MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.01.2024

Los anuncios y las compras in-app podrían debutar próximamente en los videojuegos de Netflix

De acuerdo con The Wall Street Journal, Netflix busca generar ingresos con los videojuegos para móviles, que han sido gratuitos durante los últimos dos años en sus dominios. Actualmente todos los títulos del catálogo son de libre acceso para los suscriptores de la plataforma de vídeo en streaming.

En el Centro de Ayuda consagrado a los videojuegos de Netflix la plataforma de vídeo en streaming jura y perjura que en ellos están completamente ausentes los anuncios, los cargos adicionales y las compras en la aplicación. Sin embargo, esas tres cosas de las que los videojuegos de Netflix hoy por hoy reniegan podrían recalar muy pronto en el catálogo de juegos de la plataforma.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los ejecutivos de Netflix están decididos a generar ingresos con los videojuegos para móviles, que han sido de naturaleza totalmente gratuita durante los últimos dos años en sus dominios. Actualmente todos y cada uno de los títulos del catálogo de videojuegos de Netflix son de libre acceso para los suscriptores de la plataforma de vídeo en streaming. La compañía liderada por Ted Sarandos y Greg Peters retiró incluso de manera retroactiva todos los anuncios y las compras in-app en algunos de los videojuegos de su catálogo antes de lanzarlos como parte de su servicio. De esta forma, es imposible pagar para acceder a niveles superiores en los videojuegos (aun cuando el usuario esté dispuesto a rascarse el bolsillo).
Kantar IBOPE Media
No obstante, y a fin de comenzar ganar dinero con los videojuegos, Netflix estaría contemplando la posibilidad de incorporar compras in-app, de cobrar por grandes lanzamientos y de emplazar publicidad en los juegos accesibles para los suscriptores del plan estándar con anuncios de la empresa.

Netflix está trabajando en nuevos videojuegos inspirados en las series y las películas de su catálogo

Si los planes de los que informa The Wall Street Journal se hacen eventualmente realidad, no sería la primera vez que Netflix revierte sus políticas. Durante años la compañía abjuró de los anuncios y terminó finalmente arrojándose en sus brazos para continuar pegando el estirón y aumentando su número de suscriptores. Y lo mismo sucedió con las contraseñas compartidas, sobre las que Netflix hizo la vista gorda durante mucho tiempo y fueron exterminadas hace unos meses por el servicio de vídeo en streaming.

Conviene, por otra parte, hacer notar que menos del 1% de los usuarios suscritos a Netflix en todo el mundo juegan a videojuegos con periodicidad diaria, de acuerdo con un estudio de la plataforma de análisis Apptopia.
Así y todo, y pese a que la popularidad de sus videojuegos es más bien parca (al menos a día de hoy), Netflix tiene cifradas muchas esperanzas en su división de juegos, trabaja en nuevos títulos relacionados con las series y las películas de su catálogo y prevé generar ingresos apoyándose en la publicidad y las compras in-app.

Fuente: Marketing Directo 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos