MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.11.2023

Black Friday: 77% de los argentinos creen que los pagos en e-Commerce son seguros y confiables

Según una encuesta anual realizada por Paysafe, el perfil del consumidor argentino se está adaptando a nuevos hábitos y tendencias de compra en línea. El 27% afirmó que descartarían una compra digital si no se les ofreciera por ejemplo el eCash como modalidad de pago.

Los pagos digitales en Argentina, junto con la industria del comercio electrónico en el país, se encuentran creciendo rápidamente. Según datos brindados por Statista, se espera que la industria de los pagos digitales llegue a generar una ganancia de 32 mil millones de dólares para fin del 2023. Asimismo, el segmento de mercado más grande en el cual se han utilizado pagos en línea en el país es el del e-commerce.

Argentina está experimentando un cambio significativo en la forma en que los consumidores compran, con un enfoque creciente en el comercio electrónico. Los argentinos están optando por la comodidad y la seguridad en línea, y las marcas aprovechando el próximo Black Friday deben adaptarse a estas tendencias emergentes para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Kantar IBOPE Media
Según una nueva investigación publicada por Paysafe, empresa líder mundial en soluciones de pago, y que ofrece PagoEfectivo, un medio de pago que está ingresando al mercado argentino y permite comprar por internet y pagar sin tarjeta, el 57% de los argentinos utiliza los pagos online para realizar compras en e-commerce, el 40% para compras rutinarias en línea (alimentos y provisiones en general), y el 39% para artículos de ocio o entretenimiento (viajes, eventos, etc.). Un total de 71% de los consumidores ya ha realizado pagos online.

Este cambio, que comenzó con la pandemia de Covid19 y se incrementó en los siguientes años, es impulsado en parte por la comodidad y la amplia variedad de productos disponibles en línea.

Gustavo Ruiz Moya, Presidente de Paysafe para América Latina, explicó que los resultados muestran el elevado número de argentinos que opta por realizar pagos en e-commerce en el país, asimismo cómo va en alza la tendencia en realizar pagos utilizando billeteras digitales.

Según la encuesta, un 44% de los argentinos utilizan las billeteras virtuales con más frecuencia que hace un año atrás. Algo similar pasa con las transferencias bancarias (42%) y con el eCash o efectivo electrónico (33%). Estas formas de pago alternativas son financieramente inclusivas”, expresó Ruiz Moya, presidente de Paysafe para Latinoamérica.
Durante el Black Friday o los Cyber Monday los consumidores se preparan para los Mega Sales con la intención de reducir sus gastos a pesar del aumento de los costes de vida. Teniendo en cuenta los métodos de pago que se ofrecen para la compra de productos o servicios en sitio de e-Commerce durante eventos como el Black Friday, el 79% de los argentinos encuestados está de acuerdo en que el comercio electrónico ofrece múltiples métodos de pago, así como sus métodos preferidos (78%). Además, el 77% expresa que los pagos son seguros y confiables.

Uno de los hallazgos clave de la encuesta es que los consumidores argentinos valoran la seguridad en línea: el 62% de los consumidores de Argentina considera la seguridad como el factor más importante al elegir un método de pago en línea. Entre las opciones disponibles, las billeteras digitales (38%) y el eCash o dinero electrónico (34%), son algunos de los métodos de pago preferido por los argentinos encuestados.

Además, el 27% afirmó que descartarían una compra si no se les ofreciera por ejemplo el eCash como modalidad de pago. Esto refleja la búsqueda de comodidad y seguridad en las transacciones financieras en la región, lo que subraya la importancia de garantizar la protección de los datos personales y financieros de los clientes.

En este escenario en constante evolución, Paysafe insta a las marcas a adaptarse y evolucionar. Con una comprensión profunda de las tendencias y preocupaciones de los consumidores, las marcas pueden superar los desafíos y aprovechar al máximo este fenómeno comercial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El canal de streaming DGO suma un nuevo programa original: “La Gambeta”

El programa, que volverá a reunir a Yayo, Pachu, Pichu y Eber Ludueña, forma parte de DGO, la nueva propuesta de contenidos originales de la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV para Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 abre sus inscripciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre. El premio reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual. Ver más

Premiaciones

El FePI dio a conocer los primeros Presidentes del Jurado 2024

Un Jurado Internacional conformado por más de 150 integrantes de gran trayectoria en más de 20 países, evaluará los materiales inscriptos, tras lo cual el Sistema FePI mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los Premios Inodoro Pereyra. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos