MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.12.2023

Desafíos y estrategias para los medios digitales en el final del 2023

En su columna de opinión Juan Lotero, Product & Operations Strategy Manager de ADmonkey analiza los desafíos y las estrategias para los medios digitales. “La incertidumbre política y la crisis económica impactan fuertemente en varias industrias”, dijo.

Por Juan Lotero, Product & Operations Strategy Manager de ADmonkey

La incertidumbre política y la crisis económica impactan fuertemente en varias industrias. El ecosistema de medios digitales no es la excepción, y Argentina aún está expectante luego de un proceso electoral que duró más de 3 meses.
Kantar IBOPE Media
Hoy más que nunca, los medios online en Latinoamérica, deben tener en claro las estrategias que adoptarán para atravesar el último mes del año y para lograr un auspicioso 2024.

Algunos consejos que podemos señalar para llegar a buen puerto en un año intenso, son los siguientes:
  • Optimización de la subasta abierta RTB para atraer anunciantes.
  • Diversificación de fuentes de ingresos.
  • Optimización de la plataforma y tecnología.
  • Promover la retención y fidelización de los clientes
  • Innovación y creatividad.
  • Análisis de datos y retroalimentación continua.
Enumeradas las estrategias, veamos en detalle cómo aprovechar cada una de ellas.

1- Optimización de la subasta abierta RTB

Evaluar y ajustar estratégicamente los precios en la subasta RTB puede ser efectivo. Esto podría incluir ajustar los pisos mínimos (floor price) de CPM (costo por mil impresiones) para atraer anunciantes durante períodos en que la demanda de inventario publicitario podría ser escasa.
2- Diversificación de fuentes de ingresos

Diversificación de formatos:
La implementación de formatos publicitarios, como publicidad en video, nativa o en aplicaciones móviles, puede ampliar la base de anunciantes y generar ingresos adicionales a través de la monetización de esa oportunidad.

Alianzas estratégicas:
Colaborar con otras compañías y conformar alianzas estratégicas puede resultar atractivo para los anunciantes y aumentar los ingresos de los medios.

Una de las alianzas más atractivas que podemos mencionar gira en torno a la Publicidad Multicanal, donde los colaboradores, dos o más medios/entornos de comunicación, pueden adjudicar en una estrategia que incluya publicidad en diferentes canales aparte del web, como prensa escrita, radio y Redes Sociales.

Esto proporciona una mayor exposición a la marca, pudiendo incrementar la inversión al diversificarla.

3- Optimización de la plataforma y tecnología:

Optimización del rendimiento:
Realizar pruebas A/B y análisis de datos para optimizar la colocación y el diseño de los anuncios, puede aumentar la tasa de clics y conversiones.

Implementar nuevas tecnologías
Explorar tecnologías emergentes como inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning) puede mejorar la relevancia de los anuncios y la eficacia de las campañas publicitarias.

4- Fomentar la retención del cliente:

Ofrecer valor agregado
Ofrecer servicios adicionales, como análisis de datos, informes detallados y orientación estratégica, puede eficientizar la retención del cliente y generar ingresos recurrentes.

5- Innovación y creatividad:

Crear contenido de Alta calidad:
Desarrollar contenido atractivo y de gran calidad que atraiga a los usuarios, por ende, a los anunciantes.

Junto a Kickads, tenemos la posibilidad de experimentar con nuevos enfoques creativos en la publicidad, como realidad aumentada, interactividad y narrativas inmersivas. Esto facilita la participación del usuario y atrae a anunciantes interesados en formatos innovadores.

Innovación en publicidad
Experimentar con nuevos enfoques creativos en la publicidad; como realidad aumentada, interactividad y narrativas inmersivas, puede aumentar la participación del usuario y atraer a anunciantes interesados en formatos innovadores.

6- Análisis y retroalimentación continua:

Análisis de datos

Utilizar análisis de datos en tiempo real contribuye a comprender el comportamiento del usuario y permite ajustar las estrategias publicitarias.
Retroalimentación del cliente

Obtener comentarios regulares de los anunciantes permite entender sus necesidades y ajustar las ofertas de publicidad en consecuencia.

Al diversificar las estrategias publicitarias, ajustar los precios estratégicamente y enfocarse en la innovación y el análisis continuo, los medios digitales pueden mitigar las reducciones en los ingresos y construir una base sólida para el crecimiento futuro. La importancia de esta estrategia se acentúa especialmente en diciembre, con el objetivo de maximizar el tráfico y la monetización de cara al año 2024.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos