MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.03.2024  por TOTALMEDIOS

Kantar: ¿Qué tan digitales son las mujeres mexicanas?

Según un estudio realizado por la empresa mundial de datos y consultoría, el 82% de las mujeres en México realizan compras en línea. Un 88% de las mujeres consumen publicidad no intrusiva a través de las redes sociales y el 37% de las mexicanas prefieren Instagram para ver publicidad.

El mundo digital está plenamente integrado a nuestra cotidianidad y después de la pandemia los hábitos de consumo de los internautas han cambiado considerablemente.

En su más reciente estudio sobre el consumo de medios de las mujeres mexicanas, realizado en el marco del día de la mujer, la agencia de investigación de mercados Kantar aborda como es su consumo seguido por la relación con la publicidad digital y su efecto.
Kantar IBOPE Media
Las mujeres mexicanas son muy activas en el ecosistema online. Kantar menciona que durante el 2023, el 88% consume las historias en las redes sociales, mientras que el 87% dedica su tiempo a el video online, el 84% acude al streaming y, gracias a que existe una gran variedad de jugadores de diversas categorías en el comercio electrónico, el 82% compra en línea.

Otro hallazgo relevante es que las mujeres están mucho más activas y participan más que los hombres en el consumo de medios. Las mexicanas consumen más los productos que ven a través de la publicidad no intrusiva (product placement). El 88% tiende a consumir este tipo de contenido "publicitario" a través de las redes sociales; el 79% lo hace mediante el contenido generado por influencers y el 75% ve los productos por medio de la televisión.

Además, el 40% de las mujeres tiene una actitud más positiva al recibir publicidad que los hombres (32%), destacando el punto de venta y los eventos patrocinados. Ahora que, si hablamos de ver anuncios en plataformas, para ellas destacan Mercado Libre y Google con un 41% y Amazon con un 39%, mientras que en las redes sociales la que se lleva el primer lugar para ver publicidad es Instagram, con una preferencia del 37% seguida por Facebook (35%) y TikTok (34%).


Medios Digitales vs Medios Tradicionales
Dentro de los medios a los que las mexicanas están expuestas existen algunos que ahora consumen cada vez más en comparación con años anteriores (2021). El punto de venta crece 12 puntos de 64% a 76%, mientras que el consumo de los podcasts también tuvo un crecimiento de 9 puntos con un 64%; el Digital Out of Home es consumido por las mujeres con un 70% y el cine también creció 9 puntos, con un 62%.

Aunado a esto existen medios que se consumen cada vez menos por las mexicanas, como la radio con un 35%, los periódicos con un 23% y el display digital, que sólo ve el 60% de mujeres que declaran estar expuestas al mismo, comparado con el 72% en 2021.

"Cuando hablamos del comportamiento de las mujeres en contextos digitales, ellas suelen recordar más marcas que los hombres y tienen una intención de compra más alta, por lo que es más difícil influir sobre su compra, pues suelen tener su marca previamente decidida", comenta Pedro López, Brand & Media Director, Kantar México.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos