MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.01.2024

Transformación digital: 5 claves para elegir un software de mantenimiento adecuado

El software de mantenimiento se ha convertido en los últimos años en una tecnología indispensable para la eficiencia operativa de las empresas. Sin embargo, una elección equivocada puede jugar una mala pasada: aspectos como la integración fluida, la gestión de activos y la automatización eficiente son algunas de las características más importantes para hacer una buena elección.

En el vertiginoso mundo empresarial contemporáneo, la gestión del mantenimiento se erige como un elemento crucial para la continuidad operativa. Es en este contexto, la adopción de Software de Gestión del Mantenimiento (GMAO) cobra una importancia cada vez mayor para las empresas. Este software no solo facilita la planificación y registro histórico de mantenimiento, sino que también optimiza procesos y mejora la eficiencia operativa. Ante la creciente relevancia de este tipo de tecnología, surge la pregunta: ¿Cuáles son los factores clave que una empresa debe considerar para seleccionar un software de gestión del mantenimiento?

"Es clave considerar su usabilidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa, la integración con sistemas existentes, la capacidad de seguimiento y reportes, así como el soporte técnico ofrecido pero ¿cómo medimos la usabilidad? Esta es medida por criterios como la facilidad de navegación, la intuitividad de las funciones y la eficiencia en la realización de tareas, aspectos que impactan directamente en la productividad del personal." expresó Patricio Pescio, CEO de Quilsoft, empresa que brinda servicios de transformación digital y soluciones tecnológicas.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con esto, para una elección informada, los especialistas comparten 5 características esenciales de un software de mantenimiento.
  1. Gestión de activos: control completo desde la planificación hasta el historial de mantenimiento.
  2. Integración fluida: se integra fácilmente con sistemas existentes, asegurando interoperabilidad.
  3. Escalabilidad y adaptabilidad: modular y escalable, ajustándose a las necesidades cambiantes.
  4. Automatización eficiente: agiliza procesos, desde liquidaciones hasta vinculación contable.
  5. Control de tiempo y autogestión: facilita el control del tiempo y permite a los colaboradores gestionar sus propias solicitudes.
No obstante, en una época donde la seguridad de los datos e información es vital, es clave elegir una solución que utilice encriptación sólida para proteger la información durante la transmisión y el almacenamiento.

La gestión de acceso, con autenticación multifactor y permisos basados en roles, garantiza que solo usuarios autorizados accedan a datos sensibles. La implementación de funciones de auditoría y seguimiento permite rastrear actividades, mientras que las actualizaciones regulares de seguridad abordan vulnerabilidades. Cumplir con normativas y regulaciones, respaldar datos regularmente, proteger contra malware y garantizar la privacidad del usuario son elementos adicionales clave para una selección segura del software GMAO.

"Vivimos en un mundo donde la tecnología evoluciona constantemente y asegurar la escalabilidad del software GMAO, es crucial, lo cual implica optar por una solución con arquitectura modular y flexible. La capacidad de personalización y un historial de actualizaciones regulares son fundamentales para adaptarse a cambios futuros en la empresa, evitando la necesidad de migraciones constantes a soluciones más avanzadas. En la era de la transformación digital, elegir el software de mantenimiento adecuado no solo es una decisión estratégica, sino también un catalizador para el éxito operativo continuo de las empresas." finalizaron desde Quilsoft. 

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cuatro Coronas presenta “Conocé”, la nueva campaña de HINDS

"Conocé", el último proyecto de HINDS creado por Cuatro Coronas, tiene como objetivo continuar con la renovación de la imagen de la empresa, acercándose a nuevas audiencias a partir de un enfoque fresco y la participación de la modelo y tiktoker de Anabel Sánchez como embajadora. Mirá el video. Ver más

Empresarias

DIA entre las mejores 50 empresas para atraer y fidelizar talento de Argentina

Se trata de la 10° edición del Ranking MERCO Talento, que reconoce a las empresas que mejor atraen y fidelizan talento en Argentina en 2023/24. DIA, que opera en el país hace más de 25 años y cuenta con 3500 empleados en forma directa, se ubica en el podio del ranking de supermercados. Ver más

Agencias

México: la marca Vespa y su grupo llegan a Archer Troy

El Grupo Piaggio con sus marcas: Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi se suman a portafolio de la agencia mexicana. “Que el Grupo Piaggio se sume a la agencia no hace más que consolidar a Archer Troy como una agencia con un servicio integrado”, dijo Archer Troy. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos