MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.05.2009  por TOTALMEDIOS

Dos nuevos directores internacionales en SAKE

La empresa cerró contrato con el francés Manuel Schapira y el búlgaro Kamen Kalev, dos consagrados directores de cine publicitario europeo y ambos con un importante reconocimiento en Cannes, Berlín y otros festivales.

SAKE sumó dos nuevos Directores de Cine extranjero a su staff. Continuando con su plan de crecimiento y para ofrecerles los mejores profesionales a las producciones que desarrollan en la Argentina, la empresa cerró contrato con el francés Manuel Schapira y el búlgaro Kamen Kalev, dos consagrados Directores de cine publicitario europeo y ambos con un importante reconocimiento en Cannes, Berlín, Clermont Ferrand, Los Ángeles y otros Festivales relativos al cine de ficción.

Manuel Schapira, francés nacido en París, es Licenciado en Filosofía por la Universidad de la Soborna y se graduó en Cine en la Ecole Louis Lumière. Finalizados sus estudios rodó algunos documentales antes de dirigir films (clips) para Phil Asher y Sinclair.
Kantar IBOPE Media
Además produjo películas y piezas gráficas para publicidades de Jean Paul Gaultier, L´oreal, Nike, C&A, Dueño de un estilo realista, ganó varios premios por sus cortometrajes: el Kieslowski Award por guión y el Premio Especial del Jurado por “Le Cercle”, el Premio Especial del Jurado en el Festival de Metz 2003, por “You Sure?”, y el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín por “Decroche”, en 2007. Su film “Bunker” fue seleccionado en la edición 2009 del Festival Clermont Ferrand y ganó el Premio al Mejor Actor.

La dupla de nuevos directores extranjeros se completa con Kamen Kalev, un cineasta nacido en Burgas, Bulgaria. Luego de graduarse en la internacionalmente reconocida, “La Fèmis”, National Academy for Films Art en París, Kalev se desarrolló como director de comerciales para TV para SIA Advertising. Entre los clientes y productos trabajados se encuentran marcas como Mobiltel, Heineken, Stella Artoris, y agencias de publicidad de la talla de Ogilvy, DDB, McCann Erickson, Leo Burnett, Huts/Spot Thompson y BBDO.

En 2007 dirigió y fue guionista de “Rabbit Troubles”, cortometraje premiado en la Semana de la Crítica de Cannes, Festival de Film de Sarajevo, Festival Internacional de Cortometrajes de Los Ángeles y Festival de Film de Estocolmo. Este año dirigió y escribió “Eastern Plays” para Waterfront Film (Bulgaria), que se estrena mundialmente en La Quinzaine des Realisateurs 2009 y nominada por la Camèra d´Or del Festival de Cine de Cannes.

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 estrena una nueva temporada de “Tu cara me suena”

Antena 3 estrena una nueva temporada de Tu cara me suena con una renovada apuesta escenográfica y un nuevo elenco de participantes, en una edición que busca consolidar su liderazgo en el prime time televisivo. Ver más

Premiaciones

Guillermo Francella recibirá el Premio PLATINO de Honor 2026

Guillermo Francella recibirá el Premio PLATINO de Honor 2026 en reconocimiento a una trayectoria de más de cuatro décadas que lo consolidó como una de las figuras clave del audiovisual iberoamericano, destacándose por su versatilidad entre la comedia y el drama en cine, televisión y teatro. Ver más

Empresarias

MiQ adquiere Rocket Lab y acelera su expansión en marketing in-app

MiQ anuncia la adquisición de Rocket Lab para potenciar su oferta en marketing in-app a escala global. La operación integra capacidades de crecimiento de aplicaciones con su ecosistema omnicanal e inteligencia artificial, reforzando su posicionamiento en mercados clave y en un entorno cada vez más mobile-first. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos