MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.11.2023

El éxodo de anunciantes de X (Twitter) podría costarle a Elon Musk u$s75 millones

La última huida en desbandada de anunciantes de la red social, propiciada una serie de comentarios antisemitas de Elon Musk podría ocasionar a la plataforma fuertes pérdidas. Sus comentarios hicieron que Walt Disney y Warner Bros. Discovery pausaran su publicidad. 

La última huida en desbandada de anunciantes de la red social, propiciada una serie de comentarios antisemitas de Elon Musk, propietario de X, podría ocasionar a la plataforma unas pérdidas de 75 millones de dólares, de acuerdo con The New York Times.

El hecho de Elon Musk procurara soporte hace aproximadamente dos semanas a un post antisemita en X llevó a varios anunciantes como Walt Disney y Warner Bros. Discovery a pausar su publicidad en la red social otrora conocida como X.
Kantar IBOPE Media
Entretanto, X ha tomado la determinación de demandar a la organización no gubernamental Media Matters for America alegando que este organismo difamó a la red social con un informe según el cual anuncios de grandes marcas como Apple y Oracle habían aparecido emplazados junto a contenidos laudatorios de Adolf Hitler y el nazismo.

Los ingresos publicitarios de X (Twitter) han menguado notablemente tras la entrada en escena de Elon Musk

De acuerdo con documentos internos a los que ha tenido acceso The New York Times, X tendría contratadas alrededor de 200 campañas de publicidad por parte de anunciantes como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft, muchos de los cuales habrían pausado su publicidad en la red social o habrían contemplado en su defecto una suspensión de sus actividades publicitarias en la red social de Elon Musk.

X aseguró el pasado viernes que 11 millones de dólares estaban en riesgo y que la cifra exacta estaba inevitablemente a merced de fluctuaciones, ya que algunos anunciantes habían regresado a la red social y habían aumentado incluso los presupuestos publicitarios allí volcados.
A finales del año pasado toda una plétora de anunciantes dio plantón a Twitter tras la adquisición de la red social por parte de Elon Musk en octubre de 2022. La laxa política de moderación de contenidos de X bajo la batuta del empresario sudafricano favoreció por aquel entonces el éxodo de anunciantes. Y varios grupos de derechos civiles advirtieron, de hecho, de un notable repunte del discurso de odio en Twitter tras su compra por parte de Elon Musk.

Según las cifras barajadas por Reuters, los ingresos publicitarios de X (antes Twitter) habrían sufrido un prolapso del 55% allende los mares desde que Musk tomara el año pasado las riendas de la red social.

Fuente: Marketing Directo.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Chile: DIRECTV y DGO presentan en exclusiva “All Access, Espiando la casa”

DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO presentaron “All Access, Espiando la casa”, un nuevo segmento que se emitirá de lunes a viernes de 15 a 17 horas para continuar potenciando la experiencia de vivir Gran Hermano. Ver más

Empresarias

Umbro presenta las nuevas camisetas oficiales de Club Atlético Belgrano

Umbro, la marca deportiva perteneciente a Grupo Dass y nuevo sponsor técnico del Club Atlético Belgrano, presentó los nuevos kits de juego titular y alternativo. La camiseta titular se estrenará oficialmente en el partido que Belgrano disputará con Deportivo Riestra este viernes 19. Ver más

Agencias

Fernanda Martínez y Alejandra Escamilla son las nuevas Head of Business Strategy de Archer Troy

Archer Troy designó a Fernanda Martínez y Alejandra Escamilla como las nuevas Head of Business Strategy de la agencia. Martínez cuenta con tres años dentro de la compañía y Escamilla regresa a Archer Troy después de algunos años liderando proyectos en otras empresas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos