El enoturismo ha crecido mucho en los últimos años y permite conocer desde adentro la producción y el origen del vino argentino que suma cada vez más variedades y prestigio y posiciona al país como uno de los productores -principalmente de Malbec-, reconocidos en el mundo entero.
El enoturismo ha crecido mucho en los últimos años y permite conocer desde adentro la producción y el origen del vino argentino que suma cada vez más variedades y prestigio y posiciona al país como uno de los productores -principalmente de Malbec-, reconocidos en el mundo entero.
Ubicada en la cuna vitivinícola de Mendoza,
Trivento cuenta con diversas propuestas turísticas para esta temporada estival 2024. Desde sus instalaciones en Maipú la bodega espera a los visitantes con atractivos recorridos de sus viñedos, donde los curiosos visitantes podrán conocer más sobre el mundo del vino, los modernos tanques y barricas de roble.
"
Esta temporada contamos con experiencias variadas, pensadas para los distintos tipos de enoturistas. Abarcamos tanto el interés de quienes se acercan a este mundo por primera vez hasta la mirada de los consumidores más experimentados",
comentó Fernanda Vila, Subgerente de Turismo & Hospitalidad de Trivento.
La Casa de los Vientos ofrece tres propuestas de visitas y degustaciones que se adaptan a los diferentes gustos y estilos de viajeros.
Para el visitante que busca una experiencia descontracturada, que les brinde una perfecta combinación entre la visita al viñedo con adentrarse un poco más en el proceso de elaboración,
Reserve es la sugerencia ideal. Precio sugerido por persona: $11.000
Para quienes quieran descubrir el corazón de los vinos de la bodega, la propuesta de
Maridaje invita a conocer las características diferenciales que se expresan, desde Luján de Cuyo hasta Valle de Uco, donde cada lugar realiza un aporte distintivo para así alcanzar la mejor expresión de cada variedad. Para estimular todos los sentidos, la experiencia va acompañada de quesos y confituras regionales. Precio sugerido por persona: $15.000
Bajo el lema "La sabiduría del tiempo",
Alta Gama fue pensada para los turistas más exigentes y conocedores del vino. Esta experiencia propone conocer la mayor expresión de Malbec, pasando por diferentes tipos de suelos que aportan cada uno su impronta, para finalizar con el vino ícono de Argentina, Eolo. Precio sugerido por persona: $33.800
Todas las propuestas incluyen un recorrido completo por la bodega, que promueve el conocimiento del proceso de vinificación, recorridos sensoriales e incluso paseos con un profundo entendimiento de los impactos sociales y ambientales de la compañía. Y tienen una duración que va de una hora a una hora y media.
En paralelo, la Bodega cuenta con su Espacio Gastronómico "Galería" que recibe a los visitantes con previa reserva con dos opciones de almuerzo.
Menú Reserve ofrece un formato de tapeo "familiar" idea es que las personas compartan y disfruten de pequeños platitos maridados con diferentes vinos de la línea Reserve y Private Reserve. Precio sugerido por persona: $30.000.
Para quienes buscan disfrutar de un buen momento con maridajes especialmente diseñados para cada paso, la opción es el
Menú Galería: una propuesta de 4 tiempos a la carta, sobre tres opciones por plato. Precio sugerido por persona: $45.000.
Ubicada en Ruta 60 y Canal Pescara, en Maipú, las visitas así como el Espacio Gastronómico se encuentran abiertos de lunes a sábados. Se recomienda realizar reserva previa para una mejor atención.