MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.09.2023  por TOTALMEDIOS

Spotify lanza piloto para una función que ayuda a los creadores de podcasts a llegar a audiencias globales

Esta herramienta desarrollada por Spotify aprovecha las últimas innovaciones, una de las cuales es la tecnología de generación de voz recientemente lanzada por OpenAI, para igualar el estilo del hablante original, generando una experiencia auditiva más auténtica que el doblaje tradicional.

Spotify presentó el piloto de traducción de voz para podcasts, una función impulsada por IA que traduce podcasts a idiomas adicionales, incluidos español, francés y alemán, todo esto con la voz del podcaster.

Como parte del piloto, se trabajó estrechamente con los creadores Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett para generar traducciones de voz generadas por IA en otros idiomas, incluidos español, francés y alemán, para un número selecto de episodios del catálogo y lanzamientos de futuros episodios. También, incluirá otros programas, como Dax Shepard's eff won with DRS, The Rewatchables de The Ringer y el nuevo podcast original de Trevor Noah, que se lanzará a finales de este año.
Kantar IBOPE Media
Esta herramienta desarrollada por Spotify aprovecha las últimas innovaciones, una de las cuales es la tecnología de generación de voz recientemente lanzada por OpenAI, para igualar el estilo del hablante original, generando una experiencia auditiva más auténtica que suena más personal y natural que el doblaje tradicional.

Los episodios traducidos por voz de los creadores del piloto estarán disponibles en todo el mundo para los usuarios Premium y gratuitos. Se lanzará primero un paquete inicial de episodios traducidos en español, y en los próximos días y semanas será el turno de los idiomas español, francés y alemán.

La propuesta es parte del compromiso de Spotify de continuar capacitando a los creadores para que lleven sus historias a más oyentes en todo el mundo. A medida que la cantidad de personas (más de 100 millones) que escuchan podcasts con regularidad en Spotify continúa creciendo, se explorarán nuevas formas de superar las barreras de narración.

Como parte del lanzamiento, se publicarán traducciones para episodios seleccionados que incluyen:
Lex Fridman Podcast - "Entrevista con Yuval Noah Harari"


Armchair Expert - "Kristen Bell, por la gracia de dios regresa"

Diary of a CEO with Steven Bartlett - "Entrevista con Dr. Mindy Pelz"



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos