MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.04.2024  por TOTALMEDIOS

"Esto no es un juego", la campaña de Movistar y VML para un gaming seguro

La campaña busca concientizar sobre los riesgos asociados con el gaming en línea y promover la adopción de prácticas seguras entre los jugadores de todas las edades. Solo el 33% de los perfiles con los que interactúan los menores en el mundo de los videojuegos en línea son conocidos por ellos.

En un esfuerzo por resaltar la importancia del entorno digital seguro para los jugadores en línea, VML México se une a Movistar para presentar “Esto No es un juego”, campaña innovadora que pone sobre la mesa la necesidad de tomar conciencia sobre el uso responsable de los videojuegos.

“‘Esto no es un juego’ es una campaña destinada a concienciar sobre la importancia de un mundo digital seguro. Hemos estado construyendo campañas significativas durante años, con el objetivo de promover un entorno seguro abordando temas culturales”, explicó Luis Madruga Enriquez, Chief Creative Officer VML México.
Kantar IBOPE Media
Además, dijo que “esta idea busca conectar literalmente el entretenimiento, las plataformas de juegos y las conversaciones que se extienden a través de todos los medios donde los jugadores consumen contenido. El resultado ideal para nosotros sería que con cada campaña, los consumidores se sientan más seguros al usar sus dispositivos móviles”.

A través de elementos visuales y verbales propios de los videojuegos, la campaña ilustra los riesgos a los que se enfrentan los jugadores al interactuar en línea con perfiles desconocidos. Una de las piezas clave es la narración de la historia de un joven que, como cualquier adolescente, pasa sus tardes inmerso en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, la trama toma un giro inesperado al enfrentar al protagonista a una de las situaciones más preocupantes de la actualidad: el grooming, que es cuando un adulto se hace pasar por otra persona en plataformas digitales.

"Esto no es un juego" destaca cómo una actividad aparentemente inofensiva puede convertirse en una situación de riesgo; la campaña busca empoderar a los jugadores y a sus cuidadores para tomar medidas proactivas en la creación de un entorno digital seguro y responsable.

Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated Marketing Communications de Movistar, comentó: “En Movistar reconocemos el poder de la tecnología para generar conexiones más humanas, y, por ello a través de ‘Esto no es un juego’, buscamos concientizar a la sociedad sobre los riesgos existentes en el mundo de los videojuegos. Con No es un juego, invitamos a los jugadores y a los cuidadores de menores a que tomen el control para involucrarse, detectar y prevenir riesgos asociados con las interacciones al jugar en línea. Las personas dan sentido a la tecnología y con información podemos utilizarla responsablemente”.

La campaña, además, muestra una estadística preocupante: solo el 33% de los perfiles con los que interactúan los menores en el mundo de los videojuegos en línea son conocidos por ellos. Esto subraya la necesidad urgente de crear conciencia sobre los peligros potenciales, como el grooming, la trata de personas y el secuestro, que pueden surgir de estas interacciones en línea.

"Esto no es un juego", que incluye piezas en redes sociales y online, se suma a otras iniciativas de concientización de Movistar, como Desconectados y Love Story (campaña también liderada por VML México), reafirmando su compromiso de promover un entorno digital seguro e inclusivo.


Ficha técnica:

Debbi Vandeven.
Global Chief Creative Officer.

Lauren Lafranz.
Executive Director Global Creative Operations.

Nino Goldberg
Chief Creative Officer LATAM.

Daniel Minaker.
DCCO LATAM.

Sebastian Tarazaga
DCCO LATAM.

Facundo Palacios.
Regional Connector / Creative Operations.

Olivia Del Río.
CCO Assitant.


VML México

Héctor Fernández.
Chief Executive Officer.

Luis “Madruga” Enríquez
Chief Creative Officer.

Rodolfo López.
Head of Art.

Christian Santacruz “Pimpon”.
Copywriter / Creative Director.

Daniel de León.
Creative Director.

Raúl Pineda.
Creative Director.

Luis Paul Flores Galarza.
Creative Director.
Art Director
Miguel Ángel Bautista.
Creative Director.
Copywriter

Samuel Ríos y Valle.
Art Director.

Jonathan Jiménez.
Art Director.

Pedro Germán López.
Copywriter.

Adriana Veytia.
Vp Account Director.

Alejandra Iturriaga.
Account Director.

Claudio Pérez.
Account Director.

Violeta López.
Production Manager.

Nadia González
Agency Producer.

Dario Casso.
Agency Producer.

Ángel Solís.
Editor.

Isay “Sayo” García.
Post Production.

Juan Manuel Saucedo.
Post Production.

Raúl Gómez.
Editor.

Jafet Soto.
Editor.


Telefónica Movistar

Paula Fernández.
Brand Manager Hispam Movistar.

Fernanda Pérez.
Head of Brands Integrated Marketing.

Judith Rangel.
Digital Coordinator.


Landia

Lucas Shannon
Film Director

Claudio Amoedo.
Executive Producer.

Thomás Amoedo.
Executive Producer.

Mercedes Guereño.
Production Manager.

Luciana Abramzon.
Creative Executive.

Julz Cruz
Producer.

Agustín Claramount.
Photography Director.

Xavi Oms.
1st AC.

Alvaro Barrera.
1st AC.

Luis Ibarlucea.
2nd AD.

Andrea Guevara.
2nd 2nd AD.

Rodrigo Cid.
Line Producer.

Carla Azcoitia.
Production Coordinator.
Ricardo Falcón “Flaco”.
Production Manager.

Celeste Alonso.
Art Director.

Julieta Sarrat.
Costumer Designer.

Eliana Sarraf.
Costumer Designer.

Paulina Paez.
Make Up.

Israel Jiménez.
Sound Engineer.

David Fournier.
Sound Engineer.

Ruben Portal.
Scouter.

Gustavo Anselmi.
Casting.


Marcos San Román.
Casting Extras.

Ernesto Rodríguez “Cubano”.
Gaffer.

Kike Moncada.
Steadicam.

Daniel Villagómez.
Drone.

Luis Ambríz
SFX.

Eduardo Sánchez Molina.
Post Production Director.

Narf Álvarez.
Editor & Online.

Mateo Udon.
Graphic Designer.

Narf Álvarez.
Animation.

Tomás Blasón.
Color Correction.

BDS.
Music & SFX.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos