MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.09.2023

Movistar presentó una campaña de concientización para sensibilizar a padres y madres sobre el Sharenting

Wunderman Thompson Argentina, VMLY&R y Movistar invitan a todos los padres, madres, tutores y adultos en general, a unirse a esta campaña y a reflexionar sobre la importancia de compartir contenido de manera responsable en las redes sociales.

Robo de identidad, grooming y ciberbullying son algunos de los riesgos asociados a internet que más escuchamos. Desde Movistar entendieron que es necesario sumar al Sharenting a esa lista y así promover prácticas más responsables de los adultos en línea.

¿Qué es el Sharenting? El término surge de combinar las palabras “share” (compartir) y “parenting” (crianza), y describe el comportamiento de padres y madres que publican fotos y videos de sus hijos e hijas en redes sociales.
Kantar IBOPE Media
No se trata de dejar de publicar contenidos de niños y niñas, sino más bien de concientizar sobre los riesgos y posibles consecuencias al hacerlo de manera excesiva.

La campaña sobre Sharenting es el resultado de ese compromiso de Movistar, que incluye recomendaciones para compartir contenido en redes de manera responsable, reduciendo el riesgo de exposición de niños y niñas en el mundo digital sin su consentimiento.

Riesgos del Sharenting

A corto y mediano plazo, la sobreexposición de las infancias en redes sociales por parte de los adultos puede tener consecuencias psicológicas, financieras y de seguridad.
La situación es igual o más riesgosa si pensamos en el largo plazo. Padres, madres y adultos comparten contenido de sus hijos e hijas sin ser conscientes de que están creándole una identidad digital sin su autorización.

Con el tiempo, esas publicaciones pasan a formar parte de la reputación en línea de los chicos y las chicas, lo que puede derivar en situaciones perjudiciales como el grooming, el bullying, el acoso o la suplantación de identidad.

Actos escolares, el escenario más repetido

Para abordar la problemática, comprenderla en profundidad y medir su impacto en el desarrollo infantil, un equipo conformado por especialistas en estrategia, creatividad, análisis de datos, diseño y desarrollo tecnológico de Wunderman, trabajaron junto a Faro Digital, una ONG dedicada al análisis, estudio y promoción de una ciudadanía responsable en los territorios digitales, y Creative Works – el equipo creativo de Google.

El resultado es una campaña diseñada para invitar a los adultos a reflexionar antes de compartir contenido en redes sociales y el mundo digital.

La campaña se centra en uno de los eventos que más Sharenting genera: los actos escolares, con la particularidad de que en esta obra son los chicos y chicas quienes le enseñan a sus familias las mejores prácticas para cuidar su identidad en las redes.

Se produjo material audiovisual para proyectar en cines, televisión y redes sociales, además de piezas educativas con los posibles peligros, consejos e información sobre las distintas temáticas y peligros.

La obra, a disposición de las escuelas

Uno de los enfoques innovadores de la iniciativa es la creación de una obra de teatro que colegios e instituciones pueden utilizar para seguir generando conciencia.

En ella, niños y niñas educan a los adultos sobre las mejores prácticas para proteger su identidad en las redes sociales.

“Desde Movistar buscamos ser facilitadores, fomentando conexiones más humanas y responsables. Por eso, cuando empezamos investigar sobre el sharenting, asumimos la responsabilidad de involucrarnos y llegar a madres y padres para fomentar el buen uso de la tecnología y la importancia de la protección de la privacidad de sus hijos e hijas en el mundo digital”, puntualizó Almendra Ogdon, gerente de Publicidad y Marca en Movistar Argentina.

“Esta campaña es el resultado de varios meses de trabajo conjunto, y creemos que puede tener un impacto real en la sociedad. Estamos comprometidos en promover un uso responsable de las redes sociales y en proteger a nuestros niños y niñas en línea”, afirmaron Rafa Quijano y Daro Gonzalez, directores generales Creativos de Wunderman Thompson.


Wunderman Thompson Argentina, VMLY&R y Movistar invitan a todos los padres, madres, tutores y adultos en general, a unirse a esta campaña y a reflexionar sobre la importancia de compartir contenido de manera responsable en las redes sociales.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos