"Esto no es un juego", la campaña de Movistar y VML para un gaming seguro
La campaña busca concientizar sobre los riesgos asociados con el gaming en línea y promover la adopción de prácticas seguras entre los jugadores de todas las edades. Solo el 33% de los perfiles con los que interactúan los menores en el mundo de los videojuegos en línea son conocidos por ellos.
En un esfuerzo por resaltar la importancia del entorno digital seguro para los jugadores en línea, VML México se une a Movistar para presentar “Esto No es un juego”, campaña innovadora que pone sobre la mesa la necesidad de tomar conciencia sobre el uso responsable de los videojuegos.
“‘Esto no es un juego’ es una campaña destinada a concienciar sobre la importancia de un mundo digital seguro. Hemos estado construyendo campañas significativas durante años, con el objetivo de promover un entorno seguro abordando temas culturales”, explicó Luis Madruga Enriquez, Chief Creative Officer VML México.
Además, dijo que “esta idea busca conectar literalmente el entretenimiento, las plataformas de juegos y las conversaciones que se extienden a través de todos los medios donde los jugadores consumen contenido. El resultado ideal para nosotros sería que con cada campaña, los consumidores se sientan más seguros al usar sus dispositivos móviles”.
A través de elementos visuales y verbales propios de los videojuegos, la campaña ilustra los riesgos a los que se enfrentan los jugadores al interactuar en línea con perfiles desconocidos. Una de las piezas clave es la narración de la historia de un joven que, como cualquier adolescente, pasa sus tardes inmerso en el mundo de los videojuegos.
Sin embargo, la trama toma un giro inesperado al enfrentar al protagonista a una de las situaciones más preocupantes de la actualidad: el grooming, que es cuando un adulto se hace pasar por otra persona en plataformas digitales.
"Esto no es un juego" destaca cómo una actividad aparentemente inofensiva puede convertirse en una situación de riesgo; la campaña busca empoderar a los jugadores y a sus cuidadores para tomar medidas proactivas en la creación de un entorno digital seguro y responsable.
Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated Marketing Communications de Movistar, comentó:“En Movistar reconocemos el poder de la tecnología para generar conexiones más humanas, y, por ello a través de ‘Esto no es un juego’, buscamos concientizar a la sociedad sobre los riesgos existentes en el mundo de los videojuegos. Con No es un juego, invitamos a los jugadores y a los cuidadores de menores a que tomen el control para involucrarse, detectar y prevenir riesgos asociados con las interacciones al jugar en línea. Las personas dan sentido a la tecnología y con información podemos utilizarla responsablemente”.
La campaña, además, muestra una estadística preocupante: solo el 33% de los perfiles con los que interactúan los menores en el mundo de los videojuegos en línea son conocidos por ellos. Esto subraya la necesidad urgente de crear conciencia sobre los peligros potenciales, como el grooming, la trata de personas y el secuestro, que pueden surgir de estas interacciones en línea.
"Esto no es un juego", que incluye piezas en redes sociales y online, se suma a otras iniciativas de concientización de Movistar, como Desconectados y Love Story (campaña también liderada por VML México), reafirmando su compromiso de promover un entorno digital seguro e inclusivo.
Ficha técnica:
Debbi Vandeven.
Global Chief Creative Officer.
Lauren Lafranz.
Executive Director Global Creative Operations.
Mercedes-Benz acompaña el Campeonato Mundial de League of Legends 2025 como socio automotriz exclusivo y presenta el Mercedes-Benz CLA Art Piece, una creación digital que combina diseño, innovación y homenaje a los 14 años de la competencia. La marca continúa consolidando su vínculo con Riot Games y su presencia en el mundo de los esports. Ver más
Como parte de su programa de relacionamiento, FilmSuez organizó un encuentro en la ciudad de Balcarce junto a agencias y anunciantes. La actividad incluyó visitas a lugares emblemáticos vinculados a Juan Manuel Fangio y experiencias relacionadas con la historia del automovilismo argentino. Ver más
MGID y Grupo Perfil anunciaron una alianza exclusiva que permitirá optimizar la monetización y la estrategia editorial del grupo a través de recomendaciones de contenido y soluciones analíticas impulsadas por inteligencia artificial. El acuerdo busca mejorar la experiencia del usuario, incrementar la interacción y fortalecer el crecimiento digital sostenible de los medios del grupo. Ver más
Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.