MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.05.2009

Dos nuevos directores internacionales en SAKE

La empresa cerró contrato con el francés Manuel Schapira y el búlgaro Kamen Kalev, dos consagrados directores de cine publicitario europeo y ambos con un importante reconocimiento en Cannes, Berlín y otros festivales.

SAKE sumó dos nuevos Directores de Cine extranjero a su staff. Continuando con su plan de crecimiento y para ofrecerles los mejores profesionales a las producciones que desarrollan en la Argentina, la empresa cerró contrato con el francés Manuel Schapira y el búlgaro Kamen Kalev, dos consagrados Directores de cine publicitario europeo y ambos con un importante reconocimiento en Cannes, Berlín, Clermont Ferrand, Los Ángeles y otros Festivales relativos al cine de ficción.

Manuel Schapira, francés nacido en París, es Licenciado en Filosofía por la Universidad de la Soborna y se graduó en Cine en la Ecole Louis Lumière. Finalizados sus estudios rodó algunos documentales antes de dirigir films (clips) para Phil Asher y Sinclair.
Kantar IBOPE Media
Además produjo películas y piezas gráficas para publicidades de Jean Paul Gaultier, L´oreal, Nike, C&A, Dueño de un estilo realista, ganó varios premios por sus cortometrajes: el Kieslowski Award por guión y el Premio Especial del Jurado por “Le Cercle”, el Premio Especial del Jurado en el Festival de Metz 2003, por “You Sure?”, y el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín por “Decroche”, en 2007. Su film “Bunker” fue seleccionado en la edición 2009 del Festival Clermont Ferrand y ganó el Premio al Mejor Actor.

La dupla de nuevos directores extranjeros se completa con Kamen Kalev, un cineasta nacido en Burgas, Bulgaria. Luego de graduarse en la internacionalmente reconocida, “La Fèmis”, National Academy for Films Art en París, Kalev se desarrolló como director de comerciales para TV para SIA Advertising. Entre los clientes y productos trabajados se encuentran marcas como Mobiltel, Heineken, Stella Artoris, y agencias de publicidad de la talla de Ogilvy, DDB, McCann Erickson, Leo Burnett, Huts/Spot Thompson y BBDO.

En 2007 dirigió y fue guionista de “Rabbit Troubles”, cortometraje premiado en la Semana de la Crítica de Cannes, Festival de Film de Sarajevo, Festival Internacional de Cortometrajes de Los Ángeles y Festival de Film de Estocolmo. Este año dirigió y escribió “Eastern Plays” para Waterfront Film (Bulgaria), que se estrena mundialmente en La Quinzaine des Realisateurs 2009 y nominada por la Camèra d´Or del Festival de Cine de Cannes.

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV refuerza su equipo comercial con Martín Bárcena

MediaBusTV anunció la incorporación de Martín Bárcena como nuevo Ejecutivo Comercial, con foco en la gestión de agencias y anunciantes. Con más de 30 años de experiencia en el mercado publicitario, el profesional aportará su trayectoria para fortalecer el área comercial de la compañía. Ver más

Medios

Quebranto: quién es quién en la nueva serie dramática protagonizada por Tini Stoessel

Disney+ estrena el 15 de agosto Quebranto, un thriller dramático producido por Non Stop México que marca el regreso de Tini Stoessel a la actuación. La historia sigue a una joven que viaja a México en busca de su identidad y se ve envuelta en una red de secretos familiares. La serie cuenta con un elenco internacional encabezado por Jorge López, Martín Barba y Rafael Ferro. Ver más

Empresarias

El J.P. Morgan Challenge vuelve a Buenos Aires

El J.P. Morgan Corporate Challenge anunció una nueva edición en Buenos Aires. El evento se realizará el 13 de noviembre en la Costanera de Vicente López, con inscripciones abiertas hasta octubre o hasta agotar cupos. En 2024 se espera superar el récord de participación de empresas alcanzado el año pasado.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos