MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.02.2024

Rappi cumple 6 años en Argentina y anuncia su ambicioso plan de crecimiento en el país

Durante estos seis años, más de 6 millones de usuarios únicos han descargado la aplicación en Argentina, 420 mil personas han generado ingresos como repartidores, y más de 25 mil PyMES y emprendedores han potenciado su negocio a través de la app. Para los próximos cuatro años, Rappi anuncia una inversión que superará los u$s22 millones.

Rappi, la compañía multivertical de tecnología que tiene operaciones en la Argentina desde 2018, celebra seis años en el país. Desde sus inicios, la aplicación superó las seis millones de descargas, trabajó con más de 25 mil comercios y más de 420.000 personas han sido repartidores. Además, hizo una gran apuesta al talento STEM argentino con la instalación de su hub de tecnología en el país para dar soporte a toda la región.

La compañía se caracteriza por focalizar sus esfuerzos en el constante desarrollo de innovaciones tecnológicas, que le han permitido brindar una experiencia de usuario superior, impulsar el crecimiento y digitalización de miles de PyMes, y crear nuevas oportunidades para generar ingresos a miles de argentinos y argentinas.
Kantar IBOPE Media
Hoy en día, Rappi ofrece una propuesta de valor robusta haciendo honor a su propósito de hacerle la vida más fácil a las personas, devolviéndoles tiempo para utilizarlo en lo que deseen. Los usuarios pueden encontrar en la app la más variada oferta gastronómica, las principales cadenas de supermercados del país, farmacias y tiendas especializadas como dietéticas, verdulerías, carnicerías y pet shops, entre otras.

En estos 6 años en el país, las hamburguesas han sido uno de los productos más vendidos a través de la app, superando las 19 millones de órdenes. Además, hubo otros productos muy demandados por los usuarios como: helado, con más de 11,5 millones de kilos vendidos; pizzas, con más 6 millones de órdenes; y milanesas, con casi 4 millones de órdenes. Por otro lado, dentro de las opciones de comida gourmet, el sushi ha sido la opción que más se destacó, con 3,5 millones de pedidos.

Tras todos estos logros, la super app comparte en su aniversario la tecnología y visión que la impulsa a desarrollar y expandir el negocio en Argentina.

La apuesta de Rappi en Argentina para los próximos años
Luego de su ambicioso plan de expansión en 2023, con el que Rappi desembarcó en 40 nuevas ciudades, llegando a estar presente en 50 localidades del país, la compañía va por más y anuncia inversiones por más de USD 22 millones para continuar su expansión en los próximos cuatro años.

“Para Rappi, Argentina es un mercado único. Este mes cumplimos 6 años en el país y nuestro objetivo de ser un agente de colaboración que impulse el desarrollo económico local es cada vez más tangible”, comentó Franco Lena, Gerente General de Rappi para Argentina y Uruguay. Y agregó: “Para los próximos cuatro años tenemos un ambicioso plan que nos permitirá duplicar nuestras operaciones en Argentina y Uruguay, lo que generará un círculo virtuoso tanto para las personas que podrán comenzar a generar ingresos como repartidores, como para miles de PyMEs en toda la región que podrán digitalizarse y escalar su negocio.

El plan de crecimiento estará enfocado, principalmente, en implementar iniciativas para incrementar la frecuencia de compra; triplicar las tiendas Turbo, el servicio de entregas en 10 minutos de Rappi para productos de conveniencia; y continuar con los desarrollos tecnológicos.

La mejor experiencia de usuario

Dentro del trabajo diario de Rappi, mejorar la experiencia del usuario es una prioridad. Gracias a sus últimas inversiones en tecnología, la super app pudo optimizar los algoritmos, trabajar en conjunto con los comercios aliados, repensar las etapas del pedido y reducir los tiempos de entrega.

Actualmente, a través del análisis de datos e inteligencia artificial, la plataforma calcula con precisión el tiempo de preparación de los pedidos en cada tienda específica, así como la mejor ruta para los repartidores más cercanos, garantizando tiempos de entrega óptimos y estimados de acuerdo con el horario y la ubicación del destino. A partir de su aplicación, este enfoque ha demostrado resultados tangibles, con un aumento del 30% en la cantidad de pedidos entregados en menos de 35 minutos. El servicio de quick commerce también perfeccionará su alcance. Por ejemplo, a través de la apertura de nuevas tiendas Turbo para ampliar la cobertura.

"Fue tan fuerte la adopción de Turbo por parte de nuestros usuarios, que decidimos expandir esta propuesta ultra rápida a la vertical de restaurantes y lanzamos Turbo Restaurantes. Esto permite que podamos pedir en nuestros restaurantes preferidos y recibir sus platos en perfecto estado en solo 10 minutos. Así como hace 70 años nació la categoría “fast food”, creemos que esto es un nuevo giro en la industria gastronómica; Poder elegir qué y dónde pedir y recibirlo de inmediato, es una experiencia de la que no se vuelve", afirmó Franco Lena.

Por otra parte, en cuanto a la interfaz, el objetivo es que la aplicación funcione de manera cada vez más eficiente y con mayor velocidad. Además, este año se incorporarán nuevas funcionalidades que sorprenderán a todos los usuarios de nuestro ecosistema y tendrán una experiencia aún mejor; que se suman a las lanzadas recientemente como: Gifting, la opción que permite realizar un pedido tanto de comida como de productos y enviárselo a otra persona a modo de regalo acompañándolo con una tarjeta digital personalizada; o Pedidos Grupales, la funcionalidad que posibilita que varias personas de un grupo elijan lo que desean cada uno desde su celular y eso luego se consolide en un único pedido.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

C5N realizó un acuerdo con Brasil247

C5N anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el medio de comunicación brasileño Brasil247, que incluye la producción conjunta de contenidos periodísticos, la colaboración en redes sociales y la generación de nuevos productos audiovisuales. Ver más

Medios

“Glorias de la Selección Argentina”, el nuevo proyecto de FutbolSites

Con Germán Paoloski como conductor, FutbolSites propone un recorrido por la historia de seis grandes “Glorias de la Selección Argentina”, quienes compartirán sus anécdotas y mejores momentos con la celeste y blanca. El primer protagonista de la serie será Sergio “Chiquito” Romero. Ver más

Agencias

Gamba\Media estuvo en Lollapalooza, Cosquín Rock y Rock en Baradero

Gamba\Media estuvo presente en la última edición del Lollapalooza, del Cosquín Rock en Córdoba y en el 10° aniversario del Rock En Baradero. Los hosts del multimedio generaron contenido para las plataformas digitales que incluía entrevistas exclusivas y acciones de marcas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos