MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.10.2023

Córdoba y el país siguen eligiendo a Cadena 3

La última medición realizada en Córdoba consolidó el liderazgo indiscutido de Cadena 3. Los 10 programas más escuchados son de la Gran Cadena Federal y suman 17 entre los 20 programas con más audiencia.

Cadena 3 Argentina reafirmó su imbatible liderazgo, tanto en Córdoba como en todo el país. Los resultados de la última medición de Kantar Ibope Media, conocidos el viernes 19 de octubre, han vuelto a confirmar su posición de notable preferencia entre todas las radios. Una vez más, ha consolidado su Share en un impresionante 45,6% entre sus emisoras emisoras y un 56,6% en el share de radios generalistas (total audiencia lunes a domingos, todos los horarios, AM+FM).


Kantar IBOPE Media

 

Los datos arrojados por la medición de Kantar Ibope Media dejaron claro que Cadena 3, junto con La Popu y Heat, continúan siendo la elección mayoritaria de los oyentes en Córdoba. Las tres radios en conjunto mantienen firmemente el liderazgo.

La programación de estas tres radios se viene renovado y expandiendo con éxito, afianzando un fenómeno al cabo de varias décadas. En ese sentido, las últimas mediciones arrojaron que los 10 programas más escuchados de la radiofonía cordobesa son de la Gran Cadena Federal, en tanto que, dentro de los 20 programas con más audiencia, 17 pertenecen al grupo de Cadena 3.




Otro de los datos que arroja esta medición en términos generales, tiene que ver con los canales de escucha. De 10 personas que eligen la radio como medio para informarse o entretenerse, 7 lo hacen por FM, 2 lo hacen por streaming y 1 la escucha por AM. Esto demuestra los cambios en los hábitos de consumo de los oyentes, que abandonan el formato de AM.

A la vanguardia en el continente

Además de la medición en la ciudad de Córdoba, Cadena 3 ingresó este año al exclusivo top 10 de las radios más escuchadas en América Latina, según anunció la prestigiosa empresa Triton, cuyas mediciones de streaming se han convertido en el estándar de la industria para evaluar los datos de consumo de audio en plataformas digitales.

Así, la Gran Cadena Federal continúa siendo el medio más relevante en Córdoba como desde hace muchos años, pero además ha extendido su alcance por todo el territorio argentino y se ganado un espacio de privilegio en la región.

Las tres radios de Cadena 3 están ahora presentes en más de 480 ciudades y localidades argentinas, conectando a todo el país con una oferta de programas que atraen a una audiencia diversa por edad, nivel socioeconómico y lugar de residencia.

El proyecto de ampliación de radios adherentes en todo el país confirma la capacidad de Cadena 3 para unir más y más argentinos a través de la información, el entretenimiento y el contenido adaptado a todos los gustos.

Generadores de contenido

Cadena 3 se destaca como uno de los mayores generadores de contenido radial en Argentina y Latinoamérica. Con producciones de primer nivel y conforme a las necesidades de su variada audiencia.

El Mundial de Futbol permitió desplegar una cobertura sin igual en Qatar, con 12 enviados especiales al país árabe para brindar a los oyentes una visión exclusiva de uno los eventos más importantes del mundo.

Además, durante el último año, enviados especiales de Cadena 3 abrieron sus micrófonos para narrar la guerra en Ucrania, las nuevas políticas de seguridad en El Salvador y la recuperación de Medellín luego del predominio narco. También tuvieron una cobertura con periodistas que viajaron especialmente las elecciones en España, las protestas sociales en Francia y la creación de tres nuevos cardenales argentinos en el Vaticano y la crisis migratoria en la isla de Lampedusa, en Italia.

En el deporte también incluyó la presencia de Cadena 3 en la Copa Mundial Femenina de fútbol, en Nueva Zelanda, y el Mundial de Rugby en Francia.

Además, siguen siendo parte central de la oferta de contenidos coberturas tradicionales siempre reclamadas por los oyentes, como el Operativo Verano, el Operativo Invierno, el Dakar, las ferias agroindustriales, los festivales de música popular y muchos otros eventos de relevancia.

Mediciones en un contexto desafiante

Es importante destacar que estas mediciones, que se circunscriben sólo en la ciudad de Córdoba y alrededores, se llevaron a cabo en un contexto poco propicio para realizar registros, en un período electoral fuertemente signado por los mensajes de los candidatos y con el interés de la audiencia alterado por la campaña.

Cadena 3 se ha apoyado también en métricas digitales, como Triton, líder global en servicios y tecnología en el ámbito de los podcasts y el audio digital que opera en más de 80 países y mide la escucha vía streaming en tiempo real, que ubica a Cadena 3 dentro del top 10 de emisoras en América Latina.

Otro dato que revela la intensidad de la relación de Cadena 3 con sus audiencias es el constante crecimiento en la interacción por intermedio de su mensajero, que suma varios millones de contactos al año.

Las últimas mediciones ratifican la tendencia mundial en la cual la radio continúa siendo el canal más utilizado por el público para informarse y entretenerse por la permanencia de su elevado encendido, ahora potenciada por los soportes digitales que permiten escuchar a toda hora y desde cualquier lugar.

"Después de años de pandemia que alteraron la vida de todos, la vuelta a la normalidad implicó la recuperación de los hábitos culturales en Argentina, donde la radio ha sido siempre un elemento esencial. La Gran Cadena Federal continúa destacándose como la emisora número uno en audiencia y la mayor generadora de contenido de Argentina", afirmó Guillermo Chialvo, director de Cadena 3, quien se mostró orgulloso de que estas emisoras, dirigidas a diferentes audiencias, sean "buques insignia accesibles desde cualquier lugar y dispositivo".

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

El futuro del trabajo: la mitad de las empresas continúan en la búsqueda de su esquema óptimo

El reporte realizado por JLL cuantifica la transición de la presencialidad al trabajo híbrido, evidencia que la mayoría de las empresas enfrentan desafíos a la hora de aplicar sus políticas, y sugiere que la búsqueda del esquema óptimo continúa para la mitad de las empresas. Vea el reporte completo. Ver más

Campañas

Casa Verde y Bombai endulzaron el Día de San Valentín Puerta a Puerta en Lima

Casa Verde y Bombai unieron fuerzas para llevar alegría y dulzura directamente a los hogares limeños en la celebración del Día de San Valentín. Más de 2000 personas en Lima fueron sorprendidas en sus puertas con las mermeladas de arándano y mango de Casa Verde. Ver más

Medios

Europa Europa estrena “Un Profesor”

El entrañable profesor de filosofía Dante Balestra arriba a Europa Europa. Con un estilo de enseñanza inconformista y poco convencional, este héroe del salón de clases estrechará vínculos con sus alumnos y sorteará los problemas que él mismo se busca. Se estrenará el 7 de marzo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos