MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.12.2023  por TOTALMEDIOS

Black Friday y otras promos impulsaron la demanda laboral de noviembre

Según datos de Grupo Gestión, el número de vacantes en el sector retail en noviembre se duplicó en comparación al mismo mes de 2022, anticipando las expectativas para fin de año. Los perfiles más buscados fueron e-commerce/pickers, repositores, cajeros, empaquetadores y facturistas.

Black Friday marca el final de las grandes promociones digitales del mes de noviembre y en el mundo del empleo ya se hacen los primeros balances, comparaciones y estimaciones para lo que resta del año.

“Para meses donde la actividad es tan intensa o extendida como ocurre en noviembre, las empresas del sector retail, e-commerce o comercios con ventas electrónicas, anticipan en el mes de octubre la búsqueda de personal para cubrir las vacantes del mes”, explicaron desde Grupo Gestión, empresa que actualmente cuenta con una nómina mensual de 18.000 colaboradores en todo el país.
Kantar IBOPE Media
En este contexto, según datos de la empresa, la demanda laboral para cubrir posiciones en el sector retail durante noviembre creció 100% en Argentina respecto de igual período de 2023. Este incremento se dio, según los especialistas, producto del pico de actividad que representa el ya tradicional viernes de super descuentos junto con otras promociones impulsadas por las cámaras vinculadas al comercio electrónico.

“Es una realidad que el mes de noviembre se ha consolidado como un período de grandes promociones impulsadas por el retail”, comentó Juan Ignacio Rosendo, Director de Ventas de Grupo Gestión. “El consumidor responde cada vez más y mejor a estas propuestas, un hecho que también se percibe en los indicadores de empleo”.

Entre los perfiles más buscados para este mes de super descuentos se encuentran e-commerce/pickers, los repositores y cajeros; empaquetadores y también, facturistas.

“Estas posiciones, además, también suelen ser muy buscadas también para las compras navideñas y de fin de año, motivo por lo cual muchas de las personas que comenzaron a trabajar para los descuentos de noviembre ya comienzan a hacer los preparativos para el pico de demanda que generan las fiestas”, apuntaron desde Grupo Gestión.

Los puestos más buscados en el retail son:

E-commerce/pickers: se trata de la persona que se encarga de preparar los pedidos. Para ello agrupa los elementos de una misma orden, se ocupa del empaquetado y etiquetado y completa la documentación para su despacho. Una pieza clave en el proceso logístico de la compra.

Repositores: se trata de perfiles que deben ocuparse del control de stock, carga y descarga de materia prima y del movimiento de mercadería.

Cajero: la posición implica manejo de dinero y diferentes medios de pago. Suele ser un valor adicional contar con conocimientos en manejo de moneda extranjera. Será indispensable contar con disponibilidad horaria para trabajar bajo jornada de tiempo completo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Pepsodent presenta nueva línea para el cuidado de las encías en el Mes del Dentista

En el Mes del Dentista, especialistas recuerdan que los problemas en las encías son una de las principales consultas odontológicas en Chile. En este contexto, Pepsodent presentó su nueva línea Expert, que incluye una fórmula especialmente diseñada para el cuidado del tejido gingival. Ver más

Medios

Picado TV aterriza en Chile y redefine el streaming deportivo en Latinoamérica

Con el Bichi Borghi al frente, el canal de streming 24/7 refuerza su expansión regional y anticipa una cobertura inédita del Mundial 2026. En el staff Picado tv Chile están Daniel Arrieta, Marcelo Vega, Julieta Zeitune y Enrique Sabatini, entre otros. Ver más

Agencias

R/GA nombra a Ren Rigby como su primera Global Chief Brand Officer

R/GA anunció el nombramiento de Ren Rigby como su primera Global Chief Brand Officer, en el marco de su nueva etapa como compañía independiente. Con una reconocida trayectoria en diseño e innovación, Rigby será responsable de la evolución de la identidad de marca de la agencia y del desarrollo de branding para sus productos de inteligencia artificial y soluciones digitales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tan liviano como el aire"

Agencia: Wild fi Marca: La roche-posay Soporte: Tv y web

La acción tiene como objetivo presentar Anthelios UV Air, el nuevo protector solar que revoluciona la categoría con su textura ultraligera. La campaña 100% digital está protagonizada por Natalie Pérez, Agustín Franzoni y Débora Nishimoto.

La Joya La Shell La de todos

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos