MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.12.2023

Campaña de Heineken con Max Verstappen para promover el consumo responsable

Desde su plataforma Enjoy Heineken Responsibly que busca promover el consumo responsable de alcohol, la marca de cervezas lanzó una nueva campaña centrada en la responsabilidad al volante, con la participación de Max Verstappen, figura mundial de la Fórmula 1. Mirá el spot en la nota.

Heineken lanzó un nuevo comercial de la mano del multicampeón de la Fórmula 1 y embajador de la marca, Max Verstappen que invita a reflexionar sobre la figura del conductor designado, porque, aunque pueda ser uno de los mejores del mundo al volante, el mejor conductor es el que no toma, a menos que sea Heineken 0.0.

Como líder en la industria cervecera, Heineken, a través de la plataforma EHR, desempeña un papel activo en la promoción del consumo responsable. Su compromiso incluye destinar el 10% del presupuesto anual de marketing global a campañas que persiguen este objetivo.
Kantar IBOPE Media
Para seguir colaborando en la concientización, la marca holandesa, realizó un estudio junto a Trendsity* para conocer cómo los argentinos eligen al conductor designado. De esta manera, se pudo saber que casi el total de los argentinos (96%) conocen este rol y que 8 de cada 10 elige a un conductor designado previo a una salida en grupo. A pesar de esto, un dato preocupante es que el 64% de las personas suelen aceptar viajar en un auto incluso sabiendo que su conductor estuvo consumiendo bebidas alcohólicas.

En el caso de los más jóvenes (18 a 24 años), un 55% designa un conductor en salidas que incluyen alcohol, siendo el rango etario que lo hace con más frecuencia. Pero, a su vez, son los que muestran menor responsabilidad siendo conductores designados, ya que 4 de cada 10 han consumido bebidas alcohólicas incluso cuando tienen ese rol.

“Con esta campaña, impulsamos una mayor conciencia y responsabilidad al elegir y asumir el rol de conductor designado. Max Verstappen encarna este rol a la perfección ya que no importa que tan bien manejes, el mensaje es simple y contundente: al volante, cero alcohol”, afirmó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken en CCU Argentina.

Heineken, desde su ingreso en el mundo del automovilismo en 2016 ha asumido un compromiso genuino de cambiar las percepciones sobre la conducción bajo la influencia del alcohol, comunicándolo a través de sus estrategias de marketing en la Fórmula 1 y sus campañas a nivel mundial. Además, con Heineken 0.0 en el mercado local, se busca poner a disposición una alternativa sin alcohol y lograr un progreso continuo hacia prácticas más seguras y responsables.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

C5N realizó un acuerdo con Brasil247

C5N anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el medio de comunicación brasileño Brasil247, que incluye la producción conjunta de contenidos periodísticos, la colaboración en redes sociales y la generación de nuevos productos audiovisuales. Ver más

Medios

“Glorias de la Selección Argentina”, el nuevo proyecto de FutbolSites

Con Germán Paoloski como conductor, FutbolSites propone un recorrido por la historia de seis grandes “Glorias de la Selección Argentina”, quienes compartirán sus anécdotas y mejores momentos con la celeste y blanca. El primer protagonista de la serie será Sergio “Chiquito” Romero. Ver más

Agencias

Gamba\Media estuvo en Lollapalooza, Cosquín Rock y Rock en Baradero

Gamba\Media estuvo presente en la última edición del Lollapalooza, del Cosquín Rock en Córdoba y en el 10° aniversario del Rock En Baradero. Los hosts del multimedio generaron contenido para las plataformas digitales que incluía entrevistas exclusivas y acciones de marcas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos