MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.02.2024

Un nuevo ranking revela cuáles son los 10 influencers virtuales más seguidos del mundo

Los influencers virtuales son personajes generados y animados usando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la animación 3D y la captura de movimiento utilizando un software gráfico al cual se le asigna una personalidad y hasta una narrativa con la que se presenta e interactúa en las plataformas de redes sociales.

Aitana (@fit_aitana), de España, y María (@soymar.ia), de México, son dos de los 10 influencers con mayor número de seguidores a nivel mundial al acumular 225,000 y 83,500 seguidores, respectivamente, según un análisis de los perfiles de los influencers virtuales más seguidos en redes sociales, realizado por la agencia de marketing de influencers SocialPubli.

Los influencers virtuales, también conocidos como influencers digitales o avatares influenciadores, son personajes generados y animados usando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la animación 3D y la captura de movimiento utilizando un software gráfico al cual se le asigna una personalidad y hasta una narrativa con la que se presenta e interactúa en las plataformas de redes sociales.
Kantar IBOPE Media
Los influencers virtuales ganan terreno en el marketing digital de influencers, una industria que en 2023 alcanzó la cifra récord de 21.100 millones de dólares a nivel mundial. Estos influencers son especialmente populares entre los jóvenes de la Generación Z, por lo que marcas y anunciantes no dudan en recurrir a ellos para sus campañas en redes sociales.

Según el estudio IA en Influencer Marketing 2023, el más reciente de una serie de informes anuales de SocialPubli sobre la industria del marketing de influencers, alrededor del 30 por ciento de los influencers encuestados siguen o interactúan con influencers virtuales. Del lado de las marcas y anunciantes 62 por ciento de los anunciantes están abiertos a asociarse con influencers virtuales creados por IA, pero solo el 27,5 por ciento ha trabajado con ellos. De los que sí lo han hecho, 21,7 por ciento asegura que ha tenido resultados positivos.

Los influencers virtuales que más seguidores acumulan se centran en sectores como moda y belleza; entretenimiento y música; tecnología y videojuegos; estilo de vida y viajes; salud y bienestar. A pesar de no ser reales, interactúan con sus seguidores a través de publicaciones y comentarios, creando una sensación de conexión personal.

Marcas de renombre mundial trabajan con estos influencers, como Dior y Calvin Klein en sus colaboraciones con Miquela Sousa (@lilmiquela), Noonoouri (@noonoouri) con Lacoste y Versace o Lu do Magalu (@magazineluiza) con Samsung.
¨La constante evolución de la tecnología de inteligencia artificial y las oportunidades en el marketing de influencers llevan a la industria a explorar nuevas fronteras donde la línea entre lo real y lo virtual se está volviendo cada vez más difusa. Estos influencers ofrecen una gran flexibilidad en términos de marketing y publicidad, ya que pueden ser adaptados para representar lo que las marcas necesiten. Definitivamente seguiremos atentos a la evolución del marketing digital con influencers virtuales”, señala Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

El ranking lo componen:

1- Lu do Magalu - @magazineluiza. Con 6,6 millones de seguidores, esta influencer fue creada por la tienda brasileña Magazine Luiza. Comparte contenido principalmente de su comercio digital.
2- CB da Casas Bahia - @casasbahia. Con 3,7 millones de seguidores, es originario de Brasil y creado como la mascota de la marca minorista Casa Bahia. Publica contenido sobre juegos, cultura pop, sostenibilidad y la identidad brasileña.
3- Miquela - @lilmiquela. Con 2,7 millones de seguidores, fue creada por la startup de Los Angeles Brud. Es modelo y cantante. Genera contenido sobre lifestyle.
4- Noonoouri - @noonoouri. Con 424 mil seguidores, esta influencers creada en Alemania ha colaborado con marcas de renombre como Dior. Su contenido principalmente es sobre moda.
5- Imma - @imma.gram. Con 395 mil seguidores, esta influencer fue creada en Japón. Comparte contenido relacionado con la moda y la cultura japonesa.
6- Shudu - @shudu.gram. Con 241 mil seguidores, es una modelo virtual creada por Cameron-James Wilson, difunde contenido de moda y estética.
7- Bermuda - @bermudaisbae. Con 236 mil seguidores, esta influencer de Los Ángeles creada en 2016 es conocida por generar polémicas y agitar el entorno virtual.
8- Aitana Lopez - @fit_aitana. Con 225 mil seguidores, fue creada por una agencia de Barcelona. Su contenido se basa en lifestyle, gaming y fitness.
9- Blawko - @blawko22. Con 127 mil seguidores, este influecer fue creado por la empresa Brud. Es parte de la nueva ola de influencers virtuales de lifestyle.
10- María - @soymar.ia. Con 83,5 mil seguidores, es la primera influencer virtual mexicana. También sube contenido de lifestyle y otros temas reivindicativos como la equidad de género.


“Los influencers virtuales participan en tendencias de redes sociales, se involucran en publicidad y marketing y exploran el arte y la cultura. En algunos casos hasta promueven el activismo y la conciencia social. Es interesante ver como la inteligencia artificial ha ido ganando terreno y ha permitido la integración de estos influencers en diversas áreas, aprovechando su naturaleza digital y su capacidad para atraer a audiencias variadas”, agregó El-Qudsi.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos