MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.12.2023  por TOTALMEDIOS

Black Friday y otras promos impulsaron la demanda laboral de noviembre

Según datos de Grupo Gestión, el número de vacantes en el sector retail en noviembre se duplicó en comparación al mismo mes de 2022, anticipando las expectativas para fin de año. Los perfiles más buscados fueron e-commerce/pickers, repositores, cajeros, empaquetadores y facturistas.

Black Friday marca el final de las grandes promociones digitales del mes de noviembre y en el mundo del empleo ya se hacen los primeros balances, comparaciones y estimaciones para lo que resta del año.

“Para meses donde la actividad es tan intensa o extendida como ocurre en noviembre, las empresas del sector retail, e-commerce o comercios con ventas electrónicas, anticipan en el mes de octubre la búsqueda de personal para cubrir las vacantes del mes”, explicaron desde Grupo Gestión, empresa que actualmente cuenta con una nómina mensual de 18.000 colaboradores en todo el país.
Kantar IBOPE Media
En este contexto, según datos de la empresa, la demanda laboral para cubrir posiciones en el sector retail durante noviembre creció 100% en Argentina respecto de igual período de 2023. Este incremento se dio, según los especialistas, producto del pico de actividad que representa el ya tradicional viernes de super descuentos junto con otras promociones impulsadas por las cámaras vinculadas al comercio electrónico.

“Es una realidad que el mes de noviembre se ha consolidado como un período de grandes promociones impulsadas por el retail”, comentó Juan Ignacio Rosendo, Director de Ventas de Grupo Gestión. “El consumidor responde cada vez más y mejor a estas propuestas, un hecho que también se percibe en los indicadores de empleo”.

Entre los perfiles más buscados para este mes de super descuentos se encuentran e-commerce/pickers, los repositores y cajeros; empaquetadores y también, facturistas.

“Estas posiciones, además, también suelen ser muy buscadas también para las compras navideñas y de fin de año, motivo por lo cual muchas de las personas que comenzaron a trabajar para los descuentos de noviembre ya comienzan a hacer los preparativos para el pico de demanda que generan las fiestas”, apuntaron desde Grupo Gestión.

Los puestos más buscados en el retail son:

E-commerce/pickers: se trata de la persona que se encarga de preparar los pedidos. Para ello agrupa los elementos de una misma orden, se ocupa del empaquetado y etiquetado y completa la documentación para su despacho. Una pieza clave en el proceso logístico de la compra.

Repositores: se trata de perfiles que deben ocuparse del control de stock, carga y descarga de materia prima y del movimiento de mercadería.

Cajero: la posición implica manejo de dinero y diferentes medios de pago. Suele ser un valor adicional contar con conocimientos en manejo de moneda extranjera. Será indispensable contar con disponibilidad horaria para trabajar bajo jornada de tiempo completo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy España impulsa su estructura creativa con nuevas promociones

Ogilvy España promociona a ocho profesionales de su equipo creativo a Associate Creative Director, en una decisión estratégica que busca reconocer el talento interno y fortalecer su estructura en Madrid y Barcelona. Con estos movimientos, la agencia refuerza su apuesta por el crecimiento desde dentro y por consolidar perfiles con trayectoria, liderazgo y visión creativa. Ver más

Empresarias

Grupo Planeta presenta sus autores internacionales para la Feria del Libro

Grupo Planeta confirmó la participación de destacados autores internacionales en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y anunció la incorporación de nuevos espacios para ampliar la experiencia de los lectores. Ver más

Medios

CNN en Español lanzó CNN América, un nuevo y ágil espacio matutino

Presentado por la periodista mexicano-británica Rebeka Kelly, el programa ofrece reportajes en vivo, narrativas incisivas, análisis de expertos y una perfecta integración digital, brindando a los espectadores información precisa y oportuna. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos