MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.02.2024

Primer Congreso Internacional “I Estado General del Patrimonio Industrial en la Argentina”

El Primer Congreso Internacional “I Estado General del Patrimonio Industrial en la Argentina” tendrá lugar del 26 al 28 de febrero del corriente año. Lo organizan y promueven la Fundación Bunge y Born, la Fundación Williams y el grupo empresario multinacional Techint.

El Primer Congreso Internacional “I Estado General del Patrimonio Industrial en la Argentina” tendrá lugar del 26 al 28 de febrero del corriente año. Lo organizan y promueven la Fundación Bunge y Born, la Fundación Williams y el grupo empresario multinacional Techint. Convocan: La Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos; La Associazione Italiana per il Patrimonio Archeologico Industriale; La Red de Archivos de Empresas Argentina; La Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos (Universidad Torcuato Di Tella) y PEHAC (Programa de Estudios Históricos Contemporáneos) Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales- Unidad Asociada UCA-CONICET.

El Congreso busca promover el debate sobre los marcos teóricos y prácticos utilizados en investigaciones interdisciplinarias, fortalecer el vínculo entre programas universitarios, contribuir a la formación de recursos humanos en diferentes niveles académicos y fomentar la investigación en todo el país. Pone de relieve la importancia de identificar y proteger los componentes materiales e inmateriales de la historia industrial argentina y consolidar colaboraciones entre instituciones y universidades.
Kantar IBOPE Media
También propone incluir el rol de las empresas privadas y la sociedad civil en la valorización del patrimonio industrial y empresarial argentino. Convoca a académicos, gestores culturales, instituciones y organismos encargados de conservación y preservación, empresas privadas y a los diversos actores que se encuentran vinculados a la temática del patrimonio industrial argentino. Tiene como objetivo propiciar un espacio de intercambio inclusivo y amplio sobre el tema principal mencionado y su vinculación con las ciencias sociales, arquitectura, economía y áreas afines.

Para la Fundación Bunge y Born es un orgullo concretar este importante encuentro internacional que pone de relieve el patrimonio industrial de la Argentina, lo que incluye una valoración de los archivos de empresas y organizaciones de nuestro país”, expresó Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

Los ejes de discusión para el desarrollo del Congreso se organizan en 4 grandes temas:
  • Historia, memoria y cultura de las empresas y del trabajo industrial;
  • Máquinas y arquitecturas, ciudades e infraestructuras, territorios y paisajes de la industria;
  • Archivos, museos y turismo industrial;
  • Restauración, reutilización, green transition y prácticas de regeneración.
La apertura estará a cargo de Roberto Aras, Decano de la FCS-UCA, Martín Oliver, Director Ejecutivo de la Fundación Williams, Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, y Edoardo Currà, representante de AIPAI-Sapienza Università di Roma.

En la Conferencia de Cierre, en tanto, Jorge Born, Presidente de la Fundación Bunge y Born, compartirá sus reflexiones finales.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos