MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.10.2007  por TOTALMEDIOS

Brasil creó una moderna y nueva red de TV pública

Se trata de "TV Brasil". Es un canal con cobertura nacional, a diferencia de los actuales canales públicos, que son regionales. Será independiente y sus directores tendrán autonomía en sus producciones.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, formalizó el viernes la creación de la Empresa Brasil de Comunicación, que administrará un nuevo y moderno canal público de televisión con autonomía frente al gobierno, informaron fuentes oficiales.

Pese a haber sido constituida como una empresa pública y estar vinculada a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, la gestión de la nueva entidad será independiente y sus directores tendrán autonomía, señaló una nota divulgada por el palacio presidencial de Planalto.
Kantar IBOPE Media
El decreto que crea el canal y aprueba su estatuto fue publicado el viernes en el Diario Oficial de la Unión, junto al que nombra a la periodista Tereza Cruvinel, una comunicadora con veinte años de experiencia en periódicos privados, como la primera directora del futuro canal público.

La Empresa Brasileña de Comunicación será responsable de que los medios de comunicación ya han bautizado como "TV Brasil", un canal con cobertura nacional, a diferencia de los actuales canales públicos del país, que son regionales.

Esa dependencia "tendrá autonomía en relación al gobierno para definir la producción, programación y distribución de contenido", enfatizó el comunicado de la Presidencia.

El canal tendrá que garantizar una "pluralidad de fuentes de producción y distribución, y producir con finalidades educativas, culturales, científicas e informativas", según la nota.
"También tendrá como papel promover la cultura nacional y estimular la producción regional y la independiente", agregó el comunicado.

Pese a las críticas de la oposición de que Lula pretende crear un canal público para difundir sus ideas y promover su gobierno, Cruvinel ha dicho que aceptó el cargo debido a que le fue garantizada autonomía para comandar un canal en los moldes de los principales canales públicos europeos, como la BBC.

Para garantizar su independencia, la nueva empresas tendrá sus directrices fijadas por un consejo del que formarán parte cuatro representantes del gobierno, uno de los funcionarios del canal y quince de organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo con los estatutos.

Según el decreto de creación, la Empresa contará con un capital inicial de 200 millones de reales (unos 111 millones de dólares) procedentes del Estado y de la Empresa Brasileña de Comunicaciones (Radiobras), que ya administra algunos canales y radios públicos, y la agencia estatal de noticias.

El capital de la nueva empresa, sin embargo, quedó abierto a la participación de gobiernos regionales y municipales interesados en el proyecto.
"El sustento económico de la empresa será garantizado con recursos procedentes del presupuesto nacional, la explotación de servicios de radiodifusión y la prestación de servicios, además de donaciones y subsidios", según la nota de la Presidencia.

Los principales objetivos del canal, de acuerdo con los estatutos, serán contribuir al debate público de los temas de interés nacional e internacional, fomentar la construcción de la ciudadanía, y apoyar procesos de inclusión social y de socialización de la producción del conocimiento.

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos