MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.04.2024  por TOTALMEDIOS

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming. 

Kantar IBOPE Media realizó un informe sobre las tendencias del video y la publicidad en la era crossmedia. "La multiplicación de la oferta de contenidos audiovisuales es constante. La evolución de qué, cómo, cuándo y dónde se consumen también. Las audiencias se entrelazan entre la personalización y la necesidad de lo masivo para compartir en la comunidad de la aldea local y la global.", comenta Ariel Hajmi, CEO Kantar IBOPE Media Argentina, Chile y Uruguay.

El interés por los contenidos audiovisuales continúa creciendo en Argentina y la televisión se afianza como el centro de información, emoción y entretenimiento del hogar. La oferta de contenidos y nuevos formatos se multiplica, con una mayor cantidad de pantallas que acompañan a las personas en todo momento.
Kantar IBOPE Media
Los argentinos usan múltiples pantallas de manera cotidiana:
  • 91% tiene acceso a 2 pantallas (TV y celular)
  • 79% a 3 pantallas (TV, celular y notebook)
  • 33% a 4 pantallas (TV, celular, notebook y Tablet)
Otro dato que destaca el informe es que el 85% de los argentinos mira televisión frecuentemente, seguido por ver videos en Youtube (67%). Las redes sociales Instagram y Facebook ocupan el 3er puesto de alcance de visionado mensual con el 53%.

Hajmi reflexiona que: "Para maximizar el tiempo de visionado será necesario generar alianzas para facilitar que se pueda disponer de manera agregada y sencilla todos los tipos de contenidos. Los contenidos en vivo con sabor local sean noticias, deporte o entretenimiento se interrelacionan con los contenidos "on demand", donde las nuevas tendencias muestran el surgimiento del modelo de negocios como el SAVOD (subscription and ad-supported video on demand), que permite acceder gratis a contenidos que están acompañados por publicidad y a otros más exclusivos por suscripción. Otro modelo en crecimiento es el de los canales FAST (free ad-supported streaming televisión) que ofrecen online contenidos programados para cada día y horario como en la "appointment TV".

La Industria del Video en números
  • En la Argentina la pantalla de TV concentra 4hs de visionado diario
  • 51% de la audiencia tiene menos de 50 años
  • Un 42% de los argentinos confía en la televisión como medio para mantenerse informado y a su vez el 36% lo considera su principal fuente de entretenimiento.
  • 53% de los argentinos opina que los servicios de transmisión de TV online cambiaron la forma en que miran televisión
  • El 31% de los argentinos mientras mira TV, consulta internet para saber más sobre un producto o servicio visto en la televisión
  • Un 60% de los argentinos mira streaming de video, ya sea gratuito o pago,
  • 5 horas 43 minutos por semana es el promedio que dedican a ver streaming.
  • Casi 5 de cada 10 argentinos están suscriptos a plataformas pagas de streaming de video
  • El 44% de los argentinos considera que aceptaría publicidad en TV/Video streaming si su suscripción fuese más barata.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos