MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.02.2024

La mayoría de los influencers no informan que reciben publicidad, según un estudio de la UE

Un reporte sobre 576 influencers mostró que casi todas (97%) publicaban contenido comercial, pero solo el 20% indicaba sistemáticamente que se trataba de publicidad. La Unión Europea reveló no se cumple con las leyes del bloque que exigen esa aclaración.

Cuatro de cada cinco personas influyentes en las redes sociales no informan que los contenidos comerciales que publican son publicidad, como exige la legislación de la UE, según un estudio del bloque publicado en la víspera.

El reporte sobre 576 influencers mostró que casi todas (97%) publicaban contenido comercial, pero solo el 20% indicaba sistemáticamente que se trataba de publicidad, dijo la Comisión Europea en un comunicado.
Kantar IBOPE Media
"Las prácticas de marketing problemáticas ilustran la importancia de contar con una legislación moderna y sólida que sea adecuada para garantizar la equidad digital de los consumidores en línea", afirmó la Comisión.

El Ejecutivo de la UE, que dirigió el estudio junto con las autoridades nacionales de protección de los consumidores de 22 Estados miembros, además de Noruega e Islandia, analizó publicaciones en redes sociales como Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, X, Snapchat y Twitch.

Su objetivo, según la Comisión, era comprobar si las personas estudiadas cumplían la legislación de la UE en materia de consumo. No ha dado los nombres de los influencers, pero ha señalado que 358 de ellos serán investigados más a fondo.

Las autoridades nacionales se pondrán en contacto con ellos para pedirles que cumplan las normas vigentes y, en caso necesario, podrán adoptarse nuevas medidas coercitivas.
Las publicaciones versaban principalmente sobre moda, estilo de vida, belleza, alimentación, viajes y fitness. El estudio reveló que 119 influencers promocionaban actividades poco saludables o peligrosas, como comida chatarra, bebidas alcohólicas, tratamientos médicos o estéticos, juegos de azar o servicios financieros como el comercio de criptomonedas.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos