MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.02.2024

México: Publicis Groupe analiza el panorama de la industria de medios

El área de Business Intelligence de Publicis Groupe, realizó un estudio que revela los factores clave del uso, consumo y tendencias en la industria de medios; entregando importantes insights a considerar para armar y ajustar tu estrategia de medios de cara al 2024.

En el dinámico mundo de la industria publicitaria, la clave para destacar radica en la adaptabilidad y la disposición para explorar nuevos puntos de contacto que satisfagan las cambiantes demandas de la audiencia. El área de Business Intelligence de Publicis Groupe, realizó el Estudio Media Overview Cierre 2023, revelando los factores clave del uso, consumo y tendencias en la industria de medios; entregando importantes insights, imprescindibles a considerar para armar y ajustar tu estrategia de medios e impulsar el desarrollo de tu negocio en 2024.

Publicis Groupe quiere compartir 4 insights clave que estarán desarrollados en el reporte.
Kantar IBOPE Media
Situación financiera en México y efectos poblacionales.

El estudio comienza con un análisis detallado de la actividad económica de México que presenta un cierre moderado, gracias al impacto social, la crisis del costo de vida y las próximas elecciones del 2024. Actividades como nearshoring, el comercio con US, la confianza y gasto del consumidor prevén un incremento en la tasa económica nacional, así como la generación de nuevos empleos.

Por otro lado, las latentes tendencias de bienestar continuarán impulsando la esperanza de vida, lo cual motivará la población económicamente activa en personas de 60+.

Tecnología, creación y personalización de contenido, serán claves para las marcas.
Las marcas se encuentran en una pelea por mantener la atención del consumidor a través de contenido relevante, en donde la tecnología, la creación y personalización de contenido se suman como factores clave que las mantienen en tendencia ante los consumidores.

Durante el último año se ha presenciado mayor integración de Inteligencia Artificial en diversas actividades de la industria, mostrando una integración de la IA tanto para empresas como para los consumidores. Todo esto ha tenido impacto principalmente en la obtención de data, medición de resultados, contacto en tiempo real con los consumidores y el entretenimiento.

El streaming, TV; DOOH y el cine son formatos clave para contemplar en 2024

El video streaming ha consolidado su posición como la principal opción de entretenimiento en línea en la actualidad, superando incluso a plataformas emblemáticas como YouTube. Por su parte TikTok, se mantiene en crecimiento gracias a que ha logrado captar a una audiencia diversa con su formato creativo y ágil.

Por otro lado, la TV tuvo mayor cantidad de encendidos durante el 2023 y representa una oportunidad por los diversos eventos deportivos y políticos que cubrirán 2024.

En cuanto a publicidad DOOH, la tecnología reclama su protagonismo dentro de este punto de contacto, acercando a las marcas a capitalizar de mejor forma sus esfuerzos, logrando segmentaciones más precisas, convirtiendo la masividad del medio en una oportunidad.

Por último, la industria cinematográfica muestra un alto potencial para inversión, pues el 2023 demostró que los momentos de esparcimiento entre los consumidores tomaron relevancia, e incluso son más valorados. Con lo anterior, México ascendió al 4° lugar a nivel mundial y se estima que para el 2024 las ventas en la taquilla estarán por arriba de lo registrado en los últimos 4 años.

Adaptabilidad en el uso de plataformas y protección de datos, serán propuestas valoradas por los clientes.

Nos encontramos en la era de la personalización en donde los cambios actitudinales generacionales, dictan el camino estratégico para las audiencias. Mientras generaciones jóvenes son creadoras de contenido, generaciones más adultas son sólo espectadoras.

Las marcas deben apostar por adaptabilidad y disposición para explorar nuevas plataformas que satisfagan las cambiantes demandas de la audiencia digital y de su target.

La integración de IA mantendrá el interés de las personas a medida que se incorpore más tecnología, a la vez que se buscará hacer especial énfasis en la privacidad de datos.

Todas estas claves expuestas son un breve resumen del Media Overview Cierre 2023, que realiza un detallado análisis de las tendencias más importantes en economía, demográficas y de medios, que están impactando la industria publicitaria en México. 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos