MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2024  por TOTALMEDIOS

WILD FI presenta “El Retorno”, su campaña para FNC con la producción de Corona Studios

Corona eligió a Uruguay como país pionero para implementar su plan de retornabilidad de envases. Como parte del proyecto, se produjo el documental "El Retorno", que forma parte de la campaña “Lo natural es devolverla”. Se ha logrado la reutilización de más de 1300 toneladas de vidrio.

La agencia Wild Fi en conjunto con FNC, bajo la plataforma Corona Studios, realizaron un proyecto que invita a reflexionar sobre la importancia de Retornar para avanzar.

El Retorno, producida por Corona Studios, busca inmortalizar la vida y el legado de Willy Barreiro, un referente del surf uruguayo y uno de los shapers activos más longevos de la actualidad, que elaboró más de 30.000 tablas de manera artesanal. Una leyenda viva de las playas uruguayas, que gracias a FNC y a su agencia, WILD FI, cuenta su historia al mundo entero.
Kantar IBOPE Media
La intensa búsqueda por la ola perfecta, llevó a Barreiro a establecerse desde hace años en Garopaba. A pesar de estar en una de las mecas del surf mundial, Willy vuelve a La Paloma para reconectarse con su origen y recargarse de energía.

"El retorno de Willy, nos pareció la metáfora perfecta para que la marca, a través de esta campaña, siga reforzando la importancia de retornar las botellas, y reducir considerablemente nuestro impacto en el medioambiente", comentó Germán Ferrés, Director General Creativo de WILD FI. "Desde la agencia nos propusimos generar relevancia cultural a través de una historia local, retratada de una manera que trascienda fronteras, impulsando así su proyección a nivel internacional", agregó.

Corona eligió a Uruguay como país pionero para implementar su plan de retornabilidad de envases. Como parte integral de este proyecto, se produjo el documental: "El Retorno", que forma parte de la campaña “Lo natural es devolverla”. Desde su lanzamiento esta iniciativa ha logrado la reutilización de más de 1300 toneladas de vidrio, alcanzando una tasa de retorno de más del 50% de los envases, convirtiendo a Uruguay en la primera sede mundial donde esta cerveza, de origen mexicano, es retornable.

"En un mundo plagado de publicidades, es necesario innovar en los formatos para captar la atención del consumidor. Por eso decidimos apostar a la generación de contenido de valor", afirmó Gabriel González, Gerente de Marketing de FNC.

El film que dura poco más de 8 minutos ya se encuentra disponible en Youtube y en las redes sociales de Corona Uruguay. Además, será proyectado en festivales de surf y en los principales cines de Montevideo.





Ficha técnica

Directora de Operaciones: Valentina Negreira
Chief Creative Officer Latam: Juan Pablo Álvarez
Executive Creative Director: Germán Ferrés
Creative Director: Gastón Garrido
Art Director: Bruno Spagnuolo
Sr Creative Copywriter: Gonzalo Montes, Marcos Mateo, Felipe Bustelo
Creative Designer: Agustina Mantovani, Valentín Berardi
Client Partner Director: Fefy Mitrópulos
Client Partner: Nicolás Carissi
Bussines Intelligence Director: Lil Larroque
Data Analyst: Santiago Leez
Strategy Director Latam: Peca Mansilla
Strategy Director: Camila Espasandin
Director de Marketing FNC: Gabriel González
Brand Manager: Lucía Forti
Marketing Analyst: Manuela Leivas
Productora: Mueca Films
Director: Juan Ponce de León
Productor Creativo: Andrés Rodríguez Colombo
Productor Ejecutivo: Andrés González


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Boca Juniors crea un wellness club en su predio de Ezeiza

Boca Juniors anunció la creación de un wellness club en su predio de Ezeiza, desarrollado en alianza con Boss Recovery. El nuevo espacio estará destinado a la recuperación física y al bienestar integral de los futbolistas, e incorpora equipamiento de compresión, masaje y tecnologías de frío y calor utilizadas en el deporte de alto rendimiento. Ver más

Medios

Gustavo López y Pía Shaw finalizaron su temporada de Radio Amor en Mar del Plata

El programa celebró su última emisión desde el truck de Radio Amor en Playa Varese con un sunset especial que convocó a turistas y locales. El programa contó con un show en vivo de Al Límite, banda local que coronó una tarde llena de alegría, sorteos y premios. Ver más

Medios

Rating de cable: TN, C5N y A24 fueron los canales más vistos de enero

Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos