerguistas de todo el mundo, para que puedan desconectarse, recuperar tiempo de calidad con amigos, familiares y seres queridos, y disfrutar de sus salidas nocturnas.
En junio también se lanzará una aplicación que volverá aburridos los teléfonos inteligentes para brindar a aquellos que no logran tener en sus manos un dispositivo físico la experiencia del "Teléfono aburrido". La campaña seguirá un lanzamiento global con lanzamientos en Brasil, México y Alemania a lo largo del año.

Para respaldar el lanzamiento, Heineken® ha realizado un análisis en profundidad de las actitudes de los adultos jóvenes hacia la tecnología inteligente**.

El informe revela:
  • El 90% de los Zillennials en el Reino Unido y EE. UU. confiesan hacer Doom Scroll mientras socializan con amigos y familiares, revisando sus dispositivos un promedio de siete veces en una noche de fiesta.
  • Dos tercios admiten consultar las redes sociales (62%) cuando salen con otras personas, mientras que más de un tercio (36%) confiesan consultar los correos electrónicos del trabajo. Tres de cada diez (30%) también revelaron que juegan a escondidas en lugar de interactuar con sus familiares y amigos en el momento.
  • Más de un tercio (37%) cree que revisa sus teléfonos con más frecuencia de lo que debería cuando socializa
  • El 32% admite que le gustaría poder desconectar su teléfono mientras sale por la noche.
  • Es alentador que uno de cada cinco (22%) reveló que ya apaga su teléfono o lo deja en casa antes de eventos sociales y otros dos de cada cinco (38%) dicen que considerarían hacerlo.

La campaña Heineken® x Bodega Boring Phone fue creada con la agencia creativa LePub y con el apoyo de la agencia global de relaciones públicas The Romans y la agencia de medios Dentsu Redstar.

Nabil Nasser, director global de Heineken, comenta: "A todos nos vendría bien un descanso de las constantes distracciones de la tecnología inteligente; algo que nuestra investigación ha demostrado que es aún más importante para nuestros consumidores de la Generación Z y los Millennials. Cuando les hablamos sobre En Heineken®, queremos fomentar momentos de conexión genuina y ayudar a las personas a experimentar. la alegría de la verdadera unión. Al crear The Boring Phone, hemos vuelto a lo básico, hemos reducido la tecnología para ayudar a las personas a conectarse verdaderamente con una cerveza, sin ninguna distracción por los constantes zumbidos y golpes".

Bruno Bertelli, CEO global de LePub y CCO de Publicis Worldwide, dice: "Heineken siempre ha adoptado una postura sobre la importancia de socializar, reconociendo el valor de las conexiones genuinas en una sociedad inmersa en la tecnología. Este enfoque se ha demostrado constantemente en sus tratamientos creativos. La introducción de The Boring Phone no se trata simplemente de desconectarse de los móviles; se trata de priorizar las interacciones auténticas. Permite a las personas recuperar sus vidas sociales y fomentar el compromiso en cada momento compartido aprovechando creativamente el resurgimiento de la estética del año 2000 y el estilo pixelado. La campaña recupera el atractivo de los teléfonos tontos. Fusionando nostalgia e innovación, mientras abraza momentos sin pantalla, The Boring Phone te invita a un viaje para redescubrir el poder de la conexión humana".

Oliver Mak, cofundador de Bodega añade: "En Bodega, nos vemos como un vehículo para conectar la cultura y los jóvenes, por lo que cuando Heineken se acercó a nosotros para colaborar en un proyecto diseñado para hacer exactamente esto, nos entusiasmó participar. A pesar de haber crecido rodeados de tecnología, nosotros, la Generación Z y los Millennials, ahora reconocemos que nuestra dependencia de nuestros teléfonos está afectando nuestra capacidad de establecer conexiones reales en la vida real. Esto a su vez afecta nuestra capacidad de divertirnos, y en un nivel macro. , el desarrollo de la cultura puede ser demasiado interesante, por lo que queríamos diseñar uno aburrido. Nos inspiramos mucho en el ascenso de Newtro y queríamos reinterpretar un ícono cultural del pasado que algunos Zillennials más jóvenes quizás no hayan experimentado antes. No esperemos a ver la respuesta a The Boring Phone a medida que fusionamos nuestras visiones en una búsqueda compartida de creatividad y comunidad. Esto realmente ayudará a responder al llamado de mejores salidas nocturnas".


 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos