MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2023

The Data Trip: “La carrera digital hacia el balotaje en Argentina”

The Data Trip, empresa especializada en inteligencia digital, analizó la evolución de los seguidores en redes sociales de los candidatos presidenciables Sergio Massa y Javier entre el período comprendido entre las elecciones generales del 22 de octubre y el camino hacia el balotaje.

Crecimiento en Cantidad de seguidores en las redes sociales

De acuerdo con el trabajo de The Data Trip, desde el 22 de octubre hasta el 14 de noviembre, tanto Sergio Massa como Javier Milei tuvieron un crecimiento del 13 % en cantidad de seguidores en las redes sociales.
Kantar IBOPE Media

Al 14 de noviembre de 2023, el candidato libertario alcanzó en las distintas redes sociales (Instagram, Tik Tok, Facebook y X) los 6,8 millones de seguidores con un incremento de 764 mil desde las elecciones generales, mientras que el candidato de Unión por la Patria llegó a 2,9 millones de seguidores, sumando en el mismo período 334 mil nuevos usuarios.

Impacto por Red Social:

Instagram: Javier Milei domina esta plataforma con 3,5 millones de seguidores, superando a Sergio Massa, que tiene 481 mil seguidores. Esta diferencia de seguidores en Instagram sugiere que Milei tiene un fuerte atractivo visual y de marca, captando con éxito la atención de la audiencia en esta red social.


TikTok: A pesar del notable crecimiento de Massa en TikTok, Milei mantiene la delantera con 1.5 millones de seguidores, comparado con los 249 mil de Massa. Esto indicaría que Milei también ha logrado resonar con la audiencia más joven.

Facebook: En Facebook, Massa lleva la delantera con 930 mil seguidores, frente a los 614 mil de Milei. Este alcance en Facebook sugiere que Massa tiene un fuerte atractivo entre los usuarios de esta plataforma, posiblemente debido a un enfoque en temas que resuenan con una audiencia más amplia y diversa en términos de edad.

X (ex Twitter): Aunque esta red es una fortaleza para Javier Milei, con 1.2 millones de seguidores, es Sergio Massa quien lidera ligeramente en esta red social con 1.3 millones. A pesar de tener un número menor de seguidores, Milei mantiene una presencia sólida y una base de seguidores activa y con gran crecimiento en esta red, donde su estilo directo y sus posturas políticas encuentran un eco significativo.


“Este análisis muestra cómo cada candidato ha cultivado su presencia en diferentes plataformas. Milei domina en Instagram y tiene una presencia fuerte en TikTok y en X, lo que indica su capacidad para conectar con diversas audiencias a través de múltiples canales. Por otro lado, Massa muestra una presencia sólida en Facebook y un crecimiento impresionante en TikTok, indicando su éxito en llegar a diferentes segmentos demográficos y etarios”, señala Horacio Cairoli, CEO de The Data Trip.

Evolución de Seguidores por Red Social desde las elecciones generales hasta el 14 de noviembre

Instagram: Milei experimentó un significativo salto de 2,8 millones a 3,5 millones de seguidores en esta plataforma, mientras que Massa logró un notable avance, duplicando sus seguidores de 229 mil a 481 mil.

TikTok: Esta plataforma mostró el crecimiento más dinámico para Massa, pasando de 45 mil a 249 mil seguidores, un indicativo de su creciente popularidad entre el público joven. Milei también aumentó su base de seguidores de 1.4 millones a 1.5 millones.

Facebook: Ambos candidatos tuvieron un crecimiento constante, con Milei aumentando de 577 mil a 614 mil y Massa de 904 mil a 930 mil.

X: Milei destacó con un aumento de 916 mil a 1.2 millones, mientras que Massa también creció de 1.2 millones a 1.3 millones.

“El análisis detallado por red social revela cómo cada candidato ha logrado captar la atención y participación en diferentes plataformas, adaptando sus estrategias a las características únicas de cada una. Mientras que Milei domina en el crecimiento porcentual en plataformas como Instagram y X, Massa ha logrado un notable crecimiento en TikTok, un indicador de su éxito en llegar al público joven. Facebook, por otro lado, muestra un equilibrio más estable entre ambos candidatos”, agregó Cairoli.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Cecilia Vallini se une a Untold_ como Directora de Integración

Untold_ designó a Cecilia Vallini como Directora de Integración. Tendrá como objetivo desarrollar y liderar procesos de innovación y colaboración entre diversas áreas del ecosistema. Con formación en Filosofía, Cecilia cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la publicidad. Ver más

Campañas

“Concierto Disco”, la segunda parte de la campaña de Archer Troy para Yango

Archer Troy presentó la segunda fase de la campaña internacional para Yango. "Concierto Disco" mezcla tecnología y entretenimiento, posicionando a Yango no solo como un servicio de transporte privado, sino como un facilitador de momentos memorables. Mirá el video. Ver más

Medios

La 77 edición de los premios TONY se transmitirá en vivo y en directo por Film&Arts

La señal transmitirá la ceremonia que se llevará a cabo por primera vez desde el Lincoln Center en Nueva York el domingo 16 de junio a las 20:00hs (Arg), 18:00hs (Col) y 19:00hs (Méx) y en exclusiva para toda América Latina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos