MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.12.2023  por TOTALMEDIOS

Campaña de Heineken con Max Verstappen para promover el consumo responsable

Desde su plataforma Enjoy Heineken Responsibly que busca promover el consumo responsable de alcohol, la marca de cervezas lanzó una nueva campaña centrada en la responsabilidad al volante, con la participación de Max Verstappen, figura mundial de la Fórmula 1. Mirá el spot en la nota.

Heineken lanzó un nuevo comercial de la mano del multicampeón de la Fórmula 1 y embajador de la marca, Max Verstappen que invita a reflexionar sobre la figura del conductor designado, porque, aunque pueda ser uno de los mejores del mundo al volante, el mejor conductor es el que no toma, a menos que sea Heineken 0.0.

Como líder en la industria cervecera, Heineken, a través de la plataforma EHR, desempeña un papel activo en la promoción del consumo responsable. Su compromiso incluye destinar el 10% del presupuesto anual de marketing global a campañas que persiguen este objetivo.
Kantar IBOPE Media
Para seguir colaborando en la concientización, la marca holandesa, realizó un estudio junto a Trendsity* para conocer cómo los argentinos eligen al conductor designado. De esta manera, se pudo saber que casi el total de los argentinos (96%) conocen este rol y que 8 de cada 10 elige a un conductor designado previo a una salida en grupo. A pesar de esto, un dato preocupante es que el 64% de las personas suelen aceptar viajar en un auto incluso sabiendo que su conductor estuvo consumiendo bebidas alcohólicas.

En el caso de los más jóvenes (18 a 24 años), un 55% designa un conductor en salidas que incluyen alcohol, siendo el rango etario que lo hace con más frecuencia. Pero, a su vez, son los que muestran menor responsabilidad siendo conductores designados, ya que 4 de cada 10 han consumido bebidas alcohólicas incluso cuando tienen ese rol.

“Con esta campaña, impulsamos una mayor conciencia y responsabilidad al elegir y asumir el rol de conductor designado. Max Verstappen encarna este rol a la perfección ya que no importa que tan bien manejes, el mensaje es simple y contundente: al volante, cero alcohol”, afirmó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken en CCU Argentina.

Heineken, desde su ingreso en el mundo del automovilismo en 2016 ha asumido un compromiso genuino de cambiar las percepciones sobre la conducción bajo la influencia del alcohol, comunicándolo a través de sus estrategias de marketing en la Fórmula 1 y sus campañas a nivel mundial. Además, con Heineken 0.0 en el mercado local, se busca poner a disposición una alternativa sin alcohol y lograr un progreso continuo hacia prácticas más seguras y responsables.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nueva Directora de Cuentas en DOOHDRIVE

La agencia dirigida por Sergio Ballarini anunció la incorporación de Alejandra Elissetche como Directora de Cuentas. Se trata de una ejecutiva reconocida en la industria con una trayectoria profesional amplia y diversa.
Ver más

Campañas

“Trust What’s Inside”, la campaña global de Gatorade por el Mundial

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor.  Ver más

Agencias

Agencia PAMPA entre los mejores lugares para trabajar en la Argentina

La agencia rankeada en el puesto 7 del Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Publicidad y Marketing 2026 de Great Place To Work. La agencia crece a partir de una cultura joven que combina confianza, claridad y una forma más actual de trabajar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia: Springtime y tbwa Marca: Gatorade Soporte: Tv y web

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor. 

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

Ver todos