MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.01.2024  por TOTALMEDIOS

Streaming: se disparan las cancelaciones intermitentes en EEUU

Un 24% de los suscriptores estadounidenses a las principales plataformas dieron de baja en al menos tres de ellas en los últimos dos años. Ese dato, facilitado por la compañía de análisis de suscripciones Antenna sobre noviembre de 2023, supone nueve puntos más que en 2022.

Hasta un 24% de los suscriptores estadounidenses a las principales plataformas de vídeo bajo demanda se han dado de baja en al menos tres de ellas en los últimos dos años. Ese dato, facilitado por la compañía de análisis de suscripciones Antenna sobre noviembre de 2023, supone nueve puntos más que el registrado en 2022 y muestra una tendencia al alza de las bajas intermitentes tras el consumo de contenidos concretos que ya afloró Deloitte en su informe Digital Media Trends de 2021.

De hecho Antenna estima que una de cada cuatro personas que cancela su suscripción a uno de estos servicios vuelve a activarla en el plazo de cuatro meses, una de cada tres lo hace en siete y la mitad acabará regresando en unos dos años. Estas dificultades para retener de forma estable a clientes se aprecian igualmente con el aumento de cancelaciones al 6,3% del total en noviembre. Ese es un nuevo techo reciente en la escalada de bajas que esos datos reflejan desde septiembre, tras meses de relativa estabilidad en el entorno del 5%.
Kantar IBOPE Media
La versiones con anuncios son cruciales para reducir esas cifras, en la medida en que las plataformas van encareciendo sus planes sin publicidad de modo que parezcan una elección más adecuada para quienes quieren gastar lo mínimo. Esa estrategia explica que en el mes de referencia hasta un 60% de los nuevos clientes en EEUU de Disney+ optara por ella frente al 25% de diciembre del año previo, con rebaja significativa de precio igual que Max, o que Netflix más que triplicara el 11% de altas en ese esquema de 2022.

Y en ese contexto las agregaciones de servicios con fuerte descuento vuelven a tomar sentido porque esas compañías necesitan escala para atraer presupuestos publicitarios. Ese es el caso de Verizon, que en diciembre empezó a ofrecer un paquete que incluye los planes con anuncios de Netflix y Max por 10 dólares al mes, muy por debajo de los 17 que cuestan por separado. Esa tendencia puede ayudar a insuflar clientes e ingresos a operadores que vienen padeciendo un éxodo desde la televisión por cable precisamente en busca de oferta más barata en el streaming, en un camino abierto por el nuevo acuerdo entre Disney y Charter.

Hay que señalar que en el grupo de plataformas evaluadas por Antenna para obtener esos datos no figura Prime Video, que en pocas semanas activará por defecto la publicidad para los usuarios de EEUU que no paguen 2,99 dólares al mes para evitarla. Eso supone un mercado potencial de 115 millones de personas en el que la retención opera de otro modo al estar mayoritariamente vinculadas esas suscripciones al servicio Prime de envíos sin coste añadido del gigante del comercio electrónico.

Fuente: Dircomfidencial
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister eligió a TombrasNiña para desarrollar su primera campaña en Argentina

La emblemática marca alemana confió en TombrasNiña como su agencia integral para desarrollar la creatividad, estrategia, producción y planificación de medios de su primera campaña a nivel Argentina luego de 10 años de la marca en el país. Ver más

Medios

Torneos lanza la 5ta. edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto hasta el 19 de junio. Ver más

Medios

TN lanza Aura, su nuevo canal de streaming

Se trata de la nueva plataforma de contenidos de Artear y TN que combina actualidad, análisis, entretenimiento y comunidad con una mirada pensada para nuevas audiencias, pero también con el compromiso de asumirse federal e incorporar todos los acentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia: Dentsu creative Marca: Dgo Soporte: Tv y web

La plataforma ofrecerá los 104 partidos y más de 900 horas de contenidos originales sobre la máxima cita deportiva del año. La campaña busca destacar que los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo el Mundial con DGO desde donde quieran.

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos