MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.04.2024

Milka y Cruz Roja reconocen que estamos más solos que nunca

"Ternura contra la soledad" es la nueva campaña realizada por Ogilvy Madrid que busca visibilizar el problema e inspirar a la acción a través de pequeños gestos. Milka hará una donación inicial de 100.000 euros al Servicio Multicanal Te Acompaña de Cruz Roja.

Milka y Cruz Roja lanzan una nueva campaña de la mano de Ogilvy para reconocer que etamos más solos que nunca. Esta iniciativa surge como respuesta a una realidad preocupante: según el estudio 'El Coste de la Soledad no Deseada en España' del Observatorio Estatal de Soledad no Deseada, más de 5 millones de personas en España sufren de soledad no deseada. Contrario a la creencia popular de asociar la soledad con personas mayores, hasta un 80% de las personas menores de 35 años admiten haberse sentido solas en algún momento de sus vidas, siendo más común en aquellos de entre 16 y 24 años. La elección de Cruz Roja como aliado no ha sido casualidad.

Con su programa ‘Te Acompaña’, la organización ha estado abordando este desafío desde 2022, ofreciendo un espacio seguro para aquellos que necesitan compañía. Conscientes de la importancia de visibilizar tanto la problemática de la soledad no deseada como el invaluable programa ‘Te Acompaña’, surge la colaboración entre Milka y Cruz Roja.
Kantar IBOPE Media
Esta iniciativa trasciende la mera publicidad para enfocarse en la esencia del problema: la soledad, especialmente entre los jóvenes. La campaña busca no sólo crear conciencia, sino también impulsar la empatía y acciones concretas para construir una comunidad más unida. El el film se muetra un cubo, como metáfora visual, que encapsula el profundo aislamiento de la soledad no deseada, permitiendo a los espectadores comprender su complejidad emocional. A través de testimonios íntimos desde la cabina, exploramos cómo la soledad afecta a diferentes perfiles y cómo actos simples de apoyo pueden marcar una gran diferencia, inspirando un cambio hacia una sociedad más compasiva y solidaria.

"Ternura contra la soledad pretende ser una plataforma de marca estratégica y prolongable en el tiempo, una iniciativa que va más allá de la publicidad y que piensa verdaderamente en las personas. La idea de lanzarla con una caja transparente ubicada en el punto más concurrido de Madrid parte de una paradójica frase de Bob Dylan, que aseguraba que cuanta más gente le rodeaba, más solo se encontraba” comenta Felix Carral, Director Creativo, Ogilvy Madrid.

En el spot, nos embarcamos en un viaje emocional junto a los 5 protagonistas cuidadosamente seleccionados, cada uno representando un perfil particularmente afectado por la soledad no deseada. Desde dentro un cubo, estos individuos comparten sus testimonios íntimos y personales, ofreciendo una visión profunda de lo que significa sentirse solo en un mundo cada vez más conectado digitalmente, pero emocionalmente distante. Además de compartir sus desafíos, también nos revelan los gestos de bondad y apoyo que han marcado la diferencia en su proceso de sobrellevar la soledad, brindando una visión inspiradora del poder transformador de la empatía y la compasión en la lucha contra la soledad.

La campaña está actualmente en el aire en España, llegando a audiencias a través de múltiples canales que incluyen televisión, cines, exterior y medios digitales como YouTube, Netflix, redes sociales y publicidad display.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Ogilvy
Anunciante: Mondelez International
Marca: Milka
Sector: Chocolate
Campaña: Ternura contra la Soledad
Contacto marca: Alberto Castillo, Belén Rifé, Carlos Cervera, Erika Buzzone, Concha Barreda, Adolfo Torre.
Chief Creative Officer: Roberto Fara
Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
Directores Creativos: Félix Carral, José Izaguirre
Supervisor Creativo: Luis Miguel Ábrego
Copy: Irene Muñoz, Álvaro García, Lola Guillén
Directora de arte: Néboa Fresco
Managing director Advertising, Brand & Content: María Herranz
Directora de cuentas: Irene Díaz
Supervisora de cuentas: María Segura de la Rosa
Equipo cuentas: María Sierra y Javier Moreno
Head of social: Blanca Martín.
Social media manager: Paula Nadales, Miriam Rodríguez.
Equipo Creativo Social: Alexandra Vicedo, Sergio Lainez.
Equipo estrategia: Ana Fernández, Carina Sachi
Agency PR: Enrique Caballero
Director de producción: Aarón Lago
Executive Producer: Pablo Riaño Sánchez
Producer: Beto P.F.
Productora: Lobo Kane
Productores ejecutivos: Eva de Lera, Edu Farré
Director de producción: Chema Sayago
Realizador: Borja Larrondo
Director de Fotografía: Luis Guijarro
Editor: Simón García - Miñaúr
Production designer: Edu Parrilla
Colorista: Didrik Brathen www.tmls.tv
Postproducción: El Teleclub - Tomás González
Coordinadora de Postproducción: Lourdes Muñoz
Diseño de Sonido: Óscar de Ávila
Estudio de sonido: The Lobby
Agencia de medios: Spark. Ciuca Santiago, Yolanda Piñol
Agencia de PR: Marco. María Hernández, Laura Agüeros.
Target: Nacional
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos