MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.09.2023  por TOTALMEDIOS

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas llevó con éxito las Olimpiadas Nacionales de RRPP

Más de 100 integrantes de la comunidad de la Comunicación y Asuntos públicos participaron de una experiencia diseñada para estudiantes de universidades y terciarios de todo el país. El equipo ganador fue de la Universidad del Salvador y de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales.

En el marco del Día Nacional de las Relaciones Públicas se llevó a cabo la premiación de la edición 2023 de las Olimpiadas Nacionales de RRPP "Experiencia CIRCOM" que este año contó con la participación de estudiantes de 12 universidades y un terciario, quienes resolvieron un simulacro de crisis en dos horas.

Esta competencia fue creada por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, hace más de 15 años, con el objetivo de brindar una práctica que permita a alumnos y alumnas de los últimos años de carreras de grado participar de una actividad que les permita evaluar sus fortalezas como futuras y futuros profesionales.
Kantar IBOPE Media
Desde hace 2019 se realiza de manera totalmente online, con un formato de simulacro en tiempo real diseñado por Lucrecia Hünicken, Fabio Rodriguez Marcovich y Nicolás Torres Reviglio, miembros de CIRCOM, organización que agrupa a profesionales de comunicación de la provincia de Córdoba.

Luego de diez de días de capacitaciones con profesionales del ámbito corporativo y de consultoría, charlas con mentoras que integran mandos medios en distintas organizaciones y encuentros con periodistas; los equipos – compuestos por integrantes de dos organizaciones educativas– tuvieron que resolver una consigna que incluía la definición de mensajes clave, actuar como voceros en entrevistas periodísticas en vivo y gestionar redes sociales durante una crisis.

Este año, el equipo ganador fue el de la Universidad del Salvador y de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales integrado por los estudiantes Luna Fernández, Clara Gonzalez, Jazmín Carbone, Teo Lippo, Chiara Sorrentino y Bianca Olivetto. Sus tutoras fueron Constanza Lazazzera e Ivanna Skok.

En segundo puesto, lo ocupó el equipo de la Universidad del Este y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Conformado por Lara Martin, Jerónimo Sierra, Victoria Leguizamon, Cecilia Isabel Villa Antelo, Ivana Gallego y Melissa Tosoratto. Las tutoras fueron Noelia Paniego y Luz Canella Tsuji.
El podio se completó con la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Argentina de la Empresa que se ubicó en el tercer puesto con el grupo de Carolina Micaela,Stachoni, Mariana Jimena Lamancusa, Melani Mel,, Pablo Sebastián Togni, Pablo Ezequiel Cerrone y Morena Seall. Sus tutoras fueron Belén Martino y Mónica Soteras.

En la categoría terciario el equipo conformado por Nazareno Merino, Carla Bonvillani y Federico Mendoza del Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos N° 4070 IESERH recibió una mención especial por su participación.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos