MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.02.2024

A&E presenta la nueva serie “Homicidio en el siglo XXI”

La señal estrena una nueva y convincente producción de A&E Investiga que da un giro al género criminal real al explorar algunas de las investigaciones de homicidios más notorias de este siglo enfocándose en las huellas digitales de varias víctimas de asesinato.

A&E estrena el próximo jueves 15 de febrero la serie “HOMICIDIO EN EL SIGLO XXI”, una nueva y convincente producción de A&E Investiga que da un giro al género criminal real al explorar algunas de las investigaciones de homicidios más notorias de este siglo enfocándose en las huellas digitales de varias víctimas de asesinato.

Al acceder a publicaciones en redes sociales, mensajes de texto, correos electrónicos y podcasts -entre otros archivos digitales- de cada una de las víctimas, junto con materiales de archivo auténticos y registros policiales, “HOMICIDIO EN EL SIGLO XXI” brinda acceso inquebrantable a cada caso a medida que los investigadores descubren motivos, medios y oportunidades en cada crimen.
Kantar IBOPE Media
En un comienzo, los detectives utilizaban pistas físicas acompañando un trabajo preliminar y entrevistas para poder resolver asesinatos. Luego vinieron las pruebas de ADN, incluyendo las huellas dactilares, que abrieron un mundo de sospechosos y oportunidades para el examen de las autoridades. Pero hoy en día, además de las entrevistas en persona, evaluaciones de las escenas del crimen, una importante y valiosa información está desplegada por las redes sociales, discos duros de computadoras, historiales de búsquedas y datos de teléfonos celulares que son necesarios para descifrar delitos.

Esta primera temporada incluye los casos de una joven que desaparece sin dejar rastro y la confusión que genera la información en medios de comunicación; el brutal asesinato de una joven pareja que desentraña un conjunto de siniestros secretos dentro de la familia; el caso de un acoso virtual que finalmente permite descifrar una red mortal de mentiras; un espantoso cuádruple homicidio que diez años después esclarece el misterio de un asesino en serie; o el sorprendente y escalofriante crimen de una joven embarazada son algunas de las historias que conoceremos en esta nueva serie.

En el primero de diez episodios, cuando una joven desaparece sin dejar rastro, la policía se esfuerza por encontrar pistas sólidas. Cuando su cuerpo sin vida aparece en una carretera, una frenética serie de teorías en la televisión y entre aficionados en la web confunde a los detectives, hasta que la desgarradora verdad sale a la luz.

La protagonista de este primer programa es Natalie Bollinger, una joven de 19 años que sufría problemas emocionales oriunda de Colorado y que fue reportada como desaparecida por primera vez el 28 de diciembre de 2017. Al día siguiente, la policía recibió el aviso de que un cuerpo había sido hallado en una cuadra de Riverdale Road en las tierras de cultivo de McIntosh Dairy. Un año después, Joseph Michael López se declaró culpable de haber asesinado a Natalie: la joven había contratado al hombre a través de Internet para que la matara.
En este primer episodio se expone como la policía estaba en apuros por encontrar pistas sólidas y cómo un desenfrenado conjunto de teorías y sospechas de las noticias nacionales y de “detectives” aficionados desplegados por Internet llevaron a los verdaderos detectives a una red de confusión hasta que se presentó la desgarradora verdad. Del expediente se desprende que Nathalie, un día antes de que fuera encontrada muerta, publicó un anuncio en un portal de Internet para contratar los servicios de una persona que estuviera dispuesta a matarla. La policía, además, a través de un análisis en el teléfono de la joven, descubrió que el día de su muerte Bollinger intercambió con López más de cien mensajes de texto.

Junto con el reciente estreno en el mes de enero de “Testigo de asesinato: evidencia digital”, A&E propone esta nueva serie que también forma parte de A&E Investiga con casos reales que conmocionaron a Estados Unidos y al mundo. “HOMICIDIO EN EL SIGLO XXI” es producida por Glass Entertainment Group y A&E Network. Peter Tarshis es productor ejecutivo de “HOMICIDIO EN EL SIGLO XXI”. John Hirsch y Nancy Glass sirven como productores ejecutivos de Glass Entertainment Group y Danielle Santos es productora de A&E Networks.


EPISODIOS “HOMICIDIO EN EL SIGLO XXI”

Jueves, 15 de febrero
JUSTICIA POR MANO PROPIA (#03 VIGILANTE JUSTICE)

Cuando una joven de 19 años que lucha día a día por salir adelante desaparece, su familia se moviliza para encontrarla. El tiempo apremia y la esperanza de traerla de vuelta con vida va desvaneciéndose poco a poco, hasta que dos personas se unen para enfrentar a un peligroso depredador.

Jueves, 22 de febrero
TODOS EN LA FAMILIA (#05 ALL IN THE FAMILY)

El tranquilo pueblo de Mountain City, en el estado de Tennessee, se estremece cuando una joven pareja es encontrada brutalmente asesinada en su propio hogar. Mientras la policía busca al asesino, descubre que la familia estaba enredada en una serie de siniestros secretos y mentiras.

Jueves, 29 de febrero
LA CRUDA VERDAD (#09 THE BRUTAL TRUTH)

Cuando se produce un brutal ataque a dos empleadas de una tienda de alta gama, la policía se encuentra con una mujer muerta y otra marcada por los escalofriantes recuerdos. Mientras los detectives buscan respuestas, una serie de pistas extrañas los llevan hasta la impactante verdad.

Jueves, 07 de marzo
PERFIL FALSO (#01 CATFISH KILLER)

Una amante despechado decide recurrir a Internet para acosar a su ex pareja y amenazar a su actual novia. Cuando finalmente lleva a cabo sus violentas amenazas y pone en riesgo la vida de la feliz pareja, los detectives se encuentran atrapados en una red mortal de mentiras.

Jueves, 14 de marzo
LA CHICA DE AL LADO (#02 THE GIRL NEXT DOOR)

Una pequeña comunidad vive una ola de terror cuando una hermosa estudiante de derecho desaparece de su complejo de apartamentos. Nadie sabe dónde podría estar, ni qué pudo haber sucedido, hasta que el impactante descubrimiento de un cuerpo hace que los investigadores busquen en el lugar menos pensado.

Jueves, 21 de marzo
A LA VISTA (#04 IN PLAIN SIGHT)

Cuando ocurre un espantoso cuádruple homicidio, el crimen queda sin resolver durante más de una década. Pero a medida que esta investigación se enfría, la búsqueda de una pareja recientemente desaparecida revela la clave para desentrañar los secretos de un asesino en serie.

Jueves, 28 de marzo
CALLEJÓN SIN SALIDA (#06 DEAD END)

Cuando una joven embarazada es encontrada muerta en lo que parece un aparente suicidio, su familia y amigos se niegan a creer que se haya querido quitar la vida. A medida que la policía profundiza para llegar a la verdad, descubren un sorprendente secreto que nunca vieron venir.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos