MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.02.2024

Google: Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la publicidad

Las nuevas funcionalidades con Inteligencia Artificial Generativa permitirán ayudar a escalar y crear piezas publicitarias de calidad, incluida la incorporación de Gemini a las campañas de Performance Max, la primera campaña impulsada por IA que funciona en todo el inventario de Google Ads.

Google presentó nuevas funcionalidades con Inteligencia Artificial Generativa para ayudar a escalar y crear piezas publicitarias de calidad, incluida la incorporación de Gemini a las campañas de Performance Max, la primera campaña impulsada por IA que funciona en todo el inventario de Google Ads-.

Ahora, Performance Max puede generar títulos largos y próximamente estará disponible la generación de enlaces a sitios web. Estas novedades se unen a las anunciadas en 2023, que incluían la generación de recursos y la edición de imágenes con IA. Además, a medida que se actualicen los modelos de generación de imágenes a Imagen 2 adaptado para Google Ads, esta tecnología permitirá generar imágenes de la vida cotidiana que muestran a personas en acción en Performance Max.
Kantar IBOPE Media
Por otra parte, se están aplicando mecanismos, como marcas de agua con SynthID, que permiten identificar imágenes generadas con IA, ya que estas funcionalidades buscan apoyar a los anunciantes en la innovación de forma responsable, a partir de los principios y prácticas de IA de Google.

Performance Max

Las campañas de Performance Max se publican en todo el inventario de anuncios de Google, lo que ofrece más oportunidades para conectar con los clientes. Es importante contar con una amplia variedad de recursos creativos que satisfagan las necesidades de distintos clientes y formatos. Una gran pieza creativa genera resultados: los anunciantes que mejoran la calificación de Ad Strength de sus anuncios de Performance Max a "Excelente" obtienen, en promedio, un 6% más de conversiones.

Las nuevas funciones anunciadas ayudarán a escalar y crear piezas de alta calidad, incluida la incorporación de modelos de Gemini a las campañas de Performance Max.
Acceso ampliado y mejoras a la Inteligencia Artificial generativa en Performance Max

La innovación de la IA está brindando resultados poderosos para los anunciantes. Les está ayudando a crear campañas más efectivas y generar piezas creativas con el volumen, la velocidad y la variación necesarios para atraer a los consumidores de maneras relevantes. A su vez, los especialistas en marketing y las agencias asociadas siguen siendo el corazón del proceso creativo, ya que utilizan el profundo conocimiento que tienen de sus clientes y de sus negocios para guiar a la IA con la información adecuada para crear campañas significativas que generen resultados.

En noviembre de 2023, Google anunció la generación de recursos y la edición de imágenes con Inteligencia Artificial en Performance Max. Esto contribuye a generar más recursos de texto e imágenes para las campañas con tan solo unos pocos clics. La generación de recursos comienza ahora a estar disponible en todo el mundo en inglés y próximamente en más idiomas. La edición de imágenes terminará de implementarse en Estados Unidos en marzo de este año, y poco después se expandirá globalmente en inglés.

También Google está trabajando en mejorar estas funcionalidades de generación de recursos con Gemini, el modelo de IA más capaz de Google. Performance Max ahora puede generar titulares largos y próximamente, también estará disponible la generación de enlaces a sitios web; ambas funciones utilizarán las sofisticadas capacidades de razonamiento del modelo Gemini para generar recursos que incluyan texto.

Próximamente, a medida que se actualicen los modelos de generación de imágenes a Imagen 2, adaptado para Google Ads, en Performance Max se podrán generar imágenes de la vida cotidiana que muestren a personas en acción. Similarmente, la edición de imágenes también incluirá la capacidad de generar y añadir fondos con personas no identificables en ellos. ¿Y si ya se tienen imágenes que funcionan bien? Se podrán generar nuevas opciones similares a ellas para aumentar aún más su creatividad. Por supuesto, los anunciantes conservarán el control absoluto y podrán revisar todas las imágenes sugeridas para sus campañas. Además, no permitimos la generación de imágenes de personas identificables, incluyendo celebridades y figuras públicas.

Los anunciantes no pueden utilizar Performance Max, ni la generación de recursos para crear contenido que promueva la violencia, la falsificación o cualquier otro contenido prohibido por las políticas de Google Ads y lineamientos de uso de IA generativa. Además, se utilizan mecanismos como marcas de agua con SynthID que permiten identificar aquellas imágenes generadas con IA. Imagen2 y SynthID son tecnologías desarrolladas por Google DeepMind.

Mejoras de Ad Strength y más formas de ayudar a crear recursos atractivos

Con tantas formas de crear nuevos recursos, ¿cómo saber si son acertados? Ad Strength es un indicador que brinda información en tiempo real sobre la variedad y relevancia de los recursos. La IA generativa hace que sea más fácil que nunca mejorar la combinación de recursos. De hecho, los anunciantes que utilizan la generación de piezas al crear una campaña con Performance Max tienen un 63% más de probabilidades de lanzar una campaña “buena” o “excelente” con Ad Strength.

A partir de ahora, la cantidad y variedad de recursos tendrán más peso a la hora de determinar la valoración de Ad Strength de las campañas en Performance Max. Esto refleja su importancia al momento de ayudar a aprovechar al máximo los diversos inventarios y formatos disponibles en los canales de Google.

A continuación, tres formas clave de mejorar la variedad de recursos publicitarios:

1. Aplica nuevas recomendaciones para agregar más recursos: estas sugerencias de recursos se obtendrán de tu sitio web, biblioteca de recursos e imágenes de archivo. En unas semanas, comenzaremos a recomendar nuevos recursos generados por IA, incluidas versiones adaptadas a recursos existentes (por ejemplo, una imagen cuadrada existente que se expande a formato horizontal mediante IA generativa).

2. Incorpora recursos creativos de otras plataformas de diseño: Google está ampliando sus alianzas, comenzando con Canva. Si inicias un diseño o proceso creativo en Canva, la próxima aplicación de integración de Canva facilitará la publicación de imágenes directamente en la campaña de Performance Max. Canva cuenta con la biblioteca de contenido creado por diseñadores más grande del mundo y pronto, añadirá plantillas diseñadas para Performance Max, para asegurar que se cumpla con las especificaciones creativas necesarias para maximizar la variedad de recursos.

3. Agrega videos: ya sea que cargues un video o dejes que Google lo genere automáticamente, esta incorporación tiene un gran impacto. Los anunciantes que incluyen al menos un video en sus campañas de Performance Max, en promedio, ven un aumento del 12% en conversiones adicionales totales. El año pasado, Performance Max comenzó a utilizar imágenes de los productos de Google Merchant Center para generar mejores videos autogenerados que ayuden a los vendedores a convertir en compradores a quienes navegan en YouTube, incluido YouTube Shorts. Actualmente, esto se está ampliando a todas las campañas elegibles y el texto también se obtendrá de recursos creados automáticamente (si está habilitado) para ayudar a mejorar la calidad y relevancia del video generado automáticamente. Verifica los detalles de los recursos para ver qué videos te ayuda la IA de Google a crear y utiliza herramientas de creación de videos si prefieres crear y cargar tu propio video.
Imagen de un teléfono que muestra vídeos autogenerados para una marca de loción de belleza elaborada con ingredientes naturales, entre ellos durazno.

Mejor colaboración con vistas previas de anuncios

El proceso creativo es una colaboración entre diferentes equipos. En marzo, Google presentó la posibilidad de compartir vistas previas de tus anuncios desde Performance Max a través de un link, para que cualquier persona pueda revisarlo, incluso si no tiene un inicio de sesión activo de Google Ads, ni credenciales de seguridad. Se podrá acceder a estas vistas previas cuando se vea o se edite el grupo de recursos. Esto simplificará los flujos de trabajo creativos y facilitará que las agencias o los equipos de marketing internos compartan conceptos.

Los recursos creativos son componentes clave en las campañas de Performance Max. Tanto la variedad como la calidad de las piezas contribuyen a que las campañas sean exitosas. ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la creatividad con AI Essentials?

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos