MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.04.2024

Con una campaña firmada por Ogilvy Brasil, la compañía se posiciona como líder en energía en Brasil

Petrobras lanza su nueva campaña publicitaria con el tema "transición energética justa". La empresa brasileña presenta en el filme institucional el desafío de garantizar la energía necesaria para el presente, al mismo tiempo que se adapta a los cambios para las próximas décadas. Mirá el spot.

La campaña refuerza cómo Petrobras construye el proceso de transición energética de manera justa, considerando las demandas de la sociedad, desde la seguridad energética hasta el apoyo socioambiental y cultural. Con el lema "Brasil es nuestra energía", lanzado en 2023, año del 70 aniversario de Petrobras, la campaña se emitirá en televisión abierta y cerrada, radio, medios digitales y medios exteriores. Esta será también la primera campaña de una empresa pública ya alineada con la nueva estrategia de comunicación del gobierno federal, utilizando la expresión "Esto es bueno para todos".

"Con la nueva campaña, vamos a compartir con los brasileños un compromiso con el cual toda Petrobras ya está comprometida: la transición energética justa es un objetivo en el que hemos estado trabajando para presentar soluciones pioneras y contribuir con Brasil en esa dirección. La transición no es una ruptura, es inclusiva y gradual, en la que mantenemos nuestra vocación presente, invirtiendo ya en descarbonización y en fuentes renovables para el futuro", destacó la gerente de Publicidad y Medios, Ana Claudia Esteves.
Kantar IBOPE Media
El video institucional muestra cómo la transición energética justa ya es una realidad para Petrobras y cómo la compañía actúa para ello. La producción de derivados más sostenibles, proyectos de plataformas con sistemas y proyectos de energía eólica en alta mar son algunas de las iniciativas representadas. Además, acciones de conservación ambiental e inversiones en deporte y cultura también se retratarán como contrapartidas sociales, revelando que también son formas de inclusión y participación de la sociedad en este proceso.

La campaña está estructurada en tres películas para televisión, con el mismo lenguaje utilizado en las celebraciones de los 70 años de Petrobras, que arrojaron excelentes resultados en términos de favorabilidad, en índices como impacto social, confianza y afinidad con la marca. Los temas de negocios, biodiversidad y deporte/cultura vuelven como puntos de contacto con el público, en busca de una transición energética justa. En un enfoque contemporáneo que valora el dinamismo y la diversidad, los diferentes acentos de los locutores de los videos y audios refuerzan los elementos de brasileñidad, regionalidad y pluralidad, que guían a Petrobras.

"Petrobras lidera la Transición Energética en Brasil, haciéndolo de una manera más justa, invirtiendo en fuentes de energía limpias, investigando y lanzando productos más sostenibles y apoyando cientos de proyectos para la conservación del medio ambiente. Entonces estamos muy contentos de contribuir a construir más que una posición de marca, sino un rumbo de negocios para nuestro cliente", comenta Eduardo Doss, Director de Creación de Ogilvy Brasil.


Ficha técnica:

Agência: Ogilvy Brasil
Campaña: Transición Energética Justa es...
Cliente: Petrobras
Producto: Institucional
CCO: Rafael Donato
Dirección de Creación Ejecutiva: Mathias Almeida
Dirección de Creación: Eduardo Doss
Redacción: Beatriz Brandão, Rodrigo Veríssimo y Samir Arrage
Dirección de Arte: Vinicius Maia
Editor/Motion: Forlan Magalhães, Ederson Vendramini
Atención al Cliente: Denise Caruso, Luis Carlos Franco, Fernanda Gorgatti, Natalia Medeiros, Luiz Gustavo Pires
Producción: Fabiola Thomal, Jordana Ribeiro, Francini Santiago
Planificación: Thais Frazão, Roberto Vianello, Fabio Rio
Medios: Thiago Ferraz, Patrícia Monteiro, Silvia Tajiki, Renata Vasconcelos, Raquel Pereira, Ranny Fernandes, Vinicius Bicudo, Rafaela Morselli, Isadora Alduini, Tamires Andrade, Camila Rodrigues
Fecha: Viviane Sbrana, Lucas Parlato, Thiago Oliveira, Fabiana Dalla, Patricia Corazza.
PR: Raphaela Brito
Aprobación Petrobras:
Luís Fernando Nery, Rosane Figueiredo, Ana Cláudia Esteves, Arthur Ferreira, Mariana Bieler, Pedro Zamberlan, Rodrigo Horta, Georgianna Bouritis, Marcos Vailan, Newton Costa, Thiago Lopes e Souza.
PRODUCCIÓN IMAGEN
PRODUCTORA: BOILER
DIRECCIÓN: NICO MATTEIS
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: JULIANA MARTELLOTTA
HEAD DE ATENCIÓN: LARISSA PERROTTA
ATENCIÓN: JONAS MONTE, AMANDA ARCARO E MARIA CLARA GONÇALVES
HEAD DE PRODUCCIÓN: JULIANA SIGOLO
EQUIPO DE COORDINACIÓN: CYNTHIA GAMA, CINTIA VARELLA E MARINA ROHNIK.
COORDINACIÓN DE POST-PRODUCCIÓN: RICARDO QUINTELA
MONTAJE: NICO MATTEIS
FINALIZACIÓN: RODRIGO AZAMBUJA, RENATA DALBEM E RAFAEL BARÃO
ASISTENTES DE FINALIZACIÓN: JEAN NETO
CORRECCIÓN DE COLOR: ACAUAN PASTORE
POST-PRODUCCIÓN: PLURAL IMAGEN Y SONIDO
PRODUCCIÓN AUDIO
Productora de sonido: Mugshot
Producción ejecutiva de sonido: Gilvana Viana
Producción musical: Arthur Abrami, Bruno Zibordi, Chico Reginato y Mauricio Herszkowicz
Mezcla y finalización: Fernanda Galetti, Leandro Rodrigo, Henrique Oliveira
Atención al cliente: Maite Magoga
Coordinación de producción: Giuliana Tavares y Susi Marques Rodrigues
Locución: Bernardo Goes, Lene Costa, Olimpia Alves y Thiago Maioli

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos