Itaú y Oniria\TBWA desafían al algoritmo para apoyar a artistas emergentes
De la mano de la agencia, Itaú lanzó la primera edición del Festival <1000: Más música, que nació con la premisa de promocionar a artistas emergentes que tienen menos de 1000 reproducciones en Spotify. Ross, Milca, Per Se y Friggi fueron los cuatro seleccionados.
De un tiempo a esta parte Spotify se ha convertido en la principal plataforma para escuchar música, conocer artistas y bandas.
Muchas veces el algoritmo sabe de nuestros gustos musicales y nos pasea por las mismas playlists, lo cual no ayuda demasiado a que los oyentes descubran nuevos talentos y, por ende, esto hace que para los artistas emergentes sea más difícil llegar a nuevos públicos.
En ese contexto, Itaú y Oniria\TBWA encontraron un nicho para explotar y lanzaron el "Festival <1000: Más música", un festival digital con la misión de apoyar a todos los músicos que sueñan en grande y que quieran romper el algoritmo, esto tuvo lugar, justamente, en el mes de la juventud.
El puntapié inicial fue seleccionar a cuatro bandas o artistas que no superaran las mil reproducciones en Spotify. Ross, Milca, Per Se y Friggi fueron los cuatro proyectos musicales a los cuales Itaú promocionó en sus redes, de la misma manera que se hace con los artistas ya consagrados: cover art, teaser, videoclip, entrevistas en prensa, radios, medios locales y un concierto vía streaming para que toquen sus temas en una versión en live concert.
Los resultados fueron contundentes: luego del festival los cuatro proyectos superaron las mil reproducciones, tuvieron más de 5000 por ciento de crecimiento de reproducciones en Spotify, +89% de sentiment positivo, 70k en free publicity y 52k en social impressions.
Sobre los artistas
Ross es una cantante y compositora de indie pop proveniente de la ciudad de Encarnacón. En mayo del corriente año lanzó su primer álbum “Intro”, que está disponible en todas las plataformas digitales.
Per Se es un dúop de pop rock conformado por Fabricio Demestri y Mali Oliveira, que recientemente presentó el sencillo “Elementos”.
Milca es una joven de 20 años que a principio de este año presentó su EP “Ani nde pirevai”, compuesto por tres canciones que combina distintos estilos musicales: pop, bossa nova y reggae.
Friggi es un compositor y cantante de reggaetón, trap y dancehall oriundo de la ciudad de San Lorenzo. En julio pasado lanzó el álbum “Flow Trip Moodz”, que está compuesto por 13 canciones y se puede escuchar en todas las plataformas digitales.
Ficha técnica
Anunciante: Itaú
Marca: Itaú
Aprobación del cliente: Claudia Bobadilla
Agencia: Oniria TBWA
DGC: Camilo Guanes.
Director Creativo: Paloma Cella, Manuel Rolón.
Director de Arte: Santiago Valdez, Nathalie Pera.
Redactor: Analia Lovato, Anibal Rey.
Diseñador: José Venialgo, Diego Méndez, Carolina Alarcón.
Equipo Creativo: Analía Lovato, Anibal Rey.
Director de cuenta: Yamile Miserlian.
Ejecutivo de cuenta: Tamara Toñanez, Luciana Careaga, Antonella Rivarola.
Content manager: Tamara Toñanez, Luciana Careaga, Antonella Rivarola.
Productora: El Bagre.
Dirección de producción: Mariana Pineda.
Equipo de producción: Michael Kennedy, Mark Meyer.
Director de Medios: Isabel Giuliani.
Ejecutivo de Medios: Matias Busto, Oscar Gonzalez.
La líder de marketing y comunicación será clave para el crecimiento y sinergias de la nueva network Globant GUT que combina creatividad y tecnología de última generación. Vanina fue CEO en The Cyranos y JWT Argentina, COO en Ponce y fundó su propia consultora en 2021. Ver más
Noblex renovó su patrocinio oficial con la Selección Argentina hasta diciembre de 2026. La renovación del acuerdo asegura que Noblex acompañará a la Selección Argentina en cada partido rumbo al próximo Mundial que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Ver más
Atomik se presentó como nuevo sponsor técnico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro hasta 2028 y lanzó las camisetas oficiales de la temporada 2025. Con un diseño que combina modernidad y tradición, las nuevas equipaciones rinden homenaje a momentos icónicos de la historia del club. Ver más
Agencia:La américa Marca:QuilmesSoporte:Tv - digital
De la mano de La América, Quilmes trae de vuelta su clásica promo bajo tapa con premios que incluyen cervezas de litro gratis y entradas para el Quilmes Rock, celebrando el espíritu rockero de los años 90. La campaña está protagonizada por Joaquín Levinton con una versión del tema “Quieren Rock” de Intoxicados.