MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.12.2023  por TOTALMEDIOS

América Latina muestra oportunidades de crecimiento en el mercado global de aplicaciones en 2024

El reporte Mobile App Growth de Adjust coloca a Brasil y México entre los 10 países con más crecimiento en el mercado de aplicaciones del mundo. Los juegos móviles de simulación reportan el mayor crecimiento en México.

El mundo de las aplicaciones, el mobile marketing y la medición móvil está pasando por un período de transformación. Tras el cambio en el ecosistema encabezado por iOS 14.5 de Apple, ahora está en todo su apogeo, aunque siguen existiendo desafíos considerables, también es un momento en el que hay grandes oportunidades.

La empresa de analíticas y medición Adjust publicó su informe anual Mobile App Growth, en el que presenta una nueva métrica de puntuación de crecimiento y proporciona un análisis detallado del rendimiento de las aplicaciones en todo el mundo. La métrica está basada en más de 2,500 de las aplicaciones más destacadas de Adjust y su rendimiento durante el primer semestre de 2023.
Kantar IBOPE Media
La puntuación está determinada por tres métricas clave: volumen de las instalaciones, costo efectivo por instalación (eCPI) y valor del ciclo de vida (LTV). La relación entre estas métricas es esencial para determinar la trayectoria de crecimiento de una aplicación y el valor de una campaña.

El informe incluye datos sobre los mercados más maduros y los mercados emergentes que pueden ser una fuente de crecimiento aún no aprovechado para la adquisición de usuarios (UA). Los datos de Adjust revelan que la región de Asia-Pacífico (APAC) ofrece el valor más inmediato para los mercados móviles, y la India es uno de los mejores países para lanzar una campaña de UA de juegos móviles.

Oportunidades de crecimiento en América Latina

América Latina se ha convertido en uno de los espacios de crecimiento móvil más interesantes del mundo. De acuerdo con Business of Apps, el 54% de la población en la región utiliza más aplicaciones que antes de la pandemia de COVID-19 y los usuarios están dedicando 18 veces más tiempo a las aplicaciones que a los sitios web.

El estudio señala que el índice de crecimiento de Latam fue de 27,9, solo dos puntos por debajo de la media global que se ubicó en 29,9, lo que indica que los especialistas en marketing deberán enfocarse más específicamente en las campañas altamente personalizadas y regionalizadas. Los pronósticos indican que la puntuación de crecimiento aumentará en 2024, ya que las compras en la app y los ingresos generales proyectados deberían impulsar el LTV.

La categoría de juegos móviles en América Latina obtuvo un índice de crecimiento de 27%. Este gran mercado también está creciendo, pues generó ingresos por 2,240 millones de dólares en 2022 de acuerdo con Statista, y se espera que esta cifra rebase los 3,400 millones para 2026.



Brasil y México entre los 10 países con más crecimiento del mundo

El estudio de Adjust muestra a los países con mayor puntuación de crecimiento: India ocupa el primer lugar con 31,2 puntos, Estados Unidos el segundo con 29,4 y Brasil el tercero con 29,3, mientras México está en el séptimo lugar con 27,1 puntos.

En el análisis por vertical, destacan las aplicaciones de utilidades en América Latina que obtuvieron una puntuación promedio de 26,9. México obtuvo una puntuación mayor con 27, mientras que Brasil obtuvo un 26,3.

En la vertical de juegos móviles Brasil se ha convertido en una potencia mundial alcanzando el índice de crecimiento de 27,1. El mercado orientado a los juegos móviles de este país está creciendo rápidamente, ya que el 70% de la población en línea usa juegos en sus dispositivos móviles de acuerdo con Newzoo. Los pronósticos indican que los ingresos del mercado rebasarán los 1300 millones de dólares para el final de este año.

El ecosistema de juegos móviles de México también está creciendo, de acuerdo con Statista, los pronósticos indican que habrá más de 58 millones de jugadores móviles en 2027. La puntuación de crecimiento de este país es de 26,4 y se está convirtiendo rápidamente en una entidad importante para el sector, el reporte pronostica que esta cifra aumentará el próximo año.



"La puntuación de crecimiento muestra a los mercadólogos y desarrolladores de aplicaciones donde pueden expandirse internacionalmente y crecer su base de usuarios, incluso en América Latina nuestra información muestra grandes oportunidades en e-commerce, finanzas y juegos. La capacidad para entender cuáles son las verticales y las regiones que tienen el mayor potencial de crecimiento es indispensable para crear y escalar campañas de manera exitosa", comentó Flávio Levi, director de ventas para América Latina en Adjust.



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Colgate, La Casa Ronald y GDN Argentina impulsan la campaña “Regalando Sonrisas”

La iniciativa propone que, con la compra de productos Colgate, Palmolive o Protex en sucursales Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, se done un kit de cuidado oral y de lavado de manos destinado a programas de salud e higiene de la institución, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia. Ver más

Campañas

Palo Alto Networks lanza campaña publicitaria creada íntegramente con inteligencia artificial

El proyecto incluyó diez piezas audiovisuales generadas con herramientas de IA que permitieron reducir los plazos de producción de nueve meses a una semana por anuncio y disminuir los costos a menos de mil dólares por pieza, mostrando un nuevo estándar de eficiencia en la industria publicitaria. Ver más

Premiaciones

MRA+A ganó el Premio Clarín Arquitectura 2025

El estudio MRA+A, obtuvo el Primer Puesto en la edición 2025 del Premio Clarín Arquitectura, uno de los reconocimientos más relevantes del sector. Esta distinción resalta a aquellas obras y equipos que logran una síntesis destacada entre innovación, calidad constructiva y aporte al desarrollo urbano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos