"Esto no es un juego", la campaña de Movistar y VML para un gaming seguro
La campaña busca concientizar sobre los riesgos asociados con el gaming en línea y promover la adopción de prácticas seguras entre los jugadores de todas las edades. Solo el 33% de los perfiles con los que interactúan los menores en el mundo de los videojuegos en línea son conocidos por ellos.
En un esfuerzo por resaltar la importancia del entorno digital seguro para los jugadores en línea, VML México se une a Movistar para presentar “Esto No es un juego”, campaña innovadora que pone sobre la mesa la necesidad de tomar conciencia sobre el uso responsable de los videojuegos.
“‘Esto no es un juego’ es una campaña destinada a concienciar sobre la importancia de un mundo digital seguro. Hemos estado construyendo campañas significativas durante años, con el objetivo de promover un entorno seguro abordando temas culturales”, explicó Luis Madruga Enriquez, Chief Creative Officer VML México.
Además, dijo que “esta idea busca conectar literalmente el entretenimiento, las plataformas de juegos y las conversaciones que se extienden a través de todos los medios donde los jugadores consumen contenido. El resultado ideal para nosotros sería que con cada campaña, los consumidores se sientan más seguros al usar sus dispositivos móviles”.
A través de elementos visuales y verbales propios de los videojuegos, la campaña ilustra los riesgos a los que se enfrentan los jugadores al interactuar en línea con perfiles desconocidos. Una de las piezas clave es la narración de la historia de un joven que, como cualquier adolescente, pasa sus tardes inmerso en el mundo de los videojuegos.
Sin embargo, la trama toma un giro inesperado al enfrentar al protagonista a una de las situaciones más preocupantes de la actualidad: el grooming, que es cuando un adulto se hace pasar por otra persona en plataformas digitales.
"Esto no es un juego" destaca cómo una actividad aparentemente inofensiva puede convertirse en una situación de riesgo; la campaña busca empoderar a los jugadores y a sus cuidadores para tomar medidas proactivas en la creación de un entorno digital seguro y responsable.
Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated Marketing Communications de Movistar, comentó:“En Movistar reconocemos el poder de la tecnología para generar conexiones más humanas, y, por ello a través de ‘Esto no es un juego’, buscamos concientizar a la sociedad sobre los riesgos existentes en el mundo de los videojuegos. Con No es un juego, invitamos a los jugadores y a los cuidadores de menores a que tomen el control para involucrarse, detectar y prevenir riesgos asociados con las interacciones al jugar en línea. Las personas dan sentido a la tecnología y con información podemos utilizarla responsablemente”.
La campaña, además, muestra una estadística preocupante: solo el 33% de los perfiles con los que interactúan los menores en el mundo de los videojuegos en línea son conocidos por ellos. Esto subraya la necesidad urgente de crear conciencia sobre los peligros potenciales, como el grooming, la trata de personas y el secuestro, que pueden surgir de estas interacciones en línea.
"Esto no es un juego", que incluye piezas en redes sociales y online, se suma a otras iniciativas de concientización de Movistar, como Desconectados y Love Story (campaña también liderada por VML México), reafirmando su compromiso de promover un entorno digital seguro e inclusivo.
Ficha técnica:
Debbi Vandeven.
Global Chief Creative Officer.
Lauren Lafranz.
Executive Director Global Creative Operations.
La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más
Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más
La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más
Agencia:Febrero madeMarca:NetflixSoporte:Tv - radio - vp y acciones digitales
Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.