MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.04.2024  por TOTALMEDIOS

LEGO evoluciona su identidad de marca de la mano de Interbrand

Si bien el logotipo de LEGO es un elemento reconocible y constante, el objetivo es crear una experiencia más consistente para su audiencia. El nuevo sistema se está implementando a escala mundial, en todas las gamas de productos y plataformas digitales, en colaboración con Interbrand.

Tras experimentar un fuerte crecimiento en las últimas dos décadas y consolidarse con una de las marcas más queridas del mundo (Talkwalker), el Grupo LEGO ha lanzado su primer sistema completo de diseño con el objetivo de evolucionar su identidad de marca.

Si bien el logotipo de LEGO es un elemento reconocible y constante, la compañía detectó la necesidad de construir y evolucionar el ADN de su marca para poder ofrecer una experiencia mucho más fluida y consistente en todos los productos físicos y plataformas digitales.
Kantar IBOPE Media
Durante los últimos dos años, la agencia creativa y estratégica interna de la empresa, Our LEGO Agency (OLA) y la consultora Interbrand han trabajado para brindar coherencia y conectividad a todo el ecosistema del Grupo LEGO a través de un nuevo set completo de elementos de diseño.

Para ello, se sumergieron en la historia de la empresa, cuya visión histórica ha sido ayudar a los niños a aprender a través del juego. En este sentido, y teniendo en cuenta que gran parte de la audiencia de la marca aún está aprendiendo a leer, se apostó por construir un sistema de diseño tomando como base los modos de narración visual y, más concretamente, la semiótica de los cómics.

Esto incluyó el uso de minifiguras, celdas y globos de diálogo, así como gráficos de acción, que proporcionan un conjunto de herramientas visuales y permiten narrar historias propias.

La solución creativa para evolucionar la identidad de marca:

  • El “clutch system” – Denominado LEGO Brick Pro, este sistema, desarrollado por OLA e Interbrand, permite replicar digitalmente el proceso de construcción de LEGO. Gracias a ello, se pueden crear rápidamente ilustraciones, botones de interfaz de usuario, etc., utilizando la misma geometría que los ladrillos.
  • La tipografía – A partir de una tipografía descubierta en el archivo de la empresa, y en colaboración con Colophon, se desarrolló una tipografía propia para la marca, LEGO Typewell®, que se desplegará globalmente en 120 idiomas.
  • Gráficos de acción – Los elementos primarios se apoyan en estos gráficos, que añaden dinamismo, dramatismo y emoción a las imágenes. Se han diseñado un total de 58 gráficos de este tipo.
  • Principios de movimiento - Formas de transición, edición o movimiento de los elementos de diseño. OLA e Interbrand los crearon basándose en la forma en la que juega la gente con los elementos de LEGO.

Thomas Holst Sørensen, Global Head of Design de OLA, señaló: "LEGO ofrece la oportunidad de descubrir e inventar, de crear algo nuevo a partir de algo familiar. El nuevo ADN de marca refleja lo que es importante para nosotros. Es un sistema bello, sencillo y bien construido, que unifica y a la vez libera la expresión creativa y lúdica de nuestras experiencias de marca y producto".

Por su parte, Oliver Maltby, Executive Creative Director, Portfolio Lead, de Interbrand, declaró: "Los archivos del Grupo LEGO fueron un tesoro de elementos que contribuyeron a elaborar la solución final: una mezcla de piezas narrativas que utilizamos para construir un juego completo de LEGO tan icónico y atemporal como el propio ladrillo. El carácter lúdico de la nueva identidad refuerza la visión de la marca LEGO como fuerza global para el aprendizaje a través del juego".

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Randstad: 7 de cada 10 argentinos perdió un trabajo por no tener las habilidades requeridas

El estudio de Randstad, publicado en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, también muestra que solo el 13% recibe capacitación continua por parte de su empleador, y que el 45% no accede a ninguna instancia de formación en su lugar de trabajo. Ver más

Campañas

Heineken acompañó el roadshow de Colapinto ante más de 600 mil personas en Buenos Aires

Buenos Aires fue escenario de un evento histórico: más de 600.000 personas salieron a las calles para acompañar el roadshow de Franco Colapinto. Heineken, sponsor global de la Fórmula 1, participó de la jornada con una "Heineken House" que se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro del evento. Ver más

Empresarias

Pearson se suma al Desafío Atenea de la mano de Kocawa y Olga

Pearson se incorpora como sponsor de Desafío Atenea, la iniciativa educativa impulsada por Kocawa en colaboración con OLGA dirigida a estudiantes universitarios. Cada participante recibirá acceso al examen PTE Express, su certificación internacional de inglés, y se entregarán 50 accesos adicionales para el equipo ganador. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sport Plan” Drop

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte: Tv y web

La campaña, que cuenta con dos piezas, presenta una propuesta pensada para deportistas amateurs y comprometidos, con foco en las exigencias físicas, las lesiones y la necesidad de una cobertura específica para acompañar cada desafío.

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

Ver todos