MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.04.2024

New Macho y Ruffles México ayudan a romper el ciclo de violencia contra las mujeres

Ruffles México ha colaborado con New Macho, BBD Perfect Storm, la división de la agencia especialista en marketing masculino, para visibilizar el prolífico ciclo de violencia machista contra las mujeres en México, como parte de su nueva campaña publicitaria.

En asociación con organizaciones benéficas contra la violencia de género, Red Nacional de Refugios y GENDES. A.C, Rompamos el Ciclo tiene como objetivo mostrar el ciclo de violencia que ha existido durante generaciones en todo México y continúa creándose dentro de las familias, y cómo los individuos, tanto hombres como mujeres, pueden tomar medidas positivas para romperlo.

El compromiso de Ruffles México con el cambio en torno a la violencia doméstica surge del reconocimiento del impacto que han tenido las comunicaciones de su propia marca en la cosificación de las mujeres. En 2021, Ruffles lanzó su nueva plataforma de comunicación, "Desata tu sabor", defendiendo la autenticidad y la autoexpresión como fuentes esenciales de irresistibilidad. Sin embargo, en México la autoexpresión puede resultar difícil para gran parte de la población: el 70% de las mujeres mexicanas sufre algún tipo de violencia de género en algún momento de su vida y diez mujeres mueren al día simplemente por ser mujeres. Ahora, Ruffles ha ido más allá para ser parte de la solución.
Kantar IBOPE Media
En estrecha colaboración con New Macho, que se especializa en ayudar a las marcas a crecer a través de una nueva narrativa masculina positiva, Rompamos el ciclo ha sido creado para romper varios estereotipos arraigados en la sociedad mexicana: que la violencia de género ocurre solo en familias de bajos ingresos, que es perpetrado sólo por hombres mayores, y que no está bien que los hombres pidan ayuda. La película de lanzamiento explora cómo la exposición a la violencia doméstica a una edad temprana crea un ciclo de abuso en el que los jóvenes observan que la violencia tiene tres veces más probabilidades de cometerla en la edad adulta. El componente social de la campaña presenta intervenciones tangibles y consejos sobre cómo las personas pueden escapar de la violencia, cómo pueden pedir ayuda para aliviar su enojo o cómo los espectadores pueden intervenir de manera segura si ven a alguien atrapado en el ciclo de violencia.

A pesar de que recién se lanzó, las llamadas a la Red Nacional de Refugios ya han aumentado en un 25% como resultado de la campaña. Además, el 50% de las llamadas a Gendes han mencionado la campaña. Estas son personas reales que rompen el ciclo de violencia en sus vidas y en las vidas de quienes los rodean.

Fernando Desuches, Director General de New Macho, dijo: "Tener un punto de vista sobre uno de los temas sociales y políticos más delicados de México nunca iba a ser fácil. Sin embargo, Ruffles ha demostrado un increíble acto de valentía de marca al saltar Queremos ser parte de la solución y crear un cambio cultural, pero no existe una manera indolora de lograr una verdadera transformación y crecimiento. Junto con Ruffles México, la Red Nacional de Refugios y Gendes, hemos creado una campaña que enfrenta este problema de frente y es ver un impacto comercial tangible a partir de su mensaje. Este es un trabajo del que estar orgullosos. Ciertamente no es el camino fácil, pero sí transformador para la marca, para quienes trabajaron en este proyecto y, lo más importante, para quienes buscan apoyo en ayudando a romper estos ciclos de violencia".
 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos