MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.04.2024

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias.

Por Matías Franco, Gerente de Producto Comercial de Clarín

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conocer y conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que permiten recolectar y procesar grandes volúmenes de datos que posibilitan la definición de múltiples audiencias. A partir de esa información, las marcas pueden delinear contenidos específicos para cada una de ellas.
Kantar IBOPE Media
Estas herramientas ofrecen un diferencial de gran valor a los anunciantes: no sólo sabrán a quiénes llegar y cómo, sino que también podrán hacer un seguimiento en tiempo real de la reacción de sus públicos y de la eficacia de cada propuesta. Asimismo, permiten diseñar nuevos y atractivos formatos que favorecen los resultados de conversión.

Cuando las audiencias ya están definidas, una de las alternativas es abordarlas a través de una experiencia 360°. Pero, ¿cómo saber si las audiencias que el anunciante tiene analizadas son las que obtendrán los mejores resultados?

En Clarín trabajamos para, a partir de la inteligencia de datos, encontrar mejores audiencias que incluso no estaban incluídas en la propuesta inicial. En otras palabras, nada está dicho en el momento de delinear un plan o estrategia, sino que debemos seguir construyendo y modificando a partir de los datos. Partiendo de estas premisas, podemos brindarle al cliente un servicio premium, que incluya una construcción de su audiencia y un tablero automático con toda la información que necesite para alcanzar sus objetivos. Los datos en real time son clave para poder monitorear y optimizar la performance de campañas y contenidos de forma eficiente.

Además, en cuanto a la creatividad trabajamos en conjunto para encontrar la pieza adecuada que contribuya a la performance de la campaña, con distintos formatos de anuncios, desde nuestro ecosistema de productos.
La elección del formato adecuado es muy importante. En general, los anuncios en tamaño 300x600 son los más convenientes para trabajar con audiencias, porque pueden incluir video, html, gráfica en 3D o 4D, permiten optimizar el contenido y se adaptan rápido. En una propuesta multiplataforma, esas dimensiones son las que mejor se llevan con el soporte mobile, que es donde más están las audiencias. Aunque si se elige otro tamaño, es clave optar por un diseño web adaptable o responsive, que permita su visualización en cualquier pantalla. Asimismo, si tuviéramos que arriesgar por un formato específico, podemos elegir los anuncios en video, ya que son los que mejor performan.

Como expertos en audiencias e impacto, buscamos ser aliados de los anunciantes en la búsqueda de alcanzar sus metas y, para ello, -además- debemos contar con atributos imbatibles: calidad editorial y un fuerte lazo con una comunidad cada vez mayor. Con ese capital, podremos ayudar a los clientes a crecer y lograr sus objetivos.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos