MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.12.2023  por TOTALMEDIOS

IAB Argentina cerró el 2023 con el cuarto Conexión IAB Summit

La última jornada del ciclo organizado por el IAB Argentina se centró en las tendencias de la industria digital para 2024. El evento tuvo como keynote speaker a Mariano Filarent, Head of Agencies para Cono Sur de META, quien expuso sobre las oportunidades de la Inteligencia Artificial (IA).

IAB Argentina, entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país, realizó el cuarto y último encuentro del año de Conexión IAB Summit, ciclo que tiene como objetivo profundizar sobre las principales tendencias de la industria digital y en el que participan los principales referentes del país.

Esta nueva edición del evento tuvo como keynote speaker a Mariano Filarent, Head of Angencies para Cono Sur de META, quien expuso sobre las oportunidades de la Inteligencia Artificial (IA). "Vamos a encontrarnos con anuncios creados originalmente por IA y basados en los intereses de los usuarios de las plataformas. La IA también está en la automatización de campañas porque en el móvil existen actualmente capacidades de alcanzar a la audiencia porque hay más personas conectadas y más dispositivos, accediendo a más plataformas", expresó Filarent.
Kantar IBOPE Media
Después fue el turno del panel "Content Marketing: desafíos y oportunidades", que convocó a especialistas de medios y plataformas como también profesionales de empresas. Federico Ehrenfeld, fundador de FE Content, fue el moderador del panel, que estuvo integrado por: Ignacio Veloso, Head of Creative Brand Solutions & Partner Creative en The Walt Disney Company; Noel Ertoteguy, Ad Sales Digital Manager Warner Bros Discovery Latin America/US Hispanics; Pablo Rodríguez, Sr Media Digital & Commerce Manager Home Care Latam Hispanic en Unilever; y Tomás Amorena, Marketing Manager en Volkswagen Argentina. Los expertos coincidieron en la importancia de conectar con la audiencia, a través del storytelling para que las marcas adquieran relevancia y capten la atención de los consumidores.

Por otro lado, también se desarrolló el panel sobre "Tendencias 2024", que moderó María José, CEO de Havas Group Argentina y estuvo integrado por: Carlos Ramiro, Head of Microsoft Advertising Latam de Aleph, Matías Piqueras, Gerente Comercial en Grupo Atlántida, y Juan Marsano, Head of Sales Latam en PML. Los profesionales destacaron que entre las tendencias para el próximo año se destacan la Inteligencia Artificial, la contextualidad, la generación de experiencias, y el storytelling para ser relevantes y conectar emocionalmente con la audiencia para ser relevantes.

Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, y Gervasio Marques Peña, vicepresidente de IAB Argentina, cerraron el encuentro y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que brindan espacio a los protagonistas de la industria para compartir su conocimiento y que promueven el intercambio de ideas y tendencias entre profesionales.

"Desde el IAB, continuaremos potenciando en 2024 este tipo de encuentros. De los 4 Summit que realizamos este año, está muy claro que el contenido, los mensajes y la creatividad están más vigentes que nunca y que adquieren una gran relevancia, más allá de la tecnología", concluyó Buchbinder.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Magnética realizó la producción integral de la Convención Ventas 2026 de Nestlé

Magnética estuvo a cargo de la producción integral de la Convención Ventas 2026 y GEN de Nestlé, orientada a alinear a su fuerza comercial y distribuidores con los objetivos de negocio para este año. La agencia desarrolló una propuesta 360° que incluyó estrategia, narrativa creativa, producción técnica y activaciones de marca. Ver más

Premiaciones

Gran Meliá Iguazú y Casa Lucía fueron nominados a los World Travel Awards 2026

Gran Meliá Iguazú y Casa Lucía Member of Meliá Collection fueron nominados en distintas categorías de los WTA. Mientras el hotel ubicado junto a las Cataratas del Iguazú suma cinco nominaciones, Casa Lucía vuelve a competir como Mejor Hotel de Argentina tras haber obtenido ese reconocimiento en la edición anterior. Ver más

Empresarias

Zurich recaudó $8,5 millones para becas educativas en el Abierto del Centro

En el marco de la 94° edición del Abierto del Centro, Zurich Insurance Group llevó adelante una nueva edición de su iniciativa Hoyo Solidario, a través de la cual recaudó $8.500.000 destinados a un programa de la Fundación Integrar, orientado a acompañar la formación terciaria y universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos