MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2023

La fusión infundida por el fuego: la colaboración de FILA y Burger King

Las marcas han unido fuerzas en una colección única que combina creativamente la identidad y la esencia de ambas, simbolizadas por el producto estrella de la colección, la zapatilla FX-33; la campaña "La Colaboración Nacida del Fuego" fue creada por DAVID São Paulo.

FILA y Burger King presentan una colaboración inédita inspirada en el estilo de vida urbano, una característica compartida de ambas marcas. En el corazón de la creación de la colección se encuentra el elemento del fuego, que, al igual que cambió la historia del mundo, revolucionó la industria mundial de la comida rápida: cuando BK nació, introdujo su ventaja competitiva más significativa con el sabor único de la parrilla a la parrilla, agregando aún más sabor a sus sándwiches. Esta colaboración es un hito, ya que marca el debut de FILA en el universo de la comida rápida y la primera incursión de® Burger King en la moda.

El debut de BK en las pasarelas se produce a través del concepto "Flame-Grilled" en una colaboración sin precedentes en la historia de la marca en Brasil. Cuenta con piezas que reflejan el espíritu innovador, característico de Burger King®, y capturan la esencia única de FILA, conocida por su influencia en la cultura streetwear y su legado multideportivo. La estrella de la colaboración es la zapatilla FX-33. Inspirado en las zapatillas de baloncesto, este modelo cuenta con una parte superior estructurada confeccionada en microfibra de primera calidad con superposiciones de material y detalles cosidos para mayor autenticidad.
Kantar IBOPE Media
Con una silueta de corte medio, este recién llegado presenta una mezcla de colores derivados de la paleta tradicional de Burger King® (naranja y marrón) y el clásico blanco roto de FILA. Otra característica destacada es la etiqueta en el cordón del zapato, que realza la originalidad con detalles de cuero craquelado y una textura que imita la parrilla de la cadena de comida rápida. Además, la zapatilla viene con una bandera extraíble que permite la personalización del modelo. La colección también incluye una gorra, un sombrero de pescador, calcetines y un bolso de hombro (con logotipo personalizado) inspirado en la famosa carne "a la parrilla" de Burger King®.

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la colaboración FILA x Burger King®, y creo que es una de las colaboraciones más notables de los últimos tiempos. Logramos unir de manera creativa y original dos marcas icónicas y desarrollar productos exclusivos que combinan elementos característicos de dos grandes historias", comenta Adriana Magalhães David, Directora de Marketing de FILA Brasil.

La campaña "The Collab Born from Fire" fue creada por el DAVID São Paulo y gira en torno al concepto de fuego, contando una narrativa en la que un personaje busca transformar la icónica Whopper de Burger King® en una colección exclusiva a través de nuevos experimentos. Después de una extensa investigación que implicó exponer el sándwich a temperaturas extremadamente altas, el resultado es asombroso: la creación de la zapatilla FX-33.

Conocida por sus colaboraciones relacionadas con el mundo del entretenimiento, como las asociaciones con Barbie, Stranger Things y Netflix, por ejemplo, Burger King® en Brasil participa por primera vez en una colaboración con una marca de moda, incorporando el elemento fuego, tan presente en sus sándwiches, para que los clientes de ambas marcas puedan vivir -y vestir- esta experiencia.
"Logramos traducir el fuego de BK de una manera divertida y elegante en cada detalle de la colección que desarrollamos junto con FILA. Queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores de forma creativa, llevando nuestra marca al corazón del público joven. Trabajar con colaboraciones ya es una marca registrada de BK. Aun así, los productos desarrollados con FILA seguramente sorprenderán aún más a nuestros clientes", dice Juliana Cury, vicepresidenta de Marketing y Ventas de ZAMP, la franquicia maestra de las marcas Burger King® y Popeyes® en Brasil.

La colaboración FILA x Burger King® está disponible para la venta en fila.com.br y en tiendas de Brasil.



Ficha Técnica:

Agencia: DAVID São Paulo
Campanha: La colaboración nacida del fuego
Cliente: Burger King Brasil
Partner and Global CCO: Pancho Cassis
Global COO: Sylvia Panico
ECD: Edgard Gianesi, Renata Leão
DC: Fabrício Pretto, Rogério Chaves
Equipo creativo: Renato Simon, João Cunico, João Siqueira, Letícia Ventura
Cuenta: Tom Gil, Cacá Franklin, Malu Figueiredo, Laís Barbara
Productora:Fernanda Peixoto, Ariama Pereira, Ana Marques, Letícia Brito
Editor:Silvio Figueira, Victor Folha
Planificación: Carolina Silva, Daniela Altenfelder, Barbara Pires
Medios: Marcia Mendonça, Karina Takara, Jefferson Souza, Brenda Cunha, Yuri Bohn, Fabiana Rentes
Innovación y tecnología:Toni Ferreira
Redes Sociales: Maike Maio, Marcelo Reis, Ully Correa, Bruno Portela
Inteligencia de datos: Ana Veiga, Bruno Moura
Global PR Director:Sandra Azedo
BK Aprobación: Ariel Grunkraut, Juliana Cury, Pedro Laguárdia, Larissa Zanardi, Juliana Monteiro
Aprobación de Fila: Adriana David, Bruno Mourão, Leonardo Stern, André Alegre, Raphael Fernandes
Compañía Productora: ICONOCLAST
Director: Ed Raw
Pós-producción: Iconoclast
Producción de sonido: HEFTY


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos