MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2023

Auspiciar una pasión: desafíos y expectativas comunicacionales

El fútbol en Argentina es un fenómeno que trasciende lo deportivo. Las empresas implementan estrategias de patrocinio deportivo que generan ventajas vinculadas con la exposición de marca: el público masivo sigue a los equipos, asistiendo a los estadios, por televisión o vía streaming. Escribe Juan Uranga, Head of Marketing de PedidosYa Argentina.

Por Juan Uranga, Head of Marketing de PedidosYa Argentina

El fútbol en Argentina es un fenómeno que trasciende lo deportivo, es parte de nuestra identidad, de nuestra historia y de nuestra cultura. Desde chicos, nos enseñan a defender nuestros colores y a celebrar las victorias con alegría y entusiasmo. En cada rincón del país, este deporte une a familias, amigos y comunidades, generando un lazo inquebrantable.
Kantar IBOPE Media
Es por esto que las grandes empresas implementan estrategias de patrocinio deportivo para captar el interés de los simpatizantes. Este tipo de acciones trae consigo distintas ventajas vinculadas directamente con la exposición de marca. Esto se debe gracias al público masivo que sigue a los equipos, ya sea asistiendo a los estadios, mirando los eventos por televisión o streaming. En este contexto, es un honor y un motivo de orgullo para PedidosYa no sólo ser sponsors de la Liga Profesional de Fútbol, sino también haber acompañado a la Selección Argentina en su consagración histórica en Qatar como su Delivery Oficial, un vínculo vigente hasta hoy. Este tipo de alianzas nos permite construir nuevas oportunidades de compra al conectar con una de las principales pasiones de nuestros usuarios.

Patrocinar a la liga de fútbol local es, para nosotros, una forma de devolverle a la comunidad el apoyo que recibimos a lo largo de los años. Al hacerlo, estamos contribuyendo a la construcción de un futuro para nuestro deporte, al mismo tiempo que fomentamos en las próximas generaciones los valores de cooperación, dedicación y empeño. Además, a nivel corporativo esto significa la atracción de nuevas audiencias, y la asociación de marca con los valores intrínsecos en este deporte, generando así un diferencial frente a competidores.

Lo mismo ocurre con la Selección Nacional. La Albiceleste es fuente de constante inspiración. Los éxitos y desafíos de nuestra selección nos han unido en momentos de triunfo y nos han fortalecido en momentos de dificultad. Sin ir más lejos, lo que vivimos durante la Copa del Mundo 2022 es un claro ejemplo de pasión, unión y voluntad. De hecho, como compañía significó un verdadero éxito que nos permitió amplificar nuestros servicios de forma masiva a partir de las distintas activaciones de marca.

A través de estas alianzas, continuamos generando nuevas oportunidades de compra y construyendo lazos más fuertes con nuestras audiencias, compartiendo valores esenciales como el trabajo en equipo, la entrega y la perseverancia.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos