MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.09.2023  por TOTALMEDIOS

“Infobae Talks Energía”: la transición de las empresas hacia la sustentabilidad

Representantes de empresas que lideran el sector energético analizarán las decisiones y estrategias que desarrollan para hacer que sus negocios sean cada vez más sustentables. La próxima edición se podrá ver en vivo el jueves 28 de septiembre a las 15 horas.

La transición energética hacia alternativas sostenibles y eficientes es un imperativo del mundo actual. En este contexto, el compromiso de las empresas es ineludible, más aún si desarrollan su actividad en el sector de la energía. Para analizar el presente y el futuro de esta problemática, Infobae le dedicará su espacio exclusivo para conversar temas de actualidad “Infobae Talks” en una próxima edición del 28 de septiembre.

Qué hace el sector energético argentino
Kantar IBOPE Media
La mayoría de las empresas productoras y transmisoras de energía de Argentina vienen transformando sus operaciones en pos de, no solo evitar un impacto negativo en el medioambiente, sino de ofrecer alternativas sustentables. Tal es el caso de Pampa Energía que, entre otros programas relativos a la energía renovable, está construyendo un nuevo parque eólico en la zona de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Para conversar sobre las decisiones y proyectos de la empresa, participará en Infobae Talks Energía Rubén Turienzo, director comercial de Pampa Energía. Abordará la visión a futuro de la compañía en materia de generación de energía renovable y qué se necesita hoy para potenciar su desarrollo en Argentina, entre otras temáticas relativas.

Por otra parte, el alto potencial productivo de litio en Argentina hace que su explotación se haya transformado una de las principales claves en la transición energética del país ya que es fundamental para asegurar las nuevas formas de movilidad eléctrica y el almacenamiento de las energías renovables. Para conversar sobre este desafío, participará en Infobae Talks Energía Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC y de YPF Litio, empresas de YPF que impulsan el crecimiento de este negocio estratégico para el sector energético y con un impacto positivo en las economías regionales del país.

Salvarezza expondrá la importancia de la transición energética, cómo es la situación de Argentina y hacia dónde va el país al formar parte de la “cadena del litio”. Además de describir cómo y dónde funciona la primera fábrica a escala de baterías de litio del país y en qué consiste el acuerdo de YPF y CAMYEN, hablará de los proyectos a futuro sobre la cadena de valor del litio y cuáles son las especificidades locales en su producción.

Servicios sostenibles para empresas sustentables

El área de servicios es crucial para el abastecimiento de las empresas sino también, para colaborar en reducir su impacto ambiental negativo a través de su propio compromiso institucional con la sustentabilidad.

La empresa de capitales argentinos Aconcagua Energía, con su foco principal en la explotación de hidrocarburos en yacimientos convencionales, está desarrollando paralelamente una plataforma de servicios petroleros que abastece tanto sus operaciones como a empresas del sector hidrocarburífero, con un fuerte compromiso por la transición energética y la sustentabilidad ambiental.

En tal sentido, el fundador, presidente & CEO de Aconcagua Energía, Diego Trabucco compartirá en Infobae Talks Energía en qué consiste brindar servicios para las industrias del sector y cómo fue adaptarse a un mundo más sustentable. Trabucco también explicará cómo ve el futuro de la misma y los proyectos, en esa línea, de Aconcagua Energía.

Otra empresa de servicios que estará en Infobae Talks Energía es la compañía de logística Andreani que, con más de 78 años en diversos segmentos del negocio de la logística, creó hace cuatro años el “Segmento Energía”. En el mismo desarrolla programas integrales para minería, oil & gas y energías renovables con el compromiso de ofrecer soluciones a medida y eficiencia logística para impulsar el crecimiento de la industria en el país.

Como operadores logísticos de la cadena de abastecimiento de la industria energética, el gerente comercial Energía & Minería de Andreani Grupo Logístico, Gonzalo Cicilio ofrecerá la visión de la compañía sobre las oportunidades de reducción de costos y de eficientización desde la producción y el resto de la cadena, donde la logística es el primer eslabón. Asimismo, hablará sobre los servicios que el Grupo viene desarrollando para este segmento.

La cita es el jueves 28 de septiembre a las 15 horas por Infobae.com.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos