MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.04.2024

Google eliminó más de 5.500 millones de anuncios en 2023

Google presentó su Informe anual de seguridad de anuncios con los esfuerzos realizados durante el último año para proteger el ecosistema de la publicidad digital. Explica también cómo se incorporó IA Generativa para mejorar la aplicación de las políticas y mantener la seguridad de las personas online.

Google presentó su Informe anual de seguridad de anuncios con el detalle de todos los esfuerzos realizados durante el último año para proteger el ecosistema de la publicidad digital. Este año, el informe incluye también información acerca de cómo los equipos de Google están incorporando IA Generativa para mejorar la aplicación de las políticas y mantener la seguridad de las personas online.

Algunos de los puntos principales del informe son:
Kantar IBOPE Media
2023 en números
  • Se bloquearon o eliminaron más de 5.500 millones de anuncios, y 12.7 millones de cuentas de anunciantes (casi el doble que en 2022).
  • Se bloquearon más de 2.100 millones de publicaciones de anuncios en páginas que violan las políticas, como las que muestran contenido sexual explícito o productos peligrosos.
  • El impacto de la IA en esta labor: más del 90% de las acciones de cumplimiento a nivel de página de editor comenzaron con el uso de modelos de aprendizaje automático.

Actualización de políticas
  • Se lanzaron nuevas políticas de anuncios y editores y se realizaron 31 actualizaciones. Entre las más destacadas se encuentra la política de tergiversación y la de Publicación de Anuncios Limitada, para proteger a los usuarios limitando el alcance de los anunciantes con los que Google está menos familiarizado.
  • Además, se desplegaron equipos de respuesta rápida que las apliquen y se perfeccionaron las técnicas de detección.
  • Se bloquearon o eliminaron 206.5 millones de anuncios que infringen la política de tergiversación, que incluye muchas tácticas de estafa, y 273.4 millones de anuncios por violar la política de servicios financieros. También se bloquearon o eliminaron más de 1.000 millones de anuncios por violar la política contra el abuso de la red publicitaria.

Para conocer más detalles del anuncio y los principales resultados, es posible consultar el informe completo y el blogpost de Esto es Google.

Por último, Google compartió consejos y herramientas para incorporar más capas de protección al momento de estar conectados.

Reportar un anuncio fraudulento. Si se detecta una publicidad online que se considera podría ser engañosa o que infringe alguna política de Google, es fundamental denunciarlo siguiendo los pasos disponibles en este link. Así, se promueve que el contenido pueda revisarse y verificar que cumpla con las políticas. Una vez completado el proceso, se eliminará si corresponde y llegado el caso, se podrá hasta suspender la cuenta del anunciante.
Detectar comportamientos maliciosos y verificar las URL. Más de 100 millones de intentos de phishing son bloqueados por Google todos los días. Pero, a veces, los sistemas logran ser evadidos de forma temporal por contenidos fraudulentos. En este caso, es importante verificar las URL antes de iniciar sesión, proporcionar información financiera o llamar a un número promocionado, ya que, los ciberdelincuentes pueden pretender ser una marca reconocida o que se busca frecuentemente. Para colaborar con los usuarios, en 2022, Google empezó a mostrar los nombres de los sitios en los resultados de búsqueda y los anuncios.

Conocer más sobre los anuncios. Como usuarios activos de Internet, es importante informarse sobre los anuncios que se ven y quien los publica. Esta información está disponible al hacer clic en los tres puntos que aparecen en una publicidad del Buscador, YouTube y Display. Esto dirige a "Mi centro de anuncios" donde puede encontrarse información básica sobre el anunciante. Además, permite bloquear anuncios y personalizar la experiencia publicitaria.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos