MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.02.2024

Desafíos 2024: cuáles son los temas que preocupan a la industria del marketing

El año que comienza promete seguir desafiándonos. ¿Estamos preparados para las disrupciones del escenario actual? Cinco líderes de la industria opinan sobre los temas que hoy preocupan y ocupan a cada una de las organizaciones.

El año que comienza promete seguir desafiándonos. ¿Estamos preparados para las disrupciones del escenario actual? A continuación, cinco líderes de la industria opinan sobre los temas que hoy preocupan y ocupan a cada una de las organizaciones.

Para Fernando Rubio, VP de Mercado Ads, uno de los desafíos más grandes que tienen los ejecutivos de marketing es “hacer más con menos y buscar cosas súper creativas para poder posicionar a su marca. Los equipos necesitan desarrollar cada día más capabilities relacionadas con manejo de data, con inteligencia artificial; poder optimizar las campañas y, sobre todo, entender lo que están haciendo o lo que necesitan los consumidores, para, con eso, poder tener la estrategia correcta, para dar el mensaje correcto, al público correcto”.
Kantar IBOPE Media
Ana Ferrero, Head of Sales en Logan, plantea que el principal desafío que tienen los líderes de las marcas es “destacarse por sobre los competidores” que hoy cada vez están ganando más terreno. Pero, también, “los adblockers, la capacidad que tiene el usuario de poder bloquear las campañas publicitarias”.

Según explica la ejecutiva, cada vez hay más aplicaciones, el usuario tiene mayor conocimiento. Entonces, dice, ser cercano, no invasivo, saber estar en la comunicación, pero no generar molestia para evitar ser bloqueados”.

“Los desafios que tiene la industria por delante son los mismos de siempre, que son históricos”, asegura Claudio Yakimovsky, Director de Marketing de Danone Argentina. “Nuestro rol es hacer crecer el negocio, hacer crecer el valor de nuestras marcas”.

En este sentido, opina: “A veces nos mareamos con las tecnologías, con las tendencias, o nos concentramos en espejitos de colores, en ganar premios, en hacer lindas campañas, y eso es importantísimo, pero el foco siempre tiene que estar puesto en el negocio, en hacerlo crecer, en mover el P&L, en hacer crecer las ventas, en hacer crecer el valor de las marcas, en el corto, mediano y largo plazo. Mientras tengamos foco en eso, el resto de las cosas vamos a poder utilizarlas para acompañar ese objetivo”.
Desde la mirada de Rosario Espinosa, Chief Client Officer de Ipsos, los profesionales del marketing deben aprender a convivir y adaptarse a lo que la inteligencia artificial está trayendo. “Si queremos ser eficientes y efectivos a la hora de contactar con los clientes, la IA es una herramientas que tenemos que incluir y saber trabajar para cumplir con la expectativa que tienen nuestros clientes”.

Jerónimo Cerimedo, Director de Hoopla, por su parte, entiende que los desafíos pasan por no perder de vista lo humano. “Cuanto hay tanta data y tanta ciencia atrás, si bien es espectacular a nivel negocio, se pierde el romance, ese enamoramiento que teníamos por las marcas. Las marcas hacen lo que tienen que hacer, les da un montón de resultados, pero cada vez menos se animan a hacer cosas que se salgan de esa estructura, y es un poco donde está la magia de la publicidad. El desafío es volver a encontrar esa magia, ese algo que sorprenda a las audiencias, el romance”.


Fuente: marketingfuturetoday  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos