MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.01.2024

Cuáles son los teléfonos celulares más vendidos de todos los tiempos

El 90% de la población mundial tiene un teléfono móvil. Utilizando datos de Wikipedia, Yahoo Finance y la firma de analistas tecnológicos Omdia, se analizaron las ventas de los celulares que han disfrutado de un éxito absoluto. Las marcas: Nokia, Samsung y iPhone.

En 2021, el mundo tenía 7.100 millones de usuarios de teléfonos móviles, aproximadamente el 90% de la población mundial. El teléfono móvil es ahora una de las piezas tecnológicas más omnipresentes de la humanidad, y estos elegantes y modernos dispositivos están muy lejos de sus pesados predecesores, parecidos a ladrillos.

Pero ¿cuáles son los móviles más vendidos de todos los tiempos?
Kantar IBOPE Media
Utilizando datos de Wikipedia, Yahoo Finance y la firma de analistas tecnológicos Omdia, se trazaron las ventas de los teléfonos móviles que han disfrutado de un éxito absoluto.

Los móviles más vendidos de todos los tiempos

Encabezando la lista de los teléfonos más vendidos de la historia está el muy querido Nokia 1100, que registró más de 250 millones de ventas en seis años antes de ser descontinuado en 2009.

A pesar de existir al mismo tiempo que los primeros teléfonos inteligentes del mercado masivo (la serie E de Nokia y luego el iPhone), el precio del 1100, su enfoque en la funcionalidad básica y su tamaño de bolsillo lo convirtieron en uno de los favoritos en los países en desarrollo.
En segundo lugar, otra variante de la misma línea, el Nokia 1110, vendió 248 millones de unidades.

En tercer lugar, se encuentra el iPhone 6 y 6 plus, con 222 millones de unidades combinadas. Sus pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas marcaron el comienzo de la era de los teléfonos inteligentes de pantalla grande y siguen siendo los iPhones más vendidos de Apple y los teléfonos inteligentes más vendidos de todos los tiempos. De hecho, el iPhone 6 fue tan popular que se relanzó en 2017 a un nivel de precio medio.

Los siguientes 17 rangos de teléfonos más vendidos se dividen entre Nokia y iPhone, y sólo el Samsung E1100 (en el puesto 11) y el Motorola Razr V3 (en el puesto 17) lograron romper el duopolio.



Por supuesto, Nokia y Apple han tenido suertes muy diferentes en la última década.

Después de aprovechar la desregulación del mercado de las telecomunicaciones, primero en Europa y luego en Asia, Nokia fracasó en la transición a los teléfonos inteligentes y rápidamente perdió terreno frente a Apple, Google y Samsung.

Microsoft compró el negocio de telefonía móvil de Nokia en 2014 para impulsar su propio Windows Phone, pero cuando eso fracasó, el negocio de telefonía de Nokia se vendió una vez más a HMD Global. Hoy en día, HMD Global todavía fabrica teléfonos Nokia (incluidas renovaciones de modelos anteriores) que funcionan con el sistema operativo Android.

La rivalidad moderna entre los teléfonos móviles: Apple vs. Samsung

Es difícil creer lo rápido que ha cambiado el negocio principal de Apple de la informática personal a los teléfonos móviles. En 2009, las ventas de iPhone contribuyeron alrededor del 25% de los ingresos de la empresa. Para 2023, la mitad de los 383.000 millones de dólares de ingresos de Apple provinieron de sus teléfonos.

El iPhone domina habitualmente el top 10 de teléfonos más vendidos cada año, como lo demuestra la investigación realizada por los analistas de tecnología Omdia.

Sin embargo, las cifras de ventas del gigante coreano de la electrónica Samsung tampoco son exactamente mediocres. Y aunque los modelos de negocio de las dos compañías difieren bastante, sus dispositivos estrella se enfrentan habitualmente entre sí: Samsung gana en duración de la batería y opciones de gama media y baja, y Apple gana en optimización y seguridad. Ambas marcas tienen cámaras estelares.

Y aunque Apple domina el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos (52% de participación de mercado), Samsung los supera a nivel mundial con una participación de mercado de 22%, en comparación con el 19% de Apple.

Fuente: Visual Capitalist

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos